miércoles, 16 de septiembre de 2020

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 11, El sabor de la muerte - Reseña

Elsa tiene un nuevo reto para Subaru, luego aparece la niña que aparece en la primer temporada, Roswaal sigue siendo imposible de entender, luego aparece una segunda instancia de Satella, pero esta se comporta completamente distinto de la primera. Roswaal parece decirle a Subaru que podrían ser no viajes en el tiempo, sino saltos entre realidades alternativas... es un episodio rarísimo y Subaru sigue sin poder tener una idea completa, pero básicamente el propósito de Roswaal era traer a alguien al mundo, pero parece que ese alguien era Satella.

Anterior, episodio 10
Siguiente, episodio 12

Beatrice finalmente se ha revelado que su libro no contenía ninguna palabra, la razón es desconocida, pero más bien la lógica, el libro predecía a que esperase por el elegido, pero este nunca apareció, por esa razón el libro ya no escribió más palabras y el libro de Roswaal tal vez le ordenó no aparecer. 

Su evangelio no dice nada. El elegido no llegó.

Nos revela que tiene 400 años viviendo allí y seguramente Roswaal tenga la misma edad, ambos son de la edad de la que provino Satella y así Pack, por eso el mismo decide no ir con Emilia.

Subaru ahora comprende más a Beatrice.

Como sea, Beatrice le pide que acabe con ella, porque ya ha perdido la esperanza de encontrarse con el elegido, y ya que Subaru no sería la persona que la convertiría en su familiar, ella esperaba que él la salvase de su suplicio.

Beatrice solo quiere que la pesadilla termine.

Elsa aparece para decirles que la otra persona ha ido la aldea para acabar con Frederica y Petra, es claro que el único que podría saber de la segunda sirvienta sería Roswaal, revela cómo es que entró a la biblioteca.

Elsa está allí para impedir que Subaru salve a todos.

Encontramos a Maili, la niña que fue la que envió a las mabestias que secuestraron a los niños y ha eliminado a Frederica y Petra.

Maili es la que controlaba los mabestias en la temporada 1.

Elsa es eliminada por Beatrice, pero luego reaparece justo por detrás de ella, o sea, Elsa tiene una técnica oculta que no habíamos visto antes, a Subaru le pica Elsa su ojo con su navaja.

"Bueno, esto lleva a esta versión de mí morirá en este loop".

Subaru es transportado al sitio de la prueba en un último acto de Beatrice para salvarlo, está nevando y vemos que en el templo se encuentra Emilia, quien tiene una extraño comportamiento, esta nos cuenta de manera directa que ha tenido un quiebre de su personalidad porque Subaru se fue sin avisarle (alguien tomó la carta / una de las Lewes alfabeto que no hemos visto).

Emilia huye, según se dice, no está haciendo una prueba.

Emilia dice también que Subaru la salva siempre si ella se esfuerza por lograr su meta, o sea, ella se ha vuelto dependiente de Subaru, eso hace que se vuelva vulnerable, no podemos decir si es Satella ¿De donde vino? Le dice que le ama y Subaru sabe que está mal porque Emilia es incapaz de comprender los sentimientos de Subaru. La cubre con su sudadera y sale del lugar. Está implícito que cuando nieva todos sospechan de ella.

Ella se iba al templo cuando no pudo más.

Se encuentra con Garfiel que estaba esperando afuera del templo. Le cuenta lo que le ha pasado a Emilia a Garfiel y este se enoja, quiere que obligue a Emilia a que deje de hacer nevar, pero es Roswaal quien ha hecho que nieve para reforzar el estado depresivo de Emilia.

Entonces Emilia no huye, porque ella va al templo para la prueba.

Debido a que Subaru descubre que es él y este no se lo ha relevado antes (o sea, no ha sido por su propia boca), Roswaal acaba con Ram y Garfiel aprovechándose de Ram, le destroza la cabeza al primero y nos muestra su poder.

Roswaal muestra que para sus objetivos puede sacrificar todo.

Luego Roswaal sabe que en Subaru no hay dolor por lo que les pasa a sus compañeros, está indignado y enojado, pero como sabe que puede regresar y repetir, no siente dolor o luto. Roswaal le da una paliza. Los conejos aparecen atraídos por Roswaal(?).

Sé que puedes regresar, pero no a mi tiempo.

Roswal es devorado, pero antes le advierte que todo lo que está pasando es para Subaru haga una elección, este deberá salvar a Beatrice o salvar a Emilia, una de las dos debe de ser sacrificada. Ambas tienen historias duras, a una de las dos debe elegir.

Debes elegir a una de las dos.

Roswaal quiere que Subaru sea como él, la razón de que no le importa que su versión actual termine aún si él no ve el resultado, es porque está seguro de que Subaru corregirá lo que ha ocurrido hasta que su versión de ese tiempo corregido triunfe.

Sacrificar todo por un solo objetivo. No puedes salvarlos a todos.

Entonces finalmente Subaru de alguna manera sobrevive a los conejos y llega con Emilia, que ahora nos habla de dos posibilidades, ella sabe que Subaru regresa y que está completamente loca al mismo nivel que Daphne y es completamente diferente a la primera Emilia que vimos, la que tenía el aspecto de Satella.

Algunas cosas interesantes:

  1. El evangelio de Echidna impide a Roswaal hacer nada por sí mismo, como Beatrice, depende del libro.
  2. Beatrice espera por Roswaal, este decide no ir, eso rompe la predicción del Evangelio de Beatrice y lo vuelve inútil.
  3. Dos Satellas diferentes: Si Emilia fue poseída, existen dos Satellas, la que adquiere el poder, pero llora cuando Subaru es lastimado y la versión retorcida, que actuá como Daphne.
  4. Emilia es poseída porque su estado mental es frágil, en dos ocasiones huye al templo y es poseída de dos maneras diferentes, recordemos que hay una tercera vez, cuando Subaru es atacado por los conejos, sin saber cual de ellos fueron los responsables de desaparecer a la gente del Santuario.
  5. El plan no es poseer a Emilia, sino hacer que Subaru elija salvar a una de ellas y sacrifique a la otra, dos trágicas historias, una elección.
  6. Es posible que Subaru no regrese en el tiempo, son realidades alternativas (teoría).
  7. No sabemos si Echidna sabía del futuro y de Subaru y es la que manipula con sus evangelios (que eso son al final), pero si se los dió a cada uno y no a más gente, fue por una razón interesada.
  8. Romper la barrera es liberar el espíritu de Echidna, hay que preguntarnos cómo es que esta sobrevivirá.
  9. ¿Y la carta?

Para empezar ¿estamos seguros que Satella posee a Emilia? Roswaal dice que ella tiene una conexión con la bruja y el culto de la bruja buscaba probar a Emilia. ¿Qué implicaciones tiene? Si el autor dijo que eran dos personas diferentes ¿Cual es la conexión? 

Sobre las dos versiones, en cada caso es diferente lo que vemos, el primero es cuando aparecen los conejos, Subarus aparece encerrado, el segundo aparece en el templo y el tercero cuando es transportado por Beatrice a la misma prisión. Podría ser que Emilia se transformara completamente, pero esta vez es cuando Subaru la cacha en camino a transformarse, la primera vez asumimos que ella no es devorada, sino que está o estuvo en el templo.

En los tres casos se debe a que Subaru interfiere con las decisiones de Emilia y ella se vuelve completamente dependiente de las acciones de Subaru o porque no tiene un soporte como Pack que esté allí para ella y tiene un quiebre mental cuando Subaru no está para apoyarla, solo que no entiendo lo de la nieve, si Garfiel la esperaba, era porque estaba haciendo la prueba, no porque huyó y la gente ya la había aceptado.

Por eso no todo calza, la primer Satella llora cuando Subaru se hiere, la segunda en cambio sabe que Subaru puede regresar y si bien ella quiere que se esfuerce por ella y no por otros, al final también quiere que Subaru ayude a los demás sin importarle lo que le duela, en este caso ambas están obsesionadas con el amor, pero la segunda es verdaderamente siniestra.

Elsa ahora tiene un ataque contra Beatrice que Subaru debe explicar, pero esto ocurre porque Beatrice no es experta en combate.

Roswaal tiene un plan, solo que no sabemos si es el plan trazado por Echidna, no lo sabemos, pero entendemos que ella quiere el efecto mariposa de Subaru y esto sería su charada para obtenerlo, aunque debemos sobreenteder que si la barrera desaparece, ella desaparece y la extensión de su vida es un propósito implícito.

Esta vez no se me pasa la carta, si quien se llevó la carta no fue Roswaal, entonces es una fuerza adicional que Subaru no conoce aún que es una de las Lewes del abededario, conocemos a Beta. Debe entonces haber un Alfa y un Omega, ella además le pide que le pregunte un día después.

Y esto pasa en un solo día sin descanso. Pobre Subaru. La misión es rescatar a todos, pero Subaru tiene el problema de una Emilia inestable, una Beatrice deprimida, Garfiel bipolar, Roswaal imposible y Lewes un secreto.

Debe liberar a la gente destruyendo la barrera, rescatar a Emilia de sí misma, sacar a la gente, ir a la mansión, salvar a Beatrice y detener a Maili y Elsa, está arrinconado.

No parece que tenga mas opción que sacrificar a uno y concentrarse como dijo Roswaal en lo más importante. Subaru tiene que saber lo que dice el libro y cual es la predicción. Una vez que sepamos cual es la predicción, Subaru debe no elegir lo que otros ya han predicho, sino pensar por sí mismo esperando por lo mejor, pese a que el primer precio a sacrificar fue Rea.

Luego el hecho de que Satella de 400 años en el pasado lo conozca, que Beatrices sea de hace 400 años, que Roswaal también y Pack, bueno, podríamos seguir indefinidamente, esta serie es una locura.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.