jueves, 10 de septiembre de 2020

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 10, Conozco el infierno - Reseña

Bueno, la idea de los contenedores se confirma, pero en pocas palabras no he entendido el episodio, me pareció que las explicaciones fueron un poco "gratuitas" y eso me molestó, comparado con el anterior episodio que fue denso, aquí, pues fue mas bien raro y nos muestra la posibilidad de que Satella haya consumido realmente el mundo. Al final, si se analiza podremos ver que es un episodio muy denso.

Anterior, episodio 9
Siguiente, episodio 11

Entonces, la teoría es que Emilia es poseía por Satella y se convierte en su contenedor perfecto, suponemos que fue ella y no la Inmensidad Conejuna la responsable de desaparecer a todos los habitantes sin dejar rastros en el ciclo anterior..., porque es lo que hace con todos en ese ciclo.

Garfiel controla a las Lewes.

Derrota a Garfiel que lo que vemos con clones de Lewes (los ojos de refugio).
Garfiel no puede contra Emilia en modo Satella.

Subaru es absorbido pero no muere, le dice a Satella que primero amaría a Echidna o las demás brujas antes de amarla a ella, lo que hace que esta engulla a Subaru demandando que este la ame. Tiene visiones de lugares y diferentes personas.

El pañuelo se convierte en arma.

Observamos que la cara de Satella es la de Emilia y esta llora cuando este se apuñala con el objeto que emerge del pañuelo que Echidna encantó y le promete que le salvará, sin que sepamos porque se lo promete -se apiada de ella o se refiere a Emilia. Pero esto es ridículo porque Satella está afuera y si está afuera... pues hay que explicar cómo él puede usar el poder de Return from Dead, aunque recordemos lo que ha dicho Echidna que Satella no puede intervenir en el viaje.

Satella no apareció, sino fue Emilia quien se convierte en Satella.

Se despierta y descubre a Emilia a su lado, su primera impresión es que su cuerpo automáticamente reacciona a ella con pavor y parece cuestionarse si Emilia es en realidad Satella. Y curioso porque esta despierta sin ningún trauma como en todas las veces anteriores, pero no sabemos que ha visto y si su prueba consistió en transformarse en Satella, más que ser poseída como una forma de manifestar en la realidad la prueba y esta prueba terminó cuando Subaru y ella se encuentran diciéndole que la salvará.

Al ver a Emilia su cuerpo siente pánico y pavor.

Pasa todo de nuevo, pero esta vez Emilia no ha sufrido por la prueba, lo que confirmaría que realmente era así, Emilia en cada prueba se convertía en Satella, ese era su verdadero miedo y desde luego Garfiel actúa pasivamente y todos se maravillarán que no ha pasado más de un día desde que Subaru y Emilia llegaron.

Todo regresa a la normalidad.

Encuentra a una Lewes Meyer encerrada en una piedra en unas ruinas que llega cuando registra sus recuerdos de la oscuridad de Satella, que son de las personas que fueron disueltas, conveniente que haya visto lo necesario y no las memorias de Roswaal o Garfiel para variar.

Se guía por las memorias dentro de Satella.

Lewes Meyer Beta o si quieren llamarla Ryuuzu Meieru Bilma, le llama Apostol de Echidna y le confiesa que son clones de un experimento de Echidna sobre la inmortalidad, lo que responde muchas cosas del propósito real de Echidna, que era migrar su alma a un cuerpo inmortal, pero falló por alguna razón.

Echidna buscaba la inmortalidad, ahora tiene a Sunaru.

Ella dice que debido a que ha consumido una parte de Echidna -sus fluidos, ahora es su apóstol y por eso les puede controlar, delata que Garfiel ha hecho las pruebas y se ha visto con Echidna.

Echidna quiere ser inmortal, pero Subaru le da la posibilidad a versiones alternativas.

El nombre Beta es curioso, implica que hay un Alfa. Ella le pide que le pregunte nuevamente sobre su nombre unos días después, en los que seguramente veremos a aquellas diferentes del resto de clones.

No es la única con personalidad.

Y bueno, luego de frases de apoyo hacia Emilia y unas palabras con Otto, Subaru le deja una carta y se va solo porque ahora no le preocupa si muere, necesita la información y el medio es usar el regreso.

Halagos que no les sirve, porque están en un mundo de fantasía.

Ahora llega el poderoso de Garfiel, que asumimos que su animosidad contra el mundo proviene de las pruebas y en realidad nunca ha visto nada de lo que teme en el exterior. Subaru sabe que en realidad Garlfiel tiene miedo del exterior y nunca ha visto en la realidad el sufrimiento que predica conocer, debido a ese miedo hacia Subaru, este ahora logra doblegarlo.

La razón de Garfiel es que le teme al mundo exterior.

Le dice a Frederica y Petra que se vaya con las demás a la aldea y se ve con Beatrice, quien ya lo espera, no sé que le pasa por la cabeza, aunque no pareciera que estuviera esperando por el elegido, pero parece que su biblia le ha de decir que es el momento.

Y parece que Beako piensa que Subaru quiere eliminarla.

Calificación: 8.1/10

Sobre Beatrice, nuevamente, si Subaru fuese el chosen one (el elegido), sería más o menos como Rey de Star Wars, un personaje que inexplicablemente es bueno en todo lo que hace, quizás es como lo ve Garfiel y por eso reacciona con tanto enojo y notamos como cambia abruptamente, porque cada vez la actitud de Subaru lo ha impactado de diferente manera y no parece saber que hacer. Lo que no explica la razón de que Lewes no atendiera a sus órdenes desde la primera vez.

De todas maneras, Beatrice parece estar hablando de que su vida terminará o si es la ruta de "estábamos destinados" en realidad Subaru se negará, porque claramente no es un elegido, todo lo ha hecho por perseverancia.

Tal vez el más grande temor de Emilia es creer en el fondo se podría convertir en Satella y en realidad la prueba no era enfrentar a su pasado, sino ese temor y manifestó los poderes, la personalidad y todo lo demás de Satella, no lo sé, de cualquier manera es la única explicación de su presencia.

Garfiel ha pasado una o dos pruebas, pero decidió no liberar el Santuario por miedo al exterior (o salió al exterior y algo le pasó a su frente), a pesar de su fuerza, claramente su miedo es mayor. Debemos saber porqué ha sufrido tanto y la razón de que él conozca el olor a la bruja y no Frederica.

Luego está el tema de Subaru, quien ahora acepta que el método correcto es usar Return from Dead como una herramienta que deberá usar a su favor para descubrir todo y como eso nos lleva a que el verdadero interés de Echidna no solo es la inmortalidad, sino de las "posibilidades", pues ser inmortal te permite en tu línea de tiempo adquirir conocimientos, pero no las posibilidades de diferentes decisiones y le debe ser mucho más interesante.

Eso explica la razón de que Echidna le pidiera el pañuelo como precio, en realidad era su vida lo que pedía, porque sabía que Subaru podía regresar infinitamente, a menos que en realidad no sea eso, sino saltos entre realidades alternativas, pero eso es lo que ella quiere, infinitos regresos.

Sabemos que Satella era indestructible y su cuerpo fue sellado, es todo lo que se sabe, Echidna buscaba la inmortalidad de Satella y por esos experimentaba en el Santuario.

El objetivo de Subaru es salvar a Beatrice y veremos si lo logra.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.