lunes, 27 de abril de 2020

Gleipnir (2020) Episodio 4 - Reseña del anime

Realmente no hay nada reseñable hasta ahora en Anime, solo he revisado Re:Zero en su versión Corte de Director que no me parece agregue nada nuevo y The Tower of God no me ha inspirado nada, luego los Listeners han sido... ¡fu!

Luego en Gleipnir la parte amarga es cuando llega a "No soy el protagonista de esta historia", lo más Shonen y cliché del anime que te puedas imaginar.

Anterior, episodio 3
Siguiente, episodio 5

La hermana de Clair le arranca la cabeza del disfraz y casi acaba con Shuichi, pero esta le da parte de su poder para sobreviva.
Esta le dice a Clair que la razón por la que acabó con ellos era por que eran malas personas (Se insinúa que su padre abusaba de ella). Le da una moneda porque Clair le dice que ha tirado la suya y que vaya al hotel abandonado.
Clair se intenta dar un tiro, pero cuando Shuichi la detiene, bueno, pues el clásico somo uno, que es otro de los clichés de esta serie.
En este encuentran al chico que presenta como un alien y que la razón de todo es para que a cambio de poderes ellos reciban poderes y un poder muy especial si coleccionan 100, este le pide la moneda a cambio de darle un frasco con la habilidad de reparar su cabeza.
Incluso se toma un cabello de Clair y es capaz de imitarla. Él confirma que los usuarios no se transforman al azar, sino que son sus deseos los que generan la transformación...
Así que la chica tiene sus propias ilusiones respecto a su interés en cazar monedas y convertirse en recolector, pero esta no ha entendido nada, el alien implica que dependiendo del deseo, el mundo puede sufrir una gran catástrofe y Shuichi se preocupa de que ella use su moneda para convertirse en un monstruo (lo que seguramente pasará al final), por eso no se comprenden.
Ahora esas preocupaciones dirigen la mente de Shuichi, quien ahora ya no tiene problemas visuales y su fuerza aumenta, Abukawa detiene la pelea cuando este choca con otro alumno, así que si recibe un nombre es que algo de él conoceremos luego, esto es más que el típico manga nivel shonen que solo da nombre a los personajes con una función relevante en la trama.
Seguramente cuando toma su segundo frasco esto le ha dado más poderes, es por esa razón que la gente busca más monedas, para obtener nuevos poderes. Mifune va a hablar con Shuichi y este le habla lo que pasaría si el mundo fuese a terminar.
A Shuichi le preocupa mucho que una persona a quien no le importen las personas, ¡ejem!, digamos... como Clair, obtenga un poder que pudiese destruir al mundo. No sabemos si Mifune es algo más que una compañera de clase, Clair escucha la conversación y luego se va. Mifune le recomienda ante esa pregunta capciosa que luche para evitar que la persona mala obtenga ese poder.
Parten a las montañas donde la nave se estrelló, esperando encontrar más monedas, es claro que Clair y Shuichi no se entienden el uno al otro y claramente la resolución de todo estará específicamente centrado en el hecho de que ambos en algún momento del final unirán sus corazones como sus mentes.
Calificación: 7.9/10
No es muy poderosa la argumentación, me habría gustado aclarar lo que ocurrió con la hermana de Clair y su padre mediante un flashback, luego argumentar un poco sobre la idea de una Clair que manipula, la parte en la que ella se intenta disparar es irregular en vista del desarrollo de su personalidad, el autor básicamente intenta demasiado rápido darle un perfil romántico, lo que hacen los mangakas muy a menudo esto de tener un persona borde y saltarse el desarrollo.
Shuichi y Clair apenas si se conocen, no pueden tener esa clase de acercamiento, al menos desde la posición de Clair debería ser menos inclusiva con los sentimientos o emociones de Shuichi y este último debería ser más desconfiado de las intenciones de ella.

En el anime debieron hacer más exploración en este aspecto y arreglar los problemas del manga, este episodio pudo ser precisamente sobre estos aspectos interiores. Clair da la sensación de ser la recreación de Asuka y el Eva 02, es exageradamente evidente que el autor adaptó la misma idea, sin la misma profundidad, solo que no sé exactamente porque noto algunas discrepancias de ritmo que son evidencias claras de la mano del director del anime que intenta reducir la sensación de que los personajes no son completamente coherentes.

Shuichi pensando para sí: ¡Esta mujer quiere venganza! ¿y si ella se convierte en monstruo? ¿y si ella adquiere 100 monedas...? y tenemos a Clair, que piensa básicamente en ese punto, solo que a ella no le importa, quiere vengarse con o sin Shuichi, por eso la escena a apuntarse con el revolver es tan incoherente, pero eso es un punto clave en el manga, por eso se conservó, igual que pasó con adaptaciones como Mirai Nikki (Pero me gusta la parte del giro de guion que no te lo esperabas cuando descubres que a la chica que dice amar al chico con locura hasta convencerle, básicamente no da un literal pepino por él).

Sobre el episodio, en la primer transformación de Shuichi, este tiene que usar lentes, no es demasiado fuerte (o eso pensamos), al tomarse el segundo frasco, este cambia y su vista se mejora, sus sentidos, su agresividad.

En el primer episodio ya tenía una gran inteligencia, no se veía muy fuerte, sin embargo no usaba sus lentes todo el tiempo, aún así, existe una mejora cuanto más frascos tome y ese es el motor de todo, hacerse más fuerte y pedir un deseo a las 100 monedas.

Clair no es la villana de esta historia, pero un buen escritor pensaría en la posibilidad de llegar a la cima y que el chico que dice "No soy el héroe de esta historia", vaya y salve a su princesa, lo que es más la regla en el manga más infantil, que es la parte que más me molesta del manga y el anime.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Desde que me leí tus reseñas del 2014 sobre LoK (que por cierto, me gustaron), ¿ahora en 2020 qué opinas sobre el feminismo?

    ResponderBorrar
  2. ¿Y que tal reseñar la nueva serie de TRIGGER?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solamente reviso series que no sean coproducciones de Trigger.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.