martes, 31 de octubre de 2017

Inuyashiki (2017) Episodio 1 "Ichiro Inuyashiki" Reseña y crítica del anime

No esperaba que fuera a ver esta serie adaptada años después de verla en manga, pese a que tenía el potencial, pero por el mismo personaje, que es un hombre salido del geriátrico, nuevamente llegamos a los extremos de la victimización, es imagino que la receta más fácil para evitar un desarrollo complejo, el Gutierritos japonés, torpe, avejentado, ignorado, desventurado... pero de alguna razón, pudo anotar y tener una familia que genéticamente no se le parece.

La historia homónima de Hiroya Oku, terminó de publicarse en julio de este año sin volverse el gran suceso comercial que otras tramas menos impresionantes y más misteriosas como Shingeki no Kyojin, pero se comprende por su naturaleza seinen e imagino que la gente estaba aburrida del estilo de Gantz del cual es autor, esto es; tramas oscuras, sin ningún remordimiento por los personajes... lo que en Ataque en los titanes pegó entre la juventud, entre los adultos no fue tan bien recibido con Inuyashki, pese a que fue sin lugar duda un éxito, pues generalmente los animes son material de promoción, no autocontenidos.

Siguiente, episodio 2 "Hiro Shishigami"

Trama
La historia es la típica de Oku, un hombre de 58 años sin una vida interesante se encuentra con un inusual dilema y por así decirlo, es el primer manga de superhéroes estilo americano que veremos, influido imagino por Iron Man, Inuyashiki es la historia de un hombre llamado Ichirou Inuyashiki, quien tiene una vida que se podría decir ingrata.
Es la exageración lo que no cuaja el relato que intenta un cierto realismo.
Es un hombre bueno pero miserablemente acomedido y sin personalidad, que su esposa y familia detesta, porque a pesar de no ser tan viejo, ha envejecido prematuramente y no deja de sudar todo el tiempo -lo que en un punto del manga se les olvidará.
En el anime no se nota el desprecio hacia el padre y se borran escenas.
La explicación de su muerte prematura tiene origen en una enfermedad incurable en el estómago -en todo el manga es casi exclusivamente cáncer, le dan tres meses de vida, esperando el apoyo de su familia solo encuentra desconsuelo. Él adopta a un perro de nombre Hanako, que se convierte en su único amigo.
Inuyashiki le diagnostican cáncer de estómago.
Un adolescente que parece no tener rumbo se encuentra en el mismo lugar con el viejo, cuando un extraño objeto -que es un OVNI, los aplasta a ambos.
OVNI en el camino de dos personas con problemas distintos.
Son reconstruidos -ambos mueren completamente y son reemplazados por una versión robótica, pues no tienen manera de restaurarles, en el manga pensaba que el planeta Tierra sería destruido y ellos habrían puesto los reemplazos mientras todo pasaba.
Inuyashiki desaparece y le reemplaza un robot.
Ahora Inuyashiki despertará con nuevos poderes y comerá para sentirse mal e ir de emergencia con el doctor. Se enterará que su cuerpo se desarma y no necesita alimentarse -ni puede digerir la comida.
Las implicaciones son abrumadoras para Inuyashiki.
Así que esa noche -mientras busca al chico, defiende a un hombre que está por ser asesinado por un grupo de estudiantes japoneses, mostrando los nuevos poderes que se les ha otorgado.
Calificación: 8.1/10
La trama del episodio 1 creo que hace muchas decisiones para comprimir varios capítulos y se siente muy densa, el gran problema es que se omiten partes muy importantes de la narración, la escena de la mesa era más importante que las iniciales, el ladrido agresivo de Hanako cuando despierta, gran parte del principio se pudo resumir bastante y dejar tiempo a las reflexiones.

Al final del segmento de la comida que expulsa porque no la procesa, se da cuenta que no es él y que en realidad no tiene obligación con esa familia que sabe que le odia -por la conversación de la mesa.

Inuyashiki puede salvar a un animal y traerlo a la vida, pero los extraterrestres son incapaces de reconstruirlo... pero sí de tomar todas sus memorias.

La idea de los superhéroes se transformo desgraciadamente en algo de dios y el diablo, se volvió demasiado simple y creo que en un punto el autor quiso crear algo más complejo, pero las personalidades de los personajes -fuera de Hiro, se volvieron bastante pobres y él mismo sufre de la falta de desarrollo desde casi la mitad del manga, más cuando no sabemos a penas nada de su pasado.

Es una serie que tiene muchas cosas increíbles, pero se queda a medias como relato realista.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. A riesgo de sonar corto de miras, pero esta serie recicla muchas cosas de Gantz, solo que en inuyashiki el protagonista cae mejor al paladar y conecta mas con el publico, aunque muchos verán inuyashiki como copia y pega de la otra y recordaran la madeja de ass pulls insoportables en la que se convirtió el universo de Gantz, no me extraña que no pegara tanto.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com