domingo, 22 de octubre de 2017

La novia del mago antiguo: El anime (2017) Reseña y crítica del anime

Estoy buscando una nueva PC o Laptop, así que no he tenido tiempo de publicar nada, quiero convertir mi actual PC en un centro de entretenimiento -su propósito original y buscar algún Core i5 para un apretado presupuesto, así que esta serie no la revisaré al día a día, porque aunque los OVAs me gustaron bastante, tiene los típicos tropos de la mujer victimizada y sus fantasías, la chica de cabellera pelirroja, el hombre alto, opulento, con un halo de ser la bella y la bestia, no digo que las mujeres no tengan derecho a esto y que los hombres japoneses no cojeen del mismo palo, pero cuantas series iguales no habremos visto hasta la saciedad.

Kore Yamazaki, es fiel al tipo de escritora que crearía esta clase de historias con un tono de fanfic, una mujer bastante obesa en un mar de escritores/ilustradores delgados, imagino que es una obra intrínseca a su propia autora, tan rara la obesidad entre japoneses y origen de muchos males, pese a que a los japoneses no se fijan tanto en el aspecto físico de las personas... sin embargo y si hay chinos por ahí... que te lo recuerdan a cada maldito momento: estás bien gordo, a ver si ya bajas de peso, mira esos pantalones de payaso... pinches chinos cochinos.

Trama
Chise Hatori, quien perseguida por maldiciones y horripilantes visiones, es una huérfana que va de casa en casa, hasta que una persona decide ofrecerle la posibilidad de convertirse en una esclava... no le pide nada a cambio, un "vato" va por la calle y te dice, súbete y tú, zas. Le dice que será una forma de liberar a sus parientes de su cuidado.
Si no te crees esta escena, simplemente no puedes continuar con el resto.
Lo acepta, así que es vendida junto a demonios y otros seres horripilantes que solo ella parece ver, pero son reales y tangibles.
Chise se mueve en el submundo fuera de los humanos comunes.
Una chica indeseable entonces toma un elevado precio, siendo comprada por un sujeto con cara de un cráneo de vaca llamado Elias Ainsworth, que luego descubrimos es un Fae, un ser de fantasía de una familia poderosa y conocida.
Párate mujer, que te voy a realizar como una.
La saca de Japón y se la lleva a algún lugar de Inglaterra por arte de magia, es una casa bastante rara, llena de naturaleza donde vive acompañado por una mujer de nombre Silver.
Tropo de la chica inusualmente sufrida y una gran víctima... no es delito beber.
Le dice que es afortunada por sus poderes, pero ella recuerda la horrible experiencia de tener sus poderes, Elias espera que un día se sienta así, que ese será su nuevo hogar.
Padre, amor, amigo, genio y figura.
Quiere que se convierta en su aprendiz, porque ella es lo que se define como un Sleigh Beggy, ser capaz de atraer la magia y seres relacionados que la rodean, razón por la cual ha tenido una terrible vida.
Chise contempla el suicidio, pero le ofrecen ser vendida a alguien que le desee.
Parecen hadas, se le presentan para recibirla y darle la bienvenida, luego sabemos que la bienvenida es a un nivel más profundo y diabólico de sus propia mitología. Le ofrecerán una solución a sus sentimientos de abandono.
No son muy originales... ejem, Berserk, pero tiene cosas de fantasía muy buenas.
Elias le confirma que es un mago, una especie que está en extinción y le explica a su vez, lo especial que es, la razón porqué ve tantas cosas horribles y la mala fortuna que le han generado, esperando que ella sea una gran hechicera. Le dice que es como su familia.
El Sasuke 2.0 que todas las chicas quieren amaestrar.
Las Aerials ofrecen convertirse en una de ellas -si han visto a Berserker, hay una historia sobre hadas que convierten a niños en falsas hadas. Y la historia es parecida, una niña solitaria o atormentada por su familia que es reclamada por las hadas.
Parece que las Aerials son conformadas por personas que rechazaron su vida.
Elias Ainsworth la rescata -a la vez que ella se niega ir porque considera que traicionaría la confianza de Elias -quien le llama su familia, y le muestra un poco de las reglas de ese mundo, Elias no solo quiere a la chica como su aprendiz, sino para que se convierta en su esposa... qué conveniente.
Pus, pus, me caso.
Calificación: 8.2/10
Crepúsculo y 50 sombras de Grey, historias muy parecidas a fantasías femeninas bastante tópicas, con elementos que atraen bastante a las mujeres, recordemos Candy Candy, Sailor Moon y otros mangas-animes donde las protagonistas son chicas despistadas o sufridas, que conocen al príncipe de la colina, alto-guapo-misterioso y rico.

Una historia de una joven que se siente victimizada al punto de venderse al mejor postor como esclava y necesita de un hombre que primero la rescate, luego que posea estatus social y finalmente la "introduzca", por así decirlo, en un circulo iniciático que la realice como mujer.

Notara que entre la autora y Chise, hay un parecido en el corte de cabello y aspecto facial, de igual manera entre la autora de 50 Sombras de Gray y la protagonista del filme, son como sus propias evocaciones y un posible reflejo idealizado de su Ello, yo y superyó de la psique femenina, que es la parte que más me interesa de todo el asunto, sin ignorar la riqueza de muchos personajes de fantasía.

Desgraciadamente, pese a que el personaje, las situaciones y tramas interesantes, no deja de ser una plantilla de Crepúsculo, de 50 sombras de Gray, de tropos típicos para mujeres cuyo centro es una relación romántica y no hay más que una dirección recta a ese camino, algo que también aman las mujeres, que todo lleve a un final establecido y previsible.

Los OVAs desde luego son más que recomendables y una serie con apartado gráfico más que impresionante con el típico aspecto realista del Shojo en la construcción de los personajes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Hombre tienes algo de mierda feminista en la cabeza, igual no puedes compararlo con la basura de Twilight o 50 sombras las cuales son meramente fetichistas, esta intenta tener por lo menos una historia decente. Ahora por lo que me he spoilerado parece que Elias ni siquiera sabe lo que realmente implica una ¨esposa¨ ni Chise muestra mucho afecto romantico por el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no estoy comparandolas como iguales, son similares de cierta forma, pero no lo mismo, los japoneses rebuscan mucho en la basura para crear una idea terriblemente repetitiva y asombrosa, digamos Noragami... je, que amo mucho, y que siempre llevan a la misma linerialidad, es como Sailor Moon, Usagi besó a medio cast, incluida mujeres, pero su separación dramática de Darien, fue un efecto de una historia con un final predeterminado, por eso aparece su futura hija.

      Lo que me sorprende de La novia del mago es que parece más un fanfic que otra cosa.

      Borrar
  2. En mi opinión el problema de las protagonistas de crepúsculo y 50 sombras de grey es que no tienen personalidades, defectos algunos y todos las aman en pocas palabras son unas marys sues modernas disimuladas y estan hay para que las lectoras fantaseen que son ellas, a mi en cambio las protas de candy candy y sailor moon me gustaron mas porque tenían sus defectos o vicios que no se corregían o olvidaban, y no todos besaban el suelos que ellas pisaban o se convertían automáticamente en sus fans, además, la de candy al final termino soltera y dejo escapar el amor de su vida, sin insinuar posible arreglo, algo muy realista si tenemos en cuenta la época que fue escrita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los japoneses son bastante buenos en la adaptación, Naruto es la historia del Principito, adaptada a un mundo de ninjas con nombres a comida -sacado de Dragon Ball... piensan mucho una idea existente y la transforman, aunque sus finales apestan, como bien se nota en Candy Candy se queda con el príncipe de la colina, el final del anime, no es el final de la historia, siento decepcionarte, pero en el futuro Candy Candy se va a Inglaterra y se casa.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.