Vin Diesel, Karl Urban y Katee Sackhoff esta última que la conocimos en Battlestar Galactica (TV) (2004–2009), nos llevan una puesta de un planteamiento puramente Western que precede Las Crónicas de Riddick (2004) donde éel personaje se convierte en líder de los Necróferos, convirtiéndose así mismo en Lord Mariscal.
De las dos películas y el corto animado, es la que más me ha gustado fuera de que no sea nada origina, pero que es una película más que recomendable como cinta de acción y sobrevivencia con tintes de terror de la misma manera que ocurría con Pitch Black, hasta el punto de decir que esto es un refrito, pero eso se debe a su bajísimo presupuesto de únicamente 38 millones de dólares más la publicidad.
No sé porqué, pero esta vez he encontrado a Katee Sackhoff sumamente atractiva, cosa que nunca me pareció en galáctica, a esta chica le asienta el color negro.
Trama
Riddick es defenestrado como Lord Mariscal cuando buscaba el camino a su planeta de origen llamado, no podía faltar; Furia, siendo dejado en un planeta salvaje e inmisericorde del que tendrá qué sacar fuerzas de flaqueza, luego de que los años que pudo pasar de Lord Mariscal, afectaron severamente sus habilidades como un sobreviviente nato.
Riddick es engañado para ser enviado a un planeta sin futuro. |
Se nota que la película es casi B menos por el exceso de técnicas Matte Painting. |
La historia de los animales es sin duda de lo más inspirador de esta cinta. |
Dos naves llegan, una para Riddick. |
Velociescorpiones, un nuevo parque jurásico. |
Calificación: 7/10 |
Me gustó bastante pese a ser muy previsible y de un tópico de cine que siempre termina igual; El vengador descubre que su perseguido no es culpable de la muerte de su familiar, ya que este último demuestra su honorabilidad con hechos y eso conduce a la verdad; el mayor culpable en ese drama es el mismo familiar del vengador.
En el primer acto tenemos la mejor historia de la película, que seguramente llegó a su abrupto desenlace por problemas de presupuesto, donde Riddick conoce a un cachorro de un carroñero parecido a una hiena, a quien educa y cuida como si fuera de su manada, aunque después del primer encuentro con esos caninos, ya no volvemos a verles en absoluto en todo el metraje, cosa que me hubiera gustado para darle un final feliz al cachorro.
El humor es un poco anticlimático, pues Riddick predice lo que sucederá hasta el final de la cinta, destruyendo la narrativa en pos de contar un chascarrillo.
No es la película que cambiará la concepción de hacer cine de acción, pero tiene lo suficiente para enganchar al espectador con su mezcla de Wester, terror y suspenso, con el típico humor negro del cabrón que tiene como protagonista.
Como ya dije, es una película de un presupuesto muy apretado que no va a lograr una gran recaudación si las cosas van como hasta ahora, de 60 a 80 millones de dólares. No sé qué falla con esta cinta para no atraer a un público en una semana de películas flojas y poco atractivas, pero así están las cosas.
Recomendable.
*Advertencia: Esta crítica se ha publicado a destiempo por un error en el programador de publicaciones de Blogger. Esta reseña corresponde a un pre-estreno. Estaba discutiendo la conveniencia de publicarlo o no, pero dado que se ha estrenado en el país de origen y dado que el error sucedió, no podemos más que pedir disculpas, pero el artículo debe mantenerse.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
¿Un final feliz para el cachorrito?¿Con Riddick?¿Nadie se acuerda ya de la piloto y la niña de Pitch Black, ambas muertas, la primera al final de Pitch Black y la segunda al final de Crónicas de Riddick? Si eres compañero/a del furiano, ten por seguro que tu futuro es acabar en una tumba.
ResponderBorrarYo pienso que no ayudar a que un personaje se desarrolle y que persiga los mismo tópicos igual es un error, a mi me parece que esa "hiena" debió estar hasta el final, porque a Riddick le faltan personajes periféricos estables, la aventura de un solo hombre es un fracaso.
BorrarDile eso a Lobezno...
BorrarDepende si el compañero des chuck norris, entonces riddick acaba en la tumba, de todas maneras vere esta peli.
ResponderBorrar