domingo, 17 de marzo de 2013

Google Reader será dado de baja por Google

Google Reader cierraEl servicio de agregadores de RSS de Google Reader será dado de baja el 1 de Julio por Google según anunció el 13 de marzo en su blog oficial, la razón que argumentan es porque el servicio no tiene muchos usuarios, la realidad parece ser que Google quiere a sus usuarios en Google+.

A muchos nos tomó por sorpresa porque somos usuarios fuertes de Google Reader, posiblemente a Google no le guste los feeds y quiere que los usuarios migren a servicios más complicados, los usuarios de Google Reader no son pocos y ha causado ámpula.

Los reemplazos buenos son pocos, entre ellos Feedly con versiones para IOS, Android, Chrome, Firefox y Safari.

En mi caso en específico Reader Ocupa el 40% de mi tiempo en la red en Android y PC, en serio es una mala idea Google, la gente no se va a pasar a nuevas tecnologías porque se les quitan aquellas que si le son útiles. Encima tener que soportar el abandono que da Google a sus servicios, Reader en especial su diseño era limitado pero funcionaba.

Si usan servicios como theoldreader.com, deberán exportar sus datos mediante Google Takeout, Google hace un archivo. En Google Reader vayan al icono de un engrane y pulsenlo y de la lista elijan Configuración de Google Reader y a la ficha Importar/Exportar.

Pulsen en el enlace Download your data through Takeout.

Entrará en Takeout y pulsan en crear archivo. Una ves creado el archivo pulsen en descargar.

El archivo es un ZIP, descompriman el contenido y en The Old Reader seleccionen el archivo subscriptions.xml y pulsan en Import. Tardará varias horas en ser subido, es más fácil Feedly pues con su cuenta de Google acceden.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. No existe ninguna plataforma/iniciativa que aúna a todos los usuarios de Google Reader con el objetivo de que se mantenga el servicio?


    De verdad?

    Yo también me veré perjudicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, Feedly dice que van a replicar el API de Reader, pero será bastante complicado.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com