sábado, 9 de marzo de 2013

El paraíso viviente: Los animales son gente maravillosa (1974): Reseña y crítica del documental

Animals Are Beautiful People es una película de Jamie Uys, quien luego de cuatro años de viajar por el Desierto de Kalahari (Namibia) y en el río Okavango analizando el comportamiento animal, decidió hacer un documental con el material más curiosos del reino animal.

Jamie Uys es más conocido por su cinta Los Dioses deben de estar locos (1981), que es una interesante y cómica cinta sobre el origen del mito de lo divino.

La cinta nos habla del mundo animal desde un punto de vista más social y cómico refrejando, por así decirlo, un comportamiento que podría definirse e identificarse como puramente humano con sus debilidades y virtudes, algo reflejado en la doble historia de los Dioses deben estar locos.

Se plantea desde la vida cotidiana, la etapa de estiaje, hasta el monzón y como afecta los ciclos de la vida mientras lo que inicia con una comedia y las costumbres de los animales, nos introduce al mundo cruel y despiadado que rige la naturaleza y su ciclo de vida y muerte en todo su apogeo.
El baile de las aves.
Como todo documental de la vida salvaje de los años setenta, es un anecdotario de situaciones, pero que en el caso particular de esta cinta, se engloba en un todo del ciclo de la vida.
Las técnicas de los nativos para obtener un huevo de avestruz.
Los animales que no se conocían como los suricatos que se hicieron mundialmente famosos con la película El rey León (1994) y el menos famoso facóquero que se confunde usualmente con un jabalí. Todos ellos protagonizan esta película.
Animales que eran poco conocidos en ese entonces, los suricatos.
El director tiene el acierto de que con todo lo inteligentes que los animales puedan ser, son seres irracionales que pueden ser tomados por sorpresa fácilmente si se hace un hoyo en un tronco, en el cual se ponen dulces, el mono mete la mano cogiendo los dulces, pero cuando el cazador se acerca, no suelta los dulces y el puño no sale agujero. Los animales borrachos es una cosa impresindible.
Animales borrachos, existen en el mundo animal.
Los protagonistas de su siguiente película, aparecen de hecho en esta, los bosquimanos del Kalahari.
Los curiosos habitantes de un mundo perdido-
Calificación: 8/10
No se puede obviar que es una cinta con una orientación menos científica y eso puede con muchos que buscan otro tipo de experiencias, pero es una cinta recomendable que se deja ver y no trata de ser más de lo que se muestra a lo largo de 90 minutos de metraje.


Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Hola quisiera saber donde podría conseguir este documental en definicion mas o menos aceptable. Es para pasar a escolares ya que es divertido y sano. Gracias

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com