sábado, 3 de noviembre de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 10 - Cicatrices Parte 2 (1x010) Reseña y crítica

TRON: La Resistencia, Scars Part 2 es el décimo episodio de la serie animada que por muchas cosas considero la mejor de 2012, por fin después de una interminable semana de espera tenemos de regreso a Tron Uprising con este episodio que concluye la historia de Tron en Tron Legacy con la traición de Clu y Dyson.

Ya en Tron Legacy (2010), nos contaban que había una revolución en marcha para derrocar a Clu por parte de Bartik que en Tron Uprising inicia como un acólito de Paige. Imagino que muchos esperábamos otro desenlace, pero es media temporada y eso es imposible.

Charlie bean, director de Tron Uprising ha traído las malas noticias de que la serie no va bien en cuanto a los Raitings, es una verdadera lástima siendo una serie excelente, pero dicen que habrá segunda temporada. La razón de los cambios de programación es que la audiencia no es suficiente y quieren hacer que esta se eleve, aunque en una cadena como Disney tenemos el margen de tolerancia, porque necesitan contenido, Clone Wars de pasarse a Disney XD podría ser un peligro para cualquier temporada futura de esta serie.

Anterior Episodio 9: Scars Parte 1
Siguiente Episodio 11: Grounded.

Trama
Iniciamos con una carrera de Tron y Beck, este último trata de evitar que su maestro se vaya al lado oscuro para borrar a Dyson. Mientras tanto Dyson impacienta a Tesler, quien ve amenazado su reinado, Paige lo acompaña para hacer una inspección, pero algo sale mal y Dyson le dice a Paige que no puede confiar en su palabra sobre el Renegado a quienes tratan de restarle importancia.
Tron, quien ha llegado al mismo lugar que Dyson le prepara una emboscada, recordado cuando el proceso de conversión de los programas de Ciudad Tron es los súbditos de Clu, pues recordemos que Clue es incapaz de crear programas, solo convertirlos.
Beck es derrotado por Tron cuando este lo alcanza para detenerlo, poniéndole unas esposas para evitar que lo siga. Mientras tanto nos damos cuenta que Pavel sabotea las instalaciones de Tesler para hacerle quedar mal, ofreciéndole a Paige la opción de unirse contra Tesler, pero ella se niega y lo amenaza.
Dyson quien piensa que todo es planeado por Tron da con el rastro del mismo, diciendo que él no es Tron, pero cae en un trampa, este recuerda cando Tron fue torturado por él, hablándole del proceso de reconversión de los programas. Dyson no odia totalmente a Tron y le ofrece unirse para ser perfectos, Tron no acepta, Dyson le hace lo mismo que a él con el disco que le destruyó media cara.
Uno de los guardias cuando se da cuenta que es Tron se compadece del mismo, Tron es transportado en una de las naves de Clu pero esta se estrella lo que le hace pensar a Dyson que Tron ha sido borrado.
Después de una batalla en la que Tron muestra superioridad frente a Dyson y su enorme cicatriz, este le dice que jamás será el títere de Clu y Dyson le dice que es el responsable de hacer que Tron sea tan resistente. Ahora Tron tiene que decidir si elimina a Dyson y termina la revolución.
Tron recuerda que fue un programa de nombre Sirus quien le salva de ser eliminado, a pesar del proceso de conversión, dándose cuenta que Clu no puede quitarle todo a los programas que una vez creyeron en él, cuando le pregunta porque, Sirus le dice que un revolución no puede terminar antes de que tenga un oportunidad de comenzar.
Tron deja vivir a Dyson para que entregue un mensaje a Clu, Pavel y Paige pierden el rastro a Dyson, pero Tesler está complacido, pues Dyson se va rápidamente de ciudad Argon, Tron se mete en la cámara de recuperación para tratar su cicatriz y le agradece a Beck por evitar que tomara venganza.
Dyson le informa a Clu sobre Tron, ellos mantendrán el secreto, por lo que pronto veremos más presión sobre Beck.
Calificación: 7.9/10
Crítica
Yo esperaba mucho de este capítulo viendo el anterior que fue supremamente bueno, pero lo que obtuve me decepcionó un poco, no fue tan bueno como esperaba demasiados espacios, poca sustancia y salvo contadas escenas de acción, especialmente Dyson contra Tron que es fantástica, el episodio pudo resumirse en menos tiempo.

Por ejemplo, yo tenía la idea de que Dyson desde un principio trabajó con Clu, pero no es así, Dyson no es totalmente malo, solo está decepcionado de Flynn. No sabemos quien arrojó el disco y poco o nada sabemos de lo que pasará a continuación, lo más seguro es que veamos a Dyson ser eliminado por Clu.

Paige es posible que pronto veamos su destino final por el Trailer de la Comic-Con, de otra manera, vamos a tener el mismo esquema de siempre que se empieza a volver anticlimático, porque la serie se fuerza a seguir un canon innecesario, en esta ocasión no es posible que Tron y Dyson se enfrenten solos sin que ningún guardia aparezca en todo ese tiempo y que los claroscuros de los personajes sean tan simplones.

Ya es tiempo de que la relación de Mara y Zed avance y se vuelva secundaria y pasemos a un conflicto más épico.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Lo de que Dyson diga que le instaló un programa a Tron que lo hace más fuerte y que Clu se muestre tranquilo al enterarse de que Tron vive y que sólo dos personas saben la verdad creo que apunta directamente a Tron Legacy, ya que puede que esa "mejora" por parte de Dyson convierta a Tron en Rinzler y Clu sólo esta esperando el mejor momento para activarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es no lo sabemos, pero ya Flynn habla de una revolución en marcha en Tron Legacy, o sea, Flynn no sabe nada de Beck porque se mantiene recluido.

      Imagino que Clu infectará a Flynn.

      Borrar
    2. Si, lo de Flynn es cierto, él se mantenía recluido para protegerse tanto a si mismo como a Quorra, la ultima ISO que quedaba. Y también lo de la revolución, aunque habrá que ver si el soldado que salvó a Tron vuelve a aparecer en la serie.

      Borrar
    3. Bartik y Hoper aparecen, por lo que Cutler aparecerá, en un principio pensé que quien aparece en Tron Legacy es Cutler, pero al final me di cuenta que era Bartik.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.