viernes, 23 de noviembre de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 11 - Castigado (1x11) Reseña y crítica

Regresamos con TRON: La Resistencia, despues de un errático e irrespetuoso cambio de horario, se publicó el episodio 11 titulado Grounded por Xfinity, mientras que el episodio será emitido hasta el 3 de Diciembre, debido a que está buscando una audiencia adecuada al público que esta se ha orientado, pues la serie no va muy bien en cuanto a ratings, algo que sabía en parte por el estilo artístico de la serie, pero con los cambios de horario y las fechas, nos están volviendo locos.

Esperemos que tengamos una segunda temporada, porque esta serie lo merece.

Anterior episodio: 10: Marcas parte 2
Siguiente episodio 12: We Both Know How This Ends

Trama
Empezamos con el Renegado salvado a un grupo de chicas que es perseguida por soldados de Tesler, una en especial tiene un momento muy cercano con él, porque parece bastante intrigada con las palabras de Beck ya que a pesar de que Beck que le diga a sus amigos, ella no entiende cual es el mensaje.
¿Decirle qué?
El renegado es retado por Tesler a presentarse para que este libere a todos los programas capturados en el toques de queda. Algo a lo que está obligado a aceptar, por lo que le dice a Tron que es necesario que asista, el nombre de Tron debe mostrarse.
Liberación a cambio de rendición.
Pero Beck no la tiene fácil pues despues de tantas ausencias Able lo castiga y obliga a quedarse a trabajar, lo que hace que Beck no pueda realizar el salvamento.
Castigado.
Mientras tanto Paige llega con Tesler mismo que está siendo actualizado por Pavel -quien muestra sus conocimientos científicos, algunos de estos procedentes del disco capturado de Beck-, Paige parece preocupada por Tesler y le dice que no es necesario que use esas técnicas peligrosas, aunque Pavel le hace notar que el Renegado podría ser Tron.
Actualización de Tesler.
Los programas salen a ver el espectáculo de la rendición del Renegado, Tesler quiere usar sus nuevos poderes para someterlo ante el público, algo que casi logra.
El héroe derrotado.
Un misterioso personaje aparece para salvarlo y Tesler huye, mientras Pavel parece decepcionado de Tesler, dispersando a la población. Vemos que la chica que salva al principio se queda pensando en el lugar de la batalla, quizás la única que ha sido convencida por las acciones de Beck reflexionando su significado.
El general que pierde ante sus propias palabras.
Tron le revela que él no lo salvo, algo que a Beck le sorprende sobremanera y nos damos cuenta que el tutor de Beck ha tenido un enorme fallo y su falta de entendimiento de su propia causa, porque la chica que vemos al principio no entiende cual es el mensaje del Renegado.
Una profunda revisión de una pregunta sin respuesta.
Vemos a Mara pensando en el Renegado donde el interés en una relación con Zed se ha evaporado luego de conocer al primero y que su amor platónico se convirtiera en amor luego de la batalla con Tesler, ella se vuelve distante de Zed, este se disculpa por insultar al Renegado, podría ser eso o algo parecido a la chica del inicio preguntándose sobre su papel como programa.
El amor platónico de Mara se vuelve su inspiración.
Able está esperando a Beck y este tiene que ir a su oficina donde le hace una gran revelación que cambiará todo y quien sabe, posiblemente Beck estaba destinado a ser el sucesor de Tron desde un principio.
El nuevo maestro. El otro lado de la espada.
Calificación: 8.3
Critica con Spoilers
En este episodio tenemos un enfoque que le da la vuelta a la tortilla de forma que nos abre muchos misterios, nos resuelve otros y nos revela finalmente el destino de nuestros personajes, una lástima que en el caso de Paige lo que vimos en los videos de la Comic-Con no la llevará a ser aliada de Beck, incluso me pregunto si después de que Tesler la rescatase, ella se haya vuelto más que una aliada aunque es un personaje bastante neutral.

Para el caso de Mara, vemos que el amor platónico e imposible que tenía por el Renegado en el episodio 8 cuando le confiesa a Zed que no estaría mal que fueran una pareja, se transforma en algo más cuando conoce al Renegado en persona. Mara parece que se siente inspirada por las acciones del Renegado como la chica del inicio, posiblemente hayan encontrado las respuestas que Beck mismo no conoce, ¿qué propósito persigue su revolución?

El destino de Able es de lo más aleccionador y se revela como una oposición a lo planteado por el mismo Tron quien se olvida totalmente de proteger a su pupilo, ahora sabemos que Able sabía que Beck era el Renegado y eso tiene varias implicaciones, otra de las cosas curiosas es el traje que tiene en su oficina de Yori, la novia de Tron en la película de 1982.

Recordemos que cuando Able ve a Beck con el traje de Tron en El precio del poder, no tiene dudas en que sea tron porque reconoce el traje blanco, de allí podemos asumir que en ese momento sus dudas sobre la identidad del Renegado fueron despejadas.

En el apartado gráfico, es impresionante lo logrado por Charlie Bean en la realización de este episodio, viendo las caras, las acciones y la forma tan rica y diversa en que trabaja todo con sumo detalle.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Solo si tienes suscripción de xFinity. No hay otra manera. Yo hice capturas del navegador.

      Borrar
  2. ¡Vaya!Por fin una mención a la pobre Yori, de la que se habían olvidado totalmente en los cómics, videojuegos y Tron: Legacy, aunque sólo sea porque se ve su traje... Y lo de que Beck cambie de mentor podría ser para que Tron se vuelva malo sin problemas de continuidad entre serie y pelicula.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.