jueves, 29 de noviembre de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 12 - Ambos sabemos como termina (1x12) Reseña y crítica

TRON: La Resistencia regresa con We Both Know How This Ends, episodio 12 de la serie animada de Tron Uprising que fue transmitido por Xfinity ya hace tiempo, no es un episodio tan interesante como el anterior pero sabemos un poco más de Able y la revelación del anterior episodio.

Supuestamente, el 3 de Diciembre pasará por televisión en Disney XD el episodio Grounded que es el episodio 11 y de allí hasta el 24 de Diciembre con el episodio 14 llamado Tagged. Pero con los cambios bruscos de horarios no podemos asegurarlo.

Gracias a que es Disney, lo más probable es que pese a las bajas audiencias esta serie tenga una segunda temporada, pero no hay nada seguro, el dinero manda.

Anterior episodio 11: Grounded (Diciembre 3)
Siguiente episodio 13: The Stranger (Diciembre 17)

Trama
Beck se infiltra en la base de Tesler y decide desactivar los tanques de la nave, pero es descubierto y se enfrenta con Pavel que al tratar de eliminarlo usando los tanques, descubre que ninguno de ellos funciona, Beck escapa fácilmente.
Podría destruirlos, pero mejor los descompongo.
Able está meditando algo y en su mesa tiene un paquete de energía encuentra a Mara a quien decide dejarle el mando del taller mientras hace un encargo, para desgracia de la chica, todos en el taller querrán tomar un día de descanso.
Te quedas a cargo Mara.
Por desgracia, a Beck las cosas no le salen como esperaba, pues al descomponer los tanques el sitio al que irán a ser reparados es precisamente el taller de Able y Mara con una crisis de liderazgo deberá hacerse cargo de la situación, si no cumple con el tiempo puesto por el teniente de Tesler todos serán enviados a los juegos.
Si escupes hacia el cielo...
Las cosas son un desastre porque nadie sigue a Mara y hacen las cosas por su cuenta, Link logra que el tanque funcione por error, mientras Zed logra que su tanque se hunda en el océano que rodea la ciudad.
Nadie obedece a Mara.
Entonces llega la gran sorpresa del episodio, Able conoce a Tron y le entrega una capsula para su cámara de recuperación -que él pudo construir-, Able le advierte a Tron que deje en paz a Beck, con un pensamiento razonado, le explica que él no tiene ningún plan y que si continua Beck podría acabar de la misma manera que su anterior experimento, aquí enlazamos muchas cosas del pasado de Tron y entender que Able no apoya férreamente las acciones de Tron.
Mara quiere ver como es que Link logró disparar el tanque, aunque es bobo, porque ella fue testigo del disparo, como sea, esto parece ser la respuesta a su problema. Mientras tanto, Able se niega a seguir ayudando a Tron si involucra a Beck para convertirlo en uno de sus "errores". Able saca su disco y Tron lo imita, pero Able le dice tonto, que no es a él, sino a los miles de insectos que invaden la tienda, logrando escapar en el último instante.
No a mi bobo.
El tiempo corre y Zed, Likk y Mara están solo, para colmo de males Beck abandona, pero eso parece detonar la paciencia de Mara que va a confrontar a Beck -imaginen cuando descubra al final de la temporada que es el Renegado- le dice que regrese al trabajo, pues parece que lo considera un desobligado e inoportuno, mientras ella trata de que no los envíen a los juegos.
Regresa al trabajo, parásito... "Cuando descubras quien soy..."
Mara asume entonces su liderazgo, diciendo a todos que deben trabajar juntos y así evitar ser enviados a los juegos, ella les muestra la manera de reparar los tanques y todos se ponen a punto para hacer su trabajo. Mara muestra una forma simbólica de lo que Tron no está buscando, un líder que sepa las respuestas.
Ser un líder es hacer que las personas hagan su trabajo y sepan porque.
Pavel llega para enviar a los mecánicos a los juegos, Mara le dice que ya están reparados, pero se da cuenta que falta uno de los tanque que Zed lanzó al océano, despues de amenazarla con enviarla a los juegos, Zed aparece con el tanque faltante y Pavel se ve obligado a marcharse decepcionado.
Falta un tanque.
Able le da a Beck un bastón para que se lo entregue a su conocido, esto le revelará a Beck que conoce a su mentor, por su parte Able le dice a Mara si hubo alguna novedad, ella le dice que no, por lo que vemos que Able eligió a Mara como la opción correcta, aunque ella pensaba que lo había hecho por que no tenía otra opción, él le dice que era su única y verdadera opción.
Mi única opción desde el principio.
Calificación: 8/10
Critica
En la superficie el episodio es convencional en cuanto al líder que no lo parece y debe aprender a serlo por una situación especial. Pero en el fondo es el dilema de la revolución de Tron, él no sabe porqué lo hace o el fin que persigue y eso puede llevar al desastre a Beck.

Probablemente con anterioridad a la revuelta de Clue, Able conocía a Tron y mucho tiempo despues, cuando Cyrus lo rescata, posiblemente la razón de que haya desaparecido es que Tron intentó hacer algo parecido a lo que hace Beck, solo que no terminó bien.

Algo más interesante es que Zed ya no está en primer plano todo el tiempo, se mantiene más como un personaje de fondo, sé que no perderá relevancia, pero por lo menos no le dediquen tanto tiempo a un romance que poco importa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Me gustaría invitarte a participar de http://dibujosrodrigo.blogspot.com.ar/2012/11/convocatoria-cumpleanos-y-quizas-premio.html
    y por supuesto si queres invitar a alguien a participar estas en absoluta libertad de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame ver chance y hago algo aunque todo depende del tiempo que tenga disponible.

      Eliminar
  2. Me parece interesante que Tron no esté demostrando ese "mensaje" en la revolución. Sin embargo, este episodio deja a Mara con un poco más de importancia, se ve que tiene vocación de líder a pesar de las circunstancias.

    Para mí que Able morirá al final de la temporada y que Zed y Mara sabrán de Beck como el Renegado. Y que Tron revelará un poco más de su pasado, pero quizás ya esté mencionando demasiado jugo para apenas la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se realmente si pasará lo primero, pero Mara sabrá la verdad sobre Beck y Beck tendrá una crisis de confianza hacia Tron.

      Eliminar
    2. Interesante, me pregunto quién sería el primer "experimento" de Tron... Y para mi que la temporada va a terminar con la aparición inesperada de Flynn y Quorra, no se por qué, pero lo presiento.

      Eliminar
  3. Por cierto, mucha suerte a esta serie en los Annie (los óscar de la animación, dicen que son) que acumula bastantes nominaciones este año. Por otro lado y volviendo al episodio, Pavel cada dia me parece más innecesario en la trama, no sólo es un villano demasiado cortado al estilo starscream de esos que traicionaría a su jefe a la primera (¡si hasta "fisicamente" se parece a la versión de SS vista en la nueva serie de los transformers!) sino que en este episodio parece que los tanques no le importen en realidad un comino y sólo vaya a por la pobre Mara y sus mecánicos para mandarles a los juegos. Si Beck -o mejor, Paige- lo desintegra me parecerá el mejor movimiento de toda la serie.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com