sábado, 27 de octubre de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 9 - Cicatrices Parte 1 (1x09) Reseña y crítica

Y llegamos al episodio 9 de TRON: La Resistencia, titulado como Scars Parte I, el episodio que yo personalmente esperaba, que explicaba las marcas en el cuerpo de Tron, debo de reconocer que no es espectacular como esperaba, aún así es bastante extraño en algunos sentidos, especialmente cuando notamos a muchos programas como Pearl y su novio en las persecución contra los ISO.

En este episodio no vemos a Zed o Mara y como subtrama sabemos un poco del pasado de Tron. La temporada abarcará hasta Noviembre y parece que los capítulos faltantes hasta Febrero, si hay segunda  serie o segunda temporada, debería anunciarse en Marzo.

Anterior episodio: 8: La recompensa.
Siguiente episodio 10: Cicatrices parte 2

Trama
Dyson, la mano derecha de Clu, llega a ciudad Argon para supervisar personalmente a Tesler, Clu parece conocer sobre las actividades del llamado renegado. Vemos por primera vez al general Tesler literalmente doblegarse ante un poder mayor.
Dyson arriba con Tesler, quien le tiene miedo.
Beck vigila a Dyson con la presencia de tron cuya cicatriz ha crecido considerablemente, Tron a toda costa quiere extraer a Dyson y llevarle prisionero, pero Beck le dice que es más sencillo apoderarse de su disco, para extraer la información que necesita y eliminarlo sin problemas, pero Tron desea vengarse.
Beck no desea hacer un plan tan arriesgado.
Tron tiene un recuerdo de su pasado donde vemos a Pearl y su novio protestando contra los ISO. tron y Dyson llegan a controlar a los manifestantes pero alguien tira un disco y la guerra se desata.
Tron intercede por los ISO.
Dyson obtiene una enorme cicatriz en la cabeza mientras intentaba seguir las órdenes de Tron y es por eso que nace -al parecer un odio en él hacia su mejor amigo, que incrementa su desprecio a los ISO.
Dyson recibiendo una herida en presencia de Tron.
Beck en el tiempo normal es puesto a prueba sin descanso por Tron, Dyson aparece como una simulación mostrando el gran nivel de Beck, quien se da cuenta de las intenciones de Tron para con Dyson.
Beck peleando con un Dyson falso.
Pavel se empieza a mover adelante en contra de Tesler y para ello intenta convencer a Paige, quien nunca aceptará su ofrecimiento, pues es completamente leal al general.
Pavel tentando a Paige, quien lo detesta.
Dyson tiene un recuerdo de su pasado, nos explica su profundo odio hacia Tron y Flynn, causado porque este parece ser que Flynn desea ayudar a los ISO, los cuales le hicieron una marca, Flynn le dice que él no hizo a los ISO fue la retícula, mientras Dyson dice que la retícula se ha pervertido a causa de estos seres sin propósito alguno.
Tron, Dyson, Flynn y Clu.
Tron decide suspender su tratamiento en la camara de recuperación que únicamente evita que sys cicatrices de odio crezcan, estas representan la corrupción en su programación. Beck le muestra lo fácil que sería capturar el disco de Dyson, pero Tron quiere a Dyson con su plan de la cortina de humo.
Beck le lanza una granada falsa al disco de Tron para que este lo arroje.
Cuando revisan una planta eléctrica Paige, Pavel y Dyson, este demuestra su habilidad descubriendo las pisadas de Beck y lanzando la bomba lejos, aunque no entiende que propósito perseguía como atentado al ser una bomba de humo, Beck tiene que huir. Paige trata de minimizar al Renegado, pero Pavel le dice a Dyson que algunos le llaman Tron, aunque Dyson les dice que él personalmente sabe que Tron fue borrado, lo que sorprende a Beck.
Las pisadas descubiertas por Dyson.
Tenemos otro flashback al pasado de Tron y Dyson, donde Clu reclama el puesto de poder a Flynn para crear la retícula perfecta, Tron es derrotado, aunque Flynn el creador escapa, Clu se burla de Tron diciéndole que sin él ayudándole, Flynn no tiene ninguna oportunidad Dyson recobra la forma de su rostro quien ahora muestra abiertamente su odio a Flynn y deja que Clu reclame la retícula para él.
En ningún momento vemos a Tron borrado.
Cuando Beck llega con las manos vacías, al entender que su mentor desea torturar a Dyson, Tron decide tomar la justicia en su propia mano traicionando a su alumno, quitándole el disco de transformación en Tron.
No te estoy pidiendo permiso.
Calificación: 9/10
Critica
Luego está la idea Flynn como dios y Clu como Satan, en este episodio en realidad no vemos ningún motivo por el que Tron se pueda quejar de la traición de Dyson, él únicamente eligió un bando, la explicación real vendrá en el siguiente episodio, pues Tron no es borrado por Clu.

Algo es seguro, la razón de que Tron use dos discos y uno sea rojo, significa que el segundo pertenece a Dyson.

Hay una escena curiosa en la que vemos a Dyson mirando acarameladamente a Clu. Luego la sorpresa de ver a Pearl y su novio, explicándose el desprecio de este a la motocicleta de Tron en el episodio 3.

Sin duda la trama no es tan profunda como esperaba, tampoco está llena de acción, creo que el trailer de la Comic-Con subió demasiado las expectativa, aunque en el fondo es un excelente episodio con simples y oscuras premisas de Dyson y Tron, Clu y Flynn.

Pavel pronto comenzará a moverse ya que no puede contar con Paige, intentará pegarse a Dyson, no sabemos demasiado de los episodios futuros, Tron no sabemos si dejará de aparecer, aunque sería algo esperable que Beck lograra redimir a su maestro. Posiblemente veamos a Dyson ser eliminado y Tesler escuchando que posiblemente el Renegado sea Tron.

Tron es la mejor serie animada de 2012 y por eso vale la pena darle una mirada y recomendarla ampliamente.

En el apartado de Sountrack, espero que pronto sea estrenado

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Uuuhhh... ¿Estaremos ya ante el principio del fin de Tron? Quiero decir, esta serie está ambientada antes de la película Legacy: Ya hemos visto a Quorra ,quién al parecer aún no se ha convertido en alumna de Flynn y ahora una versión de lo que pasó en la película ( si no recuerdo mal, en el flashback de Flynn, Tron sólo peleaba contra Clu y no contra otros soldados mientras su amigo escapaba y Clu ahí mismo le dio con su disco en el pecho, no esperó a que llegara Dyson como aquí), y sabiendo que Tron acabará convirtiendose en Rinzler, la mano derecha de Clu ¿Sucumbirá el antiguo héroe dejando a Beck sólo contra Tesler?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad si encaja el tiempo, nunca vemos a Tron destruido, se le crean marcas, Flynn solo ve uno de los golpes de Clu a Tron.

      Incluso la musica de Requiem for Tron es la misma que en la película.

      Borrar
  2. Por cierto que John Glover (Dyson) ya hizo la voz de Abraxas en el videojuego de Tron Evolution.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.