miércoles, 3 de octubre de 2012

Ruy 5algado y la crónica de una mentira: Lo que había bajo la máscara

Ruy 5algado, el mítico 5anto, epítome del "periodismo ciudadano" entre comillas, dueño del famoso y controvertido portal mexicano el 5antuario.org, quien desde el 8 de Septiembre desapareció para no volver y que generó una gran alarma de ese México underground que ha permitido las redes sociales, ha resultado ser una manzana podrida más en el barril.

Reporte Indigo le dedicó una nota, luego de una entrevista con los administradores del sitio 5antuario.org, donde trascendió el verdadero nombre de Ruy 5algado; Rodrigo Salvador López González, que con mejor o peor tino, terminó abruptamente su relación con todos sus colaboradores.

No quiero iniciar esta nota regresando a temas políticos, estoy cansado de hacerlo, muchas personas me preguntaron sobre mi opinión al respecto, sinceramente preferí batearlos, pero considero que existe un telón de fondo que no hemos visto y con la nota de Indigo, tenemos la perfecta justificación para abordar un tema que el critico social o político no toma en cuenta al hacer una crítica: la necesidad de no encontrarse solo al enfrentarse con razón o sin ella a aquellos que detentan el poder y tener la suficiente fuerza de voluntad para afrontar las consecuencias que ellos genere.

Tzilacatzin me envió un enlace de algo que yo más o menos sospechaba desde la rareza de la supuesta denuncia de la PGR al 5anto; Ruy Salgado estaba exagerando o peor aún, empezó a inventar hechos que nunca tuvieron lugar, como que tenía cáncer, sus viajes a Canadá, las amenazas del narco, sus empresas, presumir constantemente que su sitio era uno de los más visitados de México, otro, que si desaparecía, su gente continuaría su trabajo y le haría justicia.

Muchas cosas explican este comportamiento, viendo la reacción de Aleph Jiménez Domínguez, el científico del movimiento "#Yo soy 132" que desapareció misteriosamente, Ruy empezó a mostrar comportamientos paranoides, al menos eso a mi me pareció desde que Lopez Obrador perdió.

Ruy comenzó a pelearse con todo mundo, se enemistó con Noticias Digital, con El blog de izquierda, el Sendero del Peje, se fue quedando únicamente con su grupo de colaboradores que apenas conocía, entre los que en el pasado hubo fracturas.

Por como terminó el asunto con su equipo y la forma abrupta de alejarse, Ruy no confiaba en nadie, se sentía perseguido y daba datos falsos para despistar a los posibles traidores, así como realzar su importancia mediática esperando de esa manera, no ser víctima de aquello que real o imaginariamente le perseguía.

Tras la máscara de un héroe social, hay una persona, con defectos y virtudes, son las dos caras de una misma moneda, ser anónimo como 5antos y creerse protegido por ese halo de misterio o ser público como Aleph y sentirse protegido por esa aura mediática, para descubrirse presas de sus propias paranoias y miedos que fueron construyendo a lo largo del tiempo.

Qué pasó el 8 de Septiembre de 2012 para que Ruy desapareciera, amenazas, mentiras, cansancio, ataque de pánico, una operación de bandera falsa que ya concluyó, una estafa, descubrieron sus trapitos sucios, una pelea, etcétera de los etcétera, será un completo misterio, lo único cierto es, que sus colaboradores lo han abandonado y su proyecto se ha ido a la basura, demostrando el peso que una máscara tiene, un peso que no todos pueden asumir o razonar, por eso el Santo es un personaje de ficción y no una realidad.
Imagen de despedida de todos los colaboradores del 5antuario
Video explicando el extraño comportamiento del 5anto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Sabes, en algùn momento llegue a creer en el, en sus videos, en los 132, pero al final que hicieron, nada, el 5anto realmente perdio nociòn de la realidad, los 132 demostraron a creces que desde tiempos inmemoriales el mexicano no puede hacer un frente comùn contra algo que le perjudica, a veces me siento tan mal por haber creido en estos idolos de barro.

    Pero al final paso lo inevitable, lo desenmascararon, incluso fui mas alla al preguntar a mis contactos regios sobre su negocio de cafe maid llamado Oshimai, que me mostro un lado siniestro que termino decepcionado mas, pero al final es lo malo, no ahì una figura que realmente englobe el ideal de bienestar del mexicano, o pùede que inclusive nosotros seamos sumamente ingenuos.

    Gracias por la menciòn joven XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no le culpo a mi me parece que es alguien que empezó a sentir paranoia, algo común en los que se meten en estos problemas, empiezan a ver enemigos donde no los tienen y pierden la noción de la realidad.

      su máscara se convirtió en su peor enemigo.

      Borrar
    2. mentira, yo no creo eso lo que pasa es que lo desaparecieron, y ahora lo tratan de desacreditar para que la gente lo vea como un mentiroso y ya no le tengan confianza al 5antuario porque si les movia el tapete. ya que el no les tenia miedo ni al gobierno ni a nada. y sus enemigos se aprobechan de esto para que la gente se desanime y sigamos dejando del triste gobierno y seguir en la misma situacion e ignorancia que vive nuestro pais

      Borrar
    3. Eso es parte de tu imaginación, no hay denuncias, sus colaboradores lo han dicho, Ruy se retiró por propia voluntad, lo demás es especulación para mi Ruy Salgado fue víctima de la paranóia, de sentirse perseguido, pero está completamente a salvo.

      Sus colaboradores por algo se quejaron de él en el video.

      Sus colaboradores renombraron el canal de Youtube a Ruy Salgado en vez de el5antuario.org, todos ya renunciaron.

      Se acabó.

      Borrar
  2. John Smith escribió: El santo fué visto cerca de su casa, NO está enfermo ni tiene cancér, está atento de todo lo que sucede por que todos los días se conecta a la web,no piensa regresar por ahora hasta que se baje este escándalo por que no tiene manera de negar que todo lo que se dijo de el es verdad,esta muy avergonzado con los 5antuaristas y con Grillonautas por que el sabe que los defraudó,aunque nunca fue su intención,por ahora NO regresará.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que si "John Smith" nos hubiera aclarado a todos las reglas de confianza y seguridad, nadie se sentiría como se siente.

      La máscara tenía un peso que no supo llevar quien la portaba y eso es lo que más duele.

      Borrar
  3. Si quieren ver lo que el 5anto decia y sentia, simplemente vean u iogan sul ultimo programa (del 8 de sept.) y asi veran que lo que escriben arriba es una aberración, si quieren el video se los paso con gusto jds.molca@hotmail.com

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.