El preludio de la fiesta anual de la tecnológica californiana no estuvo cubierto de ese velo de rumores y expectativas que precedió a la presentación del versátil celular el año pasado. Poco se esperaba que lanzara; y así sucedió: el plato fuerte fue una computadora portátil, la MacBook Air, un equipo que es tan grueso como lo pueden ser 0,4 cm de espesor en su parte delantera y 1,94 cm en la trasera y tan pesado como 1,3 kg.
En cuanto a las prestaciones del "portátil más fino del mundo" -según lo describió el propio líder de Apple, Steve Jobs, tan pronto lo presentó-, viene con procesador Intel Core 2 Duo de 1.8 o 1.6Ghz, memoria de 2GB, disco de 80 hasta 60 Gb y conectividad inalambrica de última generación: Bluetooth 2.1 + EDR y 802.11n Wi-Fi, es decir, que desaparecen los puertos ethernet en los que aún hoy en día se conectan los cables para tener acceso a Internet. En otras palabras, la MacBook Air está concebida para un entorno netamente inalámbrico; un contundente adiós a los cables.
Intel, fabricante del procesador de esta máquina, tuvo que reducir el tamaño del mismo en 60% para permitir la delgadez del portátil. "Cuando lanzamos este proyecto, no pensamos que fuese posible", dijo un portavoz de Intel.
...MacBook Air es una escultura ultra moderna casi tan delgada como tu dedo índice. Aún lo es sin comprometer los usuales pantalla y teclado ultra portables. Con una pantalla ancha de LED de 13.3 pulgadas...
El precio, de 1.800 a 3.000 dólares, según su configuración, está en la columna de los aspectos negativos de la computadora. Algunos especialistas estiman súmamente caro este precio, tomando en cuenta que la MacBookAir no trae bandeja para DVD/CD. Dicen que una Mac Book Pro con características superiores cuesta menos de dos mil dólares.
Sin embargo, Apple también aprovechó el Macworld 2008 para lanzar el Time Capsule, un enrutador -para conectar ordenadores, impresoras y otros dispositivos- con disco duro, de 500 Gb hasta 1 Tb- incorporado, totalmente inalámbrico. Se trata de un equipo ideal para hacer respaldos de data de cualquier ordenador sin importar que corra en ambiente Windows o Mac.
Más allá de utilizarlo como una especie de servidor de seguridad, donde cada quien almacena archivos delicados o que simplemente quiere conservar por un enorme período sin correr el riesgo de perderlos, el Time Capsule funciona como disco duro externo adicional y no es necesario cable alguno para ligarlo al equipo.
El precio fijado por Apple para el dispositivo de respaldo va de 299 a 499 dólares.
Sitio de MacBook Air »
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.