lunes, 7 de enero de 2008

I am Legend - Soy leyenda: Review de la película - Crónica de la enfermedad llamada Hollywood

No resulta paradójico y preocupante como todas las películas desde el año 2000 se estrenaran en un esquema de los noventas inaugurado por Will Smith en Independence Day o ID4, una película terrible que sin embargo llega al 6.3 de calificación por la Internet Movie Database, que me hace dudar de su credibilidad, desde ese entonces el cine se especializa en cine de espectáculo CG y super héroes gracias a la disposición de tecnología 3D cuyo mayor consumo de tiempo de película hacia de las narrativas dramáticas un mero resumen de aficionado.

I am legend, basado en el magnífico libro del mismo nombre, escrito por el genial Richard Matheson, no hace honor a ninguna de sus predecesoras tales como Omega Man, I am Omega (2007), The last man on earth, entre otras versiones menos importantes.

Estamos ante una obra que es excelente la primera hora de la película, pero que se descompone absurdamente al meter elementos tradicionales a los mediocres guiones de Hollywood, borrar todo vestigio de la propuesta del libro y crear una mezcolanza tercermundista del Omegaman de Charlton Heston, cuya versión era ya totalmente descafeinada, aquí la religión termina por matar toda aspiración cinéfila depositada en la superproducción. La maldición de Smith: Todo lo que toca se convierte en mierda.
No me malentiendan les recomiendo verla ya que la actuación de Will Smith vale mucho la pena (Verla en su idioma original, no doblada), Pero no hay guión, son imágenes a veces gratuitas y con algunos efectos poco realistas, ejemplo: los animales que caza Will Smith, a un costo de 150 millones de dolares.
Trama:
La trama no es ni siquiera tan compleja y desconocida para ser importante de spoilear, es la misma historia de Omega man pero con menos sustancia.

El militarismo y como ya se dijo; la religión, forman parte del paquete, ahora convirtiendo al deductivo pero común Robert Neville de la novela, en un militar-científico-héroe-salva mundos.

La esposa e hija de Neville mueren en un accidente mientras escapan de la ciudad...

Años después, se convierte en el único sobreviviente en un mundo de ¿vampiros?, que más parecieran zombies, sin embargo no están muertos, son infectados por un virus estilo 28 day later. Los perros vampiros, cosa por demás absurda, nos muestra lo poco que sabe el director y el guionista sobre Virus.

La película se sostiene por la actuación de Smith hasta el momento de ser rescatado por otros dos sobrevivientes donde elementos religiosos se mezclan en un desaguisado innecesario, que como es ya costumbre en más de una década de guiones flojos, desean ir a un paraíso, un único sitio donde los hombres todavía son hombres.

Neville se obstina en quedarse en New York, los vampiros siguen su rastro hasta su casa en represalia de la captura de uno de sus miembros, usado por Neville para probar la cura.

En la huida, Neville muere, no sin antes darle la vacuna a sus dos protegidos que logran escapar, y que darán a la cinta un Happy End, donde la humanidad vuelve como si nada pasara, gracias a la vacuna que todo lo restaura mágicamente, sin temor a equivocarme con el toque de los ejecutivos de la producción.
Trágicamente la trama hace agua por donde se mire, una muestra de la forma en la que una superproducción actualmente no es sinónimo de calidad.
Sin duda toda una decepción ya muy rutinaria en las megaproducciones de Hollywood, por lo menos espero que Guillermo del Toro no me decepcione con Hellboy 2.



Les recomiendo ampliamente dos películas una de ellas injustamente mal clasificadas por la Internet Movie Database y otros sitios, pero que en realidad tienen ese ¡¿yo no sé qué?!, principalmente I am Omega, con Marc Dacascos, el trailer es terrible a morir, pero la película sí vale la pena, tomando en cuenta su bajísimo presupuesto y perfectamente enmarcada dentro de su rubro, pero infinitamente más satisfactoria. La otra es The Mist o la Niebla, esta ya en DVD, basado en un libro escrito por el: "alias: pseudo-escritor de terror: Stephen King", sin embargo es escalofriante y bien dirigida.

Ver trailer de I am Legend »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Llevo un rato navegando por tu blog y bueno no se que opinión tener de ti, de verdad te gusto más i am omega (acá en México llamada sere leyendo) que la de will smith...pufff no soporte la de omega, es curioso como te quejas de ciertos efectos y demás añadidos de ciertas películas y sin embargo, te parece bien la antes mencionada; donde todo se ve acartonado y falso, donde el protagonista bueno, lo mejor hubiera sido que lo mataran al inicio; no se, respeto tus puntos de vista, pero empiezo a creer que tienes cierto tipo de fobia hacia Hollywood

    ResponderBorrar
  2. Es que si de inicio no sabes diferenciar entre películas Directo a DVD de bajo presupuesto y calificarlas con cintas para Cine Mainstream de 128 millones de dólares, ya empezamos mal.

    Cada película es un mundo, cada calificación va de acuerdo al género, al tipo de publico objetivo, presupuesto y otras variables, no puedes simplemente juzgar a rajatabla.

    Soy Legenda de Will Smith es mala en su rubro.

    I am Omegaman es bastante aceptable en el suyo.

    Pero para eso requieres de conocer algo de apreciación de cine.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.