jueves, 24 de enero de 2008

Figura Humanoide captada en Marte por el Spirit: Pareidolia

Noticias imprecisas y poca investigación: el juego de ¿Donde está Wally?, si me lo preguntaran, obviamente no es tal como se presenta por el sensacionalismo:

La agencia espacial estadounidense, NASA, recibió a principios de enero una serie de fotografías de su vehículo ‘Spirit’ el cual realiza diversos estudios en la superficie del planeta Marte. En una de las imágenes panorámicas se puede distinguir una figura "humanoide", que algunos aseguran podría ser una entidad extra terrestre. La figura fue ubicada a "poca distancia" del borde de un cráter conocido como Gusev. Aparece reclinada sobre sí misma, borrosa y en tonos café oscuro, los cuales contrastan con el color ocre de la arena en Marte. A pesar de que no hay reacciones oficiales, en la figura se detecta lo que podría ser el cuerpo de una entidad con aspecto "humanoide".

La prensa británica ha publicado múltiples especulaciones, e incluso posturas humorísticas, refiriéndose a esta imagen que la NASA publicó discretamente en su página oficial a principios de este mes.

Ilusión óptica y Sensacionalismo
Sin embargo no hay que ir muy lejos para darse cuenta que es menos que una ilusión o Pareidolia, Para el ángulo de visión de la foto panorámica, podemos ver que es una minúscula piedra o una grieta e incluso una sombra que abundan en ese vasto desierto rojo:
Aquí la gran panorámica, sólo puedo decir, que hay gente con muchísimo tiempo que perder como para buscar esa "cabeza de alfiler" en semejante pajar, sin embargo al comparar la escala con el vehículo y la perspectiva, termina por enterrar esta divertida ilusión óptica: (De clic en la imagen para ver la panorámica):
Maussan seguro que da el grito.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Je, parece que Maussan en efecto, ya está haciendo de las suyas:

    http://elhoyofunky.wordpress.com/2008/01/24/a-que-pinchi-fabiruchis/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Deja tú a Maussán, parece una foto tomada en el desierto de Arizona.

    En tiempos de la gran recesión gringa (y por ende, mexicana), tal parece que también se sacan de la manga sus historias chupacabrescas para provocar la cortina de humo que apendeje y no deje ver la próxima movida bélica...
    Saludos k.
    Vladi

    ResponderEliminar
  3. Según se comentó, la NASA no dijo nada, es una foto de rutina del explorador Spirit.

    Y alguien con mucho tiempo y tendencia sensacionalistas dio el grito.

    Así nacen los engaños, me temo.

    La foto es original de la NASA, si das clic en la panorámica te lleva a la fuente, además de ser arena rojiza y verse claramente el vehículo. recomiendo ver el apacible "mar verde" al fondo de la foto para más efectos ópticos. :>

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com