lunes, 23 de julio de 2007

Re-take y Re-take After: El final alternativo de Neon Genesis, Tomos: 6/6

Hoy es una semana floja y tener unas pobres 200 visitas diarias (actualmente son más de 6000), no me deja otra más que cancelar los artículos mayores y hablar de cosas relacionadas a lo que he leído o con las que paso esta semana de descanso. [Cómo es un Doujin haré la excepción de ponerlo en descarga directa, pues todo lo que ha llegado a occidente, son scanlations.] Ya hice un análisis de End of Evangelion y si se quedaron con ganas de un final mejor (no sé como podría ser mejor) aunque aclaro no un final oficial, les recomiendo un Doujin Japonés fantástico conocido como Evangelion Re-take.
Re-Take, creado por el estudio Studio Kimigabuch, es una historia alternativa insertada entre el momento que Shinji trata de ahorcar a Asuka y el momento en que ella le acaricia la cara.
Sin duda, pese a que es puramente un doujin, termina siendo muy superior al producto inicial, tanto así que el corte erótico que va al principio, desaparece muy pronto y no tiene más que un sabor agridulce, por lo que ya entrados en el tomo tres, simplemente desaparece, pues la misma historia sin estos distractores es suficiente para hacerla uno de los mejores doujins de la historia.

Trata de que el Shinji de End of Evangelion despierta, pensando que todo fue un sueño o pesadilla, en un momento clave de su historia, en el pasado y decide hacer un cambio sustancial respecto a su vida, logrando abrir el corazón de la Lilit moderna, descubrirá que no sólo él regreso de su épica aventura y los recuerdos del pasado no lo dejarán ser feliz pese a sus esfuerzos.
El caso más importante, es que no es una historia simple, genera un efecto Mariposa, tal y como la película Donnie Darko, todas sus culpas y miedos se resuelven en un simple instante. Nada evitará que pierda en el proceso a Rei y Asuka otra vez.

Es un manga de una esencia única, tiene una historia de la misma temática que Concrete de Dark Horse y la Guerra Interminable de Marvano, dos historias decantadas por el sentimiento de soledad y el valor de seguir un sendero incierto, que finalmente no podrá reclamar de ellos su humanidad.

Este manga se compone de dos historia: la primera es Re-take, que habla de Shinji del futuro que trata de salvar al mundo y la segunda Re-take After donde el Shiji del pasado no recuerda haber salvado ningún mundo. Ambas son dos bellos finales para Neon Genesis Evangelion, aunque claro que el final verdadero creado por GAINAX sigue por esa ruta de manera evidente.

Según el orden en que deben ser leídos 1, 2, 3, 0, 4 y Re-take after pues el tomo cero habla de los motivos de Asuka del futuro.

Actualización: Studio Kimigabuchi sacó una versión actualizada de Re-take en tres tomos: RE-TAKE Soushuuhen Zen Nenrei ban que remueve todas las escenas para adultos e inserta nuevo material que está aquí abajo.

Versión para todas las edades remasterizada:
Esta elimina todas las escenas explicita y agrega nuevas, sin embargo quizás la versión original esté mejor traducida y con un argumento más sólido, si quieres evitarte lo explicito, es mejor esta.

Tomos en Español Neutro 3 tomos (Actualizados enlaces)


Promo original:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

23 comentarios:

  1. pues muchas gracias por el aporte ami me paresen exelentes ibale la pena nueva mente gracias

    ResponderBorrar
  2. mira esta serie es muyyyyyy buena pero el final es como incompleto me lo podrian explicar que no lo entendi porfavor que paso con shinji que paso con afca como yo le digo a asuka que paso con rei lo que yo entendi es que es que los pilotos de eva y la tutora de shinji se preguntan que es la felicidad que es la tristesa que es estar solo y que shinji obtiene la apreciacion de todos y que puede crear cualquier mundo o como puedo haber sido las cosas de otra forma puede cambiar todo como le de la gana pero como sabemos que volvio a crear la misma historia otra vez. no entiendo me duele la cabeza de tan solo pensarlo poorfavor repondan rapido

    ResponderBorrar
  3. Hay que saber que estamos muy acostumbrados a que nos expliquen las cosas y el clasico y vivieron felices para siempre, pero ésta serie y los trabajos que se relacionan con la misma, no tienen un final explicito.

    Apuestan a que tu obtengas tus propias conclusiones.

    La vida tiene misteriosos caminos, tu debes encontrar tus propios significados.

    ResponderBorrar
  4. los enlaces para descargarlos y ano funcionan,podrias poner otros porfavor.gracias

    ResponderBorrar
  5. Se ha re-subido con la nueva versión del manga.

    ResponderBorrar
  6. por que el 2 es el 3 y asi
    falta el 2

    ResponderBorrar
  7. y todos están en español? solo una duda, el otro manga, historia alternativa, Angelic days o girlfriend of steel 2nd, la puedes subir completa en español? lo que pasa es que completa la he encontrado pero en japonés y en español solo la tienen el ultimo volumen (el 6to d hecho) incompleto, y la verdad me intrigó demasiado. por favor sí me puedes responder sobre algo d eso, mi correo es migaur_5@hotmail.com gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo subir material con ningún tipo de copyright, esto es un doujin y no tiene derechos de copyright.

      Borrar
  8. muchas gracias por el aporte, fue una historia maravillosa que finalmente me deja satifhecho.

    ResponderBorrar
  9. Me fue muy duro leer estos mangas la verdad que termine Shinji tirándose a Asuka no me gusto una mierda.
    Shinji tenia que tirarse a Rei. jajajajaja

    Fuera de joda, dos alternativas muy buenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rei es la madre de Shinji, su clon.

      Borrar
    2. Puede que sea un clon, pero esencialmente no es ella. Si se hiciese un clon tuyo acaso seria correcto decir que eres tu?

      Borrar
    3. lamentablemente es obvio hasta en la misma serie que shinji y asuka se gustan

      Borrar
  10. " es una historia alternativa insertada entre el momento que Shinji trata de ahorcar a Asuka y el momento en que ella le acaricia la cara"

    Wait wait wait wait, WHAT?

    A ver, admito que hace mucho que leí ReTake y la memoria quizás me falle, pero apostaría a que NO está situado ahí, sino que aprovecha la teoría de la repetición que impregna todo Evangelion para darle una vuelta de tuerca a la historia situándonos a los personajes del Eva anime (la Asuka herida y Shinji) y los de la segunda vuelta (la Asuka sana y el Shinji del final).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en la misma historia se puntualiza por la Asuka fantasma, que la Asuka y Shinji original están congelados en el tiempo, Shinji está ahorcándola, el final de la historia, es el epílogo en el que Shinji la suelta y ambos dejan su odio atrás y quedan uno al lado del otro.

      Borrar
  11. Buen manga, la historia estaba muy bien hecho, pero no le gustaba la pareja romántica era Shinji y Asuka. Ellos deberían haber centrado en Shinji y Misato como la pareja romántica, después abrió la posibilidad ya Shinji fue besado por Misato y ella le prometió tener sexo. Misato es más bonita que Asuka. Al final Kaji se consuela con Asuka.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pero la historia no trata de eso, sino una manera de interpretar a Adán, Eva y Lilit. Misato es como una persona que no puede diferenciar entre el amor maternal y el amor de una mujer, creo que la escena del beso va con su carácter, pero no tiene significado, pues ella es un deseo.

      Borrar
  12. Una pregunta esta completo este manga? porque no son mas de 3 los tomos o están todos ahí? esta el AFTER también?

    ResponderBorrar
  13. Un doujin? Me niego a leer algo que no venga de la mente a Hideaki anno

    ResponderBorrar
  14. Pues muy buen aporte, sin duda se ve interesante el doujin? No pierdo nada con ver el punto de vista de otra persona aunque eso sería generar un 3er final si contamos el primero que fue el del Manga el cual sin duda tiene un final un poco más feliz ya que todo regresa a como fue antes del 2do impacto

    ResponderBorrar
  15. Disculpa esos mangas de casualidad estan a la venta me interesan consegirlos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.