Megan Burns, Cillian Murphy, Naomie Harris, protagonizan una película que daría una vuelta entera al subgénero de los zombies, convirtiéndolos en infectados, rápidos y furiosos,
28 days later es una imagen realista de un mundo caótico y donde la simple idea de seguridad entre iguales es imposible, un mundo donde se sobrevive convirtiéndose inequívocamente en aquello que tememos.
Esta película se estrenó en el 2002 y es una de las más aclamadas por la crítica especializada y el público, que llevaría una serie de películas con una estética renovada como fue el remake Dawn of the Dead (2004) de Zack Snyder.
Trama
Un grupo de ecologistas acceden a un cuarto donde se experimenta con Simios infectados con el virus de la rabia, y que fue modificado genéticamente para propagar una enfermedad, el síntoma primario: la violencia.
Jim (Cillian Murphy) es una repartidor de pizza y conduce por una calle cuando de la nada un coche le atropella, inconsciente, despierta en un hospital.
Pronto se da cuenta que no hay gente en la ciudad y que un extraño fenómeno obligó a la evacuación del país entero. Recordando la película Day of the dead de George A. Romero, Jim gritará en el inmenso vacío: Hello? Con la misma respuesta.
Cuando se atreve a ir a una iglesia llena de cuerpos, un par de sobrevivientes -Mark (Naomie Harris) y Selena (Noah Huntley)- rescatan a Jim de un grupo de infectados que salen de la nada.
Se entera de sus bocas de la situación actual, de cómo la enfermedad lentamente se expandió por Inglaterra dejándola desolada y con millones de infectados que no distan de un humano común, su velocidad y sangre es fatal para quien se cruce en su camino.
Deciden ir a la casa de Jim, descubriendo sus padres fallecieron. Mike se infecta y atacado por la misma Selena, 20 segundos son suficiente para convertirse en un infectado y ella a tan sólo 28 días de la infección tiene una cara de alguien que ha vivido toda su vida en un ambiente caótico y en un mundo donde no cabe la confianza.
No todo esta perdido y mientras huyen, encuentran a dos sobrevivientes; Frank (Brendan Gleeson) y Hannah (Megan Burns).
Es muy fácil perderse entre las imposibilidades, pero Frank conserva la esperanza de que en algún lugar cerca de Manchester, donde militares transmiten un mensaje que se repite ofreciendo la cura a la enfermedad y un lugar seguro.
Lo que encuentran, es a un grupo peligroso de hombres que han perdido la esperanza en el futuro, sin intensión alguna de proteger a nadie, que parecen haberse convertido en algo más peligroso que los mismos infectados que han dejado atrás.
Crítica
Quizás el final desmerece mucho la película, es el clásico cliché al estilo Hollywoodense de explicar más allá de lo debido, pero no lo contaré y dejaré a ustedes ese juicio, sin duda yo hubiera parado la cinta en el punto de la verja de la mansión.
No se le puede negar la vuelta de tuerca al tema de los zombies, creando el subgénero de los infectados, pese a que siempre habrá puristas que añoren los tiempos donde zombies lentos e inmortales dominaban al mundo.
Imprescindible.
Calificación: 7.9/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
11 comentarios:
¿Ya viste las escenas eliminadas y finales alternativos?, existen dos y son muy interesantes y muestran mas posibilidades para la historia en mi Blog menciono algo sobre esos otros finales.
ResponderBorrarJe, bueno los finales, sólo es uno sin Jim, el otro es sólo en story board
ResponderBorrarEsta, y REC son las mejores peliculas de zombies!
ResponderBorrares buena pero RESIDENT EVIL es mucho mejor
ResponderBorrarwtf? resident evil????
BorrarFavor de leer las reglas antes de postear un comentario. No troleo, no mayúsculas.
ResponderBorrarla mejor pelicula de terror q he visto de mas
ResponderBorraresta pelicula la vi por una tarea y esta jeneal
ResponderBorrarai ami me pareció aburridisima tediosa y ademas a los zombies los dejaron en tercer plano casi ni salen zombies
ResponderBorrarBueno en su época esta cinta abrió un nuevo género, los infectados.
BorrarSe le olvidó mencionar el hecho de que los supervivientes se dan cuenta de que en el resto del mundo todo sigue igual, como si no les hicieran caso ni se preocuparan por la situación de Gran Bretaña con la infección. Eso es comparable con la situación de los problemas del tercer mundo que hemos tenido siempre.
ResponderBorrar