sábado, 17 de febrero de 2007
Sculpt y multires: Nueva utilidad en Blender 3d
Multires es na de las nuevas características de Blender y funciona de una manera parecida a la que emplea Zbrush mediante un modificador que permite agregar subdivisiones reales a la malla del mismo nombre , sin duda será interesante usarlo como herramienta para normal maps pese a que muy poca información exista al respecto.
A Multires no se le puede aplicar Subsurf y todo el suavizado obtenido es mediante el botón de suavizado Smooth.
Lo más recomendable es usar una tableta gráfica para efecto de controlar la sensibilidad de la malla a la deformación que entre las que permite el sistema esta Draw, Smooth, Inflate, etc que son lo modos en los que opera junto con el lápiz de la misma para hacer un relieve o bajorrelieve.
Pese a su ligero tamaño (que en nada se relaciona con la potencia del Software), Blender permite modelar con la misma eficacia que con los programas tradicionales.
Todavía no estoy seguro de como se comporta multires con la animación, pero no es muy complicado comprobarlo, claro que hay que recordar que este modificador permite bajar la densidad de la maya que con una PC potente o de multinúcleos puede superar fácilmente el millón de polígonos quad (Rectangulares de dos polígonos triangulares)
A Multires no se le puede aplicar Subsurf y todo el suavizado obtenido es mediante el botón de suavizado Smooth.
Lo más recomendable es usar una tableta gráfica para efecto de controlar la sensibilidad de la malla a la deformación que entre las que permite el sistema esta Draw, Smooth, Inflate, etc que son lo modos en los que opera junto con el lápiz de la misma para hacer un relieve o bajorrelieve.
Pese a su ligero tamaño (que en nada se relaciona con la potencia del Software), Blender permite modelar con la misma eficacia que con los programas tradicionales.
Todavía no estoy seguro de como se comporta multires con la animación, pero no es muy complicado comprobarlo, claro que hay que recordar que este modificador permite bajar la densidad de la maya que con una PC potente o de multinúcleos puede superar fácilmente el millón de polígonos quad (Rectangulares de dos polígonos triangulares)
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