Increíble, pero no es poco halagador que precisamente las marcas que el público promedio conoce de su mercado sea directamente relacionado a la pobreza, riqueza, atraso o avances de una región y país...
Mientras que en países de Asia-Pacífico, las marcas reflejan su enorme avance tecnológico y evidencia su atraso social así como un menor interés por lo político. En Europa-África, marcan una preocupación por la moda, comunicaciones , la tecnología, la información de corte oficial, la clase y los lujos equilibrados de consumismo clasista Europeo.
En cambio EE.UU. y Canadá (nótese que es el único caso en que Brand Channel usa países y no regiones para evitar colar a otro país norteamericano: México), las preocupaciones del ciudadano medio están en el acceso fácil a información de dudosa certeza como Wikipedia, los video, las hamburguesas, los buscadores y programas ligeros de corte humorístico que reflejan a una sociedad de pobres aspiraciones intelectuales y de "mal gusto" dictada al parecer por el consumismo salvaje del Usamericano promedio. Gordo y ocioso hombre blanco sería una buena descripción
Por último está Latinoamérica, a donde se nos relegó junto con los demás pobres del continente.
Y el mensaje es claro y conciso, nuestras marcas reflejan principalmente lo que nuestra cabeza entiende como más relevante y no, no es Coca-cola.
Lo que los habitantes del continente tiene en su mente es una Cerveza Corona o Licor Bacardí que sólo reflejan la evasión de la realidad, artículos para ir a la playa el lento boom de Internet y una tímida relación con las comunicaciones.
Esto es; el Mexicano promedio piensa que su realidad es tan mala que debe evadirse, no le gusta su trabajo (Es flojo) y desea perderse en los intrincados paradisíacos de Acapulco u otro lugar fuera de su realidad, al Mexicano no le interesa la tecnología y piensa más en comida, tal y como el comercial de Corona, donde la mayor aspiración en su vida, es estar frente a una playa perdiendo el tiempo con una Cerveza a lado, en tanto, al fondo se puede observar a unas bellezas humanas inalcanzables jugueteando... Todo esta relacionado.
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