sábado, 24 de febrero de 2007

Erase - Seguridad al extremo: Borrar rastros de archivos a programas forenses

Si tu creías que la simple acción de borrar los archivos era suficiente para que fuesen eliminados del disco duro; ¡Te equivocas!, existen muchas formas de recuperar archivos borrados, como la descrita en Como recuperar archivos borrados accidentalmente en Windows, donde exploramos la importancia y facilidad de recuperar archivos completos, cuya única lógica excepción, era el borrado del título del archivo.

Muchas herramientas forenses incluso pueden recuperar datos muy antiguos.

Pero para eso tenemos una grandiosa utilidad gratuita llamada "Erase" cuya capacidad de borrado dá un significado mayor para los que gustan de seguridad en el manejo de archivos o aquellos que no estén suficientemente satisfechos con el simple formateo de su disco duro.
Pero la buena noticia es sobre la seguridad, la mala es que necesitarán una PC rápida para borrar los archivos mediante el método Gutmann de 35 pasos, la otra es un disco duro rápido, pues un disco estándar de 7000 rpm tardará mucho en archivos grandes.

Erase hace un borrado por pases y hace 35 pasadas que entre otras cosas borran y sobrescriben las secciones de clúster de manera independiente o aleatoria.

Instrucciones:

Una vez instalado el programa aparecerá Erase en el menú contextual del clic derecho, si quiere borrar un archivo o carpeta con su contenido de manera definitiva, de clic derecho sobre el archivo o carpeta a borrar y elija Erase:
Aparecerá la ventana de confirmación, antes de pulsar sobre Yes, pulse en Options para elegir el método de borrado más conveniente a su nivel de segurdad.
El número de pases 7 y 3 del US DoD equivalen al nivel recomendado por el gobierno americano, sin embargo el método Gutmann es el más complejo, bajo un algoritmo que destruye a niveles irrecuperables los datos de un disco duro o archivo, recomendable para discos SATA y SATA 2 pues un disco IDE puede tardar más tiempo en realizar todos los pases de borrado.

Elija entonces uno de los primeros 3 métodos de la lista, marque en el apartado Overwrite: Cluster Tip Area y Alternate Data Stream. Sin embargo no son necesarios en el método Gutmann.

Pulse sobre aceptar y luego en Yes del siguiente cuadro para comenzar el borrado.

Nota: *Erase Secure Move: Mueve un archivo a una carpeta cualquiera, sin dejar rastro en el registro de Windows o los indices del Disco Duro

Descarguen Erase desde Heidi.ie »
Versiones anteriores »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. borisdeosorno: hola mi consulta es se formateo el disco donde habian fotos que no se guardaron,esto fue sobre xp pro y disco ide 40 g se puede recuperar con algun programa ya que estas fotos fueron encontradas por el fedora pero se olvido de copiarlas y se formateo encima favor ayudar

    ResponderBorrar
  2. Únicamente si no lo tocaste o metiste nuevo material, te recomiendo veas:

    recuperar archivos borrados desde Windows

    Con Undelete Plus que es gratuito puedes recuperar esos datos, si el formateo fue rápido y no completo.

    ResponderBorrar
  3. borisdeosorno:perdon el nombre era pandora recovery y no fedora,bueno tuve suerte y recupere las fotos,estaban todas y claro no use el pc despues de formateado,eso ayudo a no borrar completamente las fotos,gracias a matius por su link y al dueño masterblog si puede agregar fecha a los comentarios no estaria mal,y a mi amigo roling vera g de ancud-chiloe que me ubique por skype,saludos por osorno-chile

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por este post, era lo que estaba buscando. muy util para cuando dejas tu pc de empresa... jeje

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.