![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPhMnEqgkOE2nnz-WDUILk4Atu75YYI9G6HKrUUzqPnJ40y1bst8bHEgorZPsp42Z_Hfg6O_fiEDay3hveB_HEnMneGjPZaOWkLh-xb-vKt2O26w4ZreEC5oikc1Ok5C9BotSr1A/s320/Cerbero2.png)
Actualización 1: Lea "Liberan la versión Blender 2.43" la versión del BlenderBlender Fundation liberó la versión estable 2.43RC3 de momento las CVS actuales están en RC (Release candidate) que son los candidatos a convertirse en la versión oficial de Blender 2.43.
Sin duda lo más llamativo de esta versión es el modo de Sculpt o esculpir que imita a Zbrush que es un programa denominado como 2.5D pues combina lo tridimensional de las mallas poligonales, con la óptica y el efecto de los mapas de relieve y las ya muy conocidas Normal maps aunque en el caso de Blender esta característica sea únicamente sobre mallas 3D por lo que es más parecida a la provista por 3DSMAX.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhh8-HcVMxHlJJz1d4zuxcV6QDDZTMFlRsfAaII98sxfhmYnCKfBV6Yr6ccNYYfrrUTq7T042FACLZxh97kNv4-7x_sGGOH_bTM4DDkDQ8NMHpu1sUcxVe5pJe1wMyYroBq1hUWvg/s320/cara.jpg)
Además de la animación con los nuevos ciclos de caminata automáticos y sobre todo nuevas mejoras de UV y composite permiten en este momento tener una herramienta sólida y muy bien diseñada por parte de la comunidad GPL/GNU
Blender es multiplataforma:
- Obtengalo desde el mirror Oficial de Blender 2.43RC
- Otras direcciones similares:www.blenderbuilds.com
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