martes, 13 de febrero de 2007

Las marcas más conocidas mundialmente: Pobreza y Riqueza en el mismo perfil psicológico

BrandChannel publicó la listas de marcas comerciales y sociales más conocida a nivel mundial y por región del 2006 y muestra sin duda los marcados intereses de cada continente y para todo habitante de América Latina, nos deja como los más atrasados en todo.

Increíble, pero no es poco halagador que precisamente las marcas que el público promedio conoce de su mercado sea directamente relacionado a la pobreza, riqueza, atraso o avances de una región y país...

Mientras que en países de Asia-Pacífico, las marcas reflejan su enorme avance tecnológico y evidencia su atraso social así como un menor interés por lo político. En Europa-África, marcan una preocupación por la moda, comunicaciones , la tecnología, la información de corte oficial, la clase y los lujos equilibrados de consumismo clasista Europeo.

En cambio EE.UU. y Canadá (nótese que es el único caso en que Brand Channel usa países y no regiones para evitar colar a otro país norteamericano: México), las preocupaciones del ciudadano medio están en el acceso fácil a información de dudosa certeza como Wikipedia, los video, las hamburguesas, los buscadores y programas ligeros de corte humorístico que reflejan a una sociedad de pobres aspiraciones intelectuales y de "mal gusto" dictada al parecer por el consumismo salvaje del Usamericano promedio. Gordo y ocioso hombre blanco sería una buena descripción


Por último está Latinoamérica, a donde se nos relegó junto con los demás pobres del continente.
Y el mensaje es claro y conciso, nuestras marcas reflejan principalmente lo que nuestra cabeza entiende como más relevante y no, no es Coca-cola.

Lo que los habitantes del continente tiene en su mente es una Cerveza Corona o Licor Bacardí que sólo reflejan la evasión de la realidad, artículos para ir a la playa el lento boom de Internet y una tímida relación con las comunicaciones.

Esto es; el Mexicano promedio piensa que su realidad es tan mala que debe evadirse, no le gusta su trabajo (Es flojo) y desea perderse en los intrincados paradisíacos de Acapulco u otro lugar fuera de su realidad, al Mexicano no le interesa la tecnología y piensa más en comida, tal y como el comercial de Corona, donde la mayor aspiración en su vida, es estar frente a una playa perdiendo el tiempo con una Cerveza a lado, en tanto, al fondo se puede observar a unas bellezas humanas inalcanzables jugueteando... Todo esta relacionado.

  • Visite Brand Channel para más resultados del mismo estudio
  • Advertencia, las imágenes son usadas en este artículo bajo FairUse, y son propiedad de Brand Channel por lo que no están bajo CC.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

La leyenda de Korra libro 4 se titulará Balance

La leyenda de Korra Book 4Y puede que no esperemos demasiado por el estreno de la cuarta temporada de Korra ahora que se ha desvelado el título de la nueva temporada.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com