lunes, 8 de mayo de 2023

La cleopatra negra de Netflix y la obsesión por reemplazar a las personas pelirrojas en Hollywood

La esposa de Will Smith, Jada Pinkett ha dado mucho de que hablar luego del ridículo de su esposo en los premios Óscar, donde le dio una bofetada a un famoso cómico cuando se burló de la alopecia de su esposa, regresa para presentarnos a una Cleopatra negra, esa mujer de origen macedonio que los más probable y según se ha visto en monedas, pinturas y estatuas, lo más probable es que fuera blanca.

Así que la esposa de Will Smith que nunca logró realmente despegar en nada, estuvo en una de las terribles secuelas The Matrix y algunos otros proyectos que no recuerdo, pero se arma un documental bajo la premisa "Sin importar qué te digan en la escuela, Cleopatra era negra." Dice una de las personas que aparecen en el supuesto "Documental" y básicamente presentan a una débil gobernante al mecenazgo de Roma cuya única verdadera fortaleza era su labia y personalidad, como una poderosa guerrera que parecía ser la encarnación femenina de Atila.

Ejemplos de personas astutas como Cleopatra son bastante conocidas, Isabella d'Este al cargo de la ciudad de Mantua, es uno de los ejemplos más importantes de una mujer al frente de un gobierno con limitaciones para una mujer de su época y la dificultad de hacer desde su perspectiva de mujer, el trabajo de gobernar en un mundo liderado por hombres. Ella defendió su ciudad de manera diplomática y logró evitar que Luis XII de Francia invadiera Mantua y fue la única casa que sobrevivió a la inovación de Luis XII, mientras Ludovico Sforza perdía Milan y era capturado para languidecer en una prisión francesa.

Recientemente vi un video donde un afroamericano decía que los Mexicas y los Mayas eran poco más que unos salvajes al nivel de los hombres de las cavernas porque hacían sacrificios humanos, que se habían apropiado de los logros de otras civilizaciones, hablaba de los Olmecas, luego hablaba de la misma manera de los Egipcios, pero su punto era resaltar la idea de que habían sido Africanos los que habían sido los verdaderos creadores de esas culturas.

Si te pregunto civilizaciones creadas por africanos negros, no me podrías realmente mencionar ninguna civilización, existieron, pero la realidad que para cuando los africanos crearon sus primeros edificios, ya la mayoría de las antiguas civilizaciones ya habían creado sus mayores logros, mientras que África que no tenga que ver con los habitantes de Egipto y Oriente medio, toda la parte baja de África solo poseía una cultura tribal.

Es por eso que para los afroamericanos existe esta necesidad de crear ese pasado legendario y glorioso que nunca tuvieron, o al menos ellos piensan eso, ahora hay una campaña de sustitución cada vez más chocante donde se reemplazan personajes blancos clásicos por aquellos de otros orígenes étnicos, generalmente afroamericanos, esto parece una broma de mal gusto, especialmente en el tema de las pelirrojos, pero es muy serio:

Sí, te habrás dado cuenta que todos los personajes pelirrojos de Hollywood están siendo reemplazados por Afroamericanos, el último escándalo fue Ariel, ¿recuerdan a Ruby Rose? protagonizó a Batwoman y fue sustituida por una chica negra cuando renunció. Luego la clásica pelirroja de Spider-Man, Mary Jane era reemplazada por Zendaya Williams. April O'Niel sufrió el mismo destino y la lista es interminable, Gordon en The Batman, etcétera.

Pareciera que si no puedes construir tu propia marca e historia, es tal vez mejor sustituir la existente. Claro, tal vez muchos no lo sepan, pero es muy probable que Cleopatra fuese pelirroja.

Pintura póstuma de Cleopatra encontrada en Herculano.

Lo curioso es que ni siquiera se entiende algo tan básico como la razón de que Cleopatra gobernase Egipto siendo griega, algo tan básico que nos da una pista es su nombre, un nombre griego, porque Κλεοπᾰ́τρᾱ se compone de las palabras Kleos (Gloria) y Patra (el apellido de sus familia) que era una especia de broma familiar, nombre que ella detestaba, pero cuando murieron sus padres se volvió su legado.

Recordemos que Alejandro Magno conquistó Egipto, a su muerte sus generales se quedaron al mando de Egipto y sus descendientes que eran de Macedonia, mismo lugar de donde provenía Alejandro, establecieron entonces su descendencia como los nuevos faraones, por eso una mujer blanca que hablaba griego y era la primera que hablaba Egipcio, gobernó Egipto. No era una mujer africana, ni tenía sus rasgos.

La respuesta de Jada Pink que todos estos promotores falsos de la inclusión "si no te gusta, no lo veas". Netflix no lo entiende, pero la gente cada vez es más consciente que están siendo sujetos de un intento de indoctrinación y como pasó con los cómics, el cine se podría aproximar a un fin para un tipo de entretenimiento que a estas alturas con las televisiones se antoja redundante.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.