jueves, 18 de mayo de 2023

Poser, Desing Doll o Daz Studio ¿Cual te conviente? ¿Cual es gratis?

Este es un caso único en el que un desarrollador de contenido, en esta caso DAZ, que decide crear un programa independiente llamado DAZ Studio, para que la gente libremente pueda ver el contenido que ha comprado, cualquiera que se haya interesado en Poser, no sabe realmente que es Daz Studio y las diferencias con Poser ¿cual te conviene? ¿Entonces usamos Desing Doll?

1. Daz 3D - Ahora Daz Studio

Requisitos mínimos: Tarjeta dedicada Quadro p600 2Gb o 4Gb mínimos, recomendable 6Gb con una 1660 Super. Cuatro núcleos reales en procesador Core i5 o Ryzen con todo el Ram que puedas, recomendable 64Gb para escenas grandes.

Para empezar Daz Studio es gratuito y te incluye modelos que te permite instalar paquetes de ropa, armas y accesorios gratuitamente modelos junto a interfase de personajes básicas llamados Génesis, existiendo Genesis 1, 2, 3, 8, 8.1 y 9, de los cuales solo los últimos 4 son importantes por lo que sería realmente el mejor software solo por el hecho de que es freemium.

Encontrarás en venta modelos diseñados para cualquiera de estos motores de modelos, algunos tienen una interfaz llamada PowerPose, que te permite darles expresiones y mover todas las partes del cuerpo, excepto los dedos de los piés. Para otros tipos de ajustes o para ajustes de versiones anteriores de Génesis (1, 2 y 3) todos estos ajustes estarán en la ficha Parameters que si comprar paquetes de Scripts te permitirán controlar la musculatura y gordura, las expresiones, mutar entre modelos o llamado Morphs que te permite compartir características.

El instalador  te permite instalar DAZ y sus modelos base.

Existen otras interfaces bajo el nombre de Budles (Victoria 8, Victoria 4, Aiko 8... etcétera), que funcionan como los motores de modelos Genesis, pero que son independiente a Daz y que traen una interfaz base de modelos propios que son la base para otros modelos.

*Si tu intención es usarlo en el proceso de un Artista de producción-ilustrador o dibujante, es simplemente genial.

*Se puede usar como base para las imágenes de Stable Difussion o similares generadores de inteligencia artificial. 

*Tiene compatibilidad entres modelos con Unity y Unreal.

La desventaja de DAZ Studio es que es más un visualizador, tiene interfaz de animación y renderizado, pero su propósito es visualizar los modelos que compras y coleccionas, le compras ropa, loops de animación, fondos, por eso permite la integración con diferentes programas incluidos Photoshop, Maya, Zbrush y Blender.

Además mientras el programa te permite mover el modelo con su respectiva IK, esta IK no incluye la gravedad o avanzados parámetros de simulación de dinámicas de ropa. Tiene uno motores de dinámicas llamados dForce, pero si quiere cosas muy avanzadas fuera de lo ofrecido por el programa tendrás que recurrir a otros programas. 

*Solo en necesario instalar Genesis 3, 8. 8.1 y 9.

*La carpeta de instalación para programas descargados en Edit-Preferences / Content - Content Directory Manager y luego expandimos Formats y pulsamos Add para agregar un directorio donde agregaremos el contenidos desde archivos ZIP donde la raíz deberá pegarse las carpetas que contenga el zip que están dentro de la carpeta Content, excepto Content, se deberá ver así:

2. Design Doll

Requisitos mínimos: Tarjeta de video dedicada con 2Gb mínimos. 8Gb de Ram. y procesador de cuatro núcleos, depende del instalador.

Igualmente es gratuito, pero si quiere exportar y usar poses predeterminadas hay que comprar el programa. Su uso está limitado a generar poses para dibujantes de manga, es el más limitado de los tres, porque no puedes guardar o exportar los modelos en el modo gratuito, requiere menos recursos, pero no está tan bien optimizado. Si puedes usar Daz Studio, es redundante.

3. Poser 3D

Poser 3D es el más completo, personalmente creo que es sumamente deficiente su interfaz y últimamente se ha quedado bastante atrás, se puede instalar gratuitamente, si pagas los 256 dólares que cuesta el registro, puedes descargar 25 Gb de contenido, no tiene modelos base salvo algunos primitivos y su objetivo es crear renders con controles para cabello, ropa y accesorios, hay simulación dinámica de ropa y las IK funcionan de la manera que lo harían en un programa más avanzado respecto a la gravedad referencial.

Es el más costoso, no, pero para que puedas usar lo básico tienes que pagar. 

Para toda clase de usos y desde luego tiene integración con otros programas, pero sin duda Daz es el mejor en ese sentido y la interfaz de control es menos engorrosa.

Android

Para Android tiene dos programa adicionales, uno se llama Poseit para dibujantes y artistas que buscan referencias que es gratis y el otro se llama Easypose que te da incluso paquetes de modelos para posar, aunque serán más complicados de posar que en Windows con Daz pero puedes comprar los paquetes de modelos.

En conclusión

Al final todos son gratis, Daz Studio solo cobra por modelos adicionales y otros componentes adicionales y existen toda calase de opciones para crear escenas y animaciones. Design Doll es muy limitado pero se puede usar gratuitamente para cuestiones de referencias sin que puedas guardar o exportar y en Poser puedes instalar gratuitamente el programa, pero si quieres usar los modelos básicos debes pagar 256 dólares

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.