lunes, 13 de marzo de 2023

The Mandalorian Temporada 3 Episodio 2 "Las minas de Mandalore" Un hombre no puede desplazar a una mujer

Y cuando estás atrapado en una ideología estos temas siempre van a terminar igual, no puedes cambiar la trampa en la cual tú mismo te has quedado encerrado. Mando era el supuesto nuevo rey de Mandalore y resulta que no, que Bo Katan es la legítima Mujer-Rey.

Ahora regresamos a la idea de que Grogu no puede ser un mandaloriano, porque Mando en realidad vivía cerca de Mandalore y era desde un inicio mandaloriano.

El Mandaloriano se está convirtiendo en el método con el que Katelyn Kennedy no busca redimirse, sino la herramienta con la cual quiere valorar toda la basura que produjo con JJ Abrams y Rian Johnson, además los desastres de Obi Wan, Han Solo, Boba Fett y Andor.

Pronto veremos a los personajes de Rebels y según Jon Favreau el propósito es encajar este universo con la trilogía de Disney. Lo que significa que esta propiedad se usará como un parche para solucionar el odio que tiene la gente por Katelyn Kennedy y redoblarán su apuesta en hacer que algo que produjo tanto conflicto y mediante elementos que no fueron tan odiados puedan general el mismo interés del pasado.

Mando va a Mandalore con un robot Astromecánico y mágicamente encuentra que el planeta ya no es venenoso, lo que realmente no se entendía, el Imperio al parecer usó bombas atómicas o no sé por qué razón debería estar envenenado si no es así.

En el camino explica que él viene de una luna de nombre Concordia con personas de origen mandaloriano que no usaban armaduras Mandalorianas. Entonces ahora no cualquiera puede ser de la tribu, para aquellos que esperaban la armadurita de Grogu.

Nos tenemos que creer que Mando nunca visitó o voló cerca de Mandalore, pero bueno, te lo tienes que creer. Mando es capturado por un pariente de Grievous o yo que sé y Grogu tiene que ir a pedir ayuda.

En fin, el poder de un bebé y Grogu trae en unos minutos a Bo Katan. Quien nos demuestra que ella es la verdadera reina porque usa el sable que con Sabine Wren no pesaba demasiado y que en un poco de entrenamiento ya podía derrotar a un Jedi. Pero tratan de construir todo un mito al rededor del sable oscuro con constantes recordatorios.

Las escena más ridícula es cuando Mando se cae cuando entra en las aguas y recita su compromiso nuevamente para que Bo Katan lo rescate.

Finalmente al monstruo de la leyenda que supuestamente todos decían que Mando sería el que lo montaría, aparece dormido abriendo sus ojos. Bo Katan ha rescatado al princeso y ha descubierto que todo es cierto.

Un episodio que no es lo peor de esta historia, especialmente comparado con el episodio anterior, pero es un parche sobre parche. Lo que realmente me molesta es meter reglas feministas, Mando no puede reemplazar a Bo Katan como líder, eso sería minimizar o revictimizar a una mujer que sufre por no poder empoderarse debido a viejas reglas patriarcales.

Ustedes pensaban que Star Wars iba a regresar a sus orígenes, en realidad no es así y redoblarán el esfuerzo en indoctrinarles y Favreau, que intentó despegar su Fase 4 del M-She-U o Universo cinemático de las mujeres de Marvel, se ha dado un espantoso tortazo con Ant-Man 3 y el agregado innecesario de "The Wasp" con Quantumania, que según las proyecciones, de 600 millones que pudo haber recaudado, la expectativa es que se quede por debajo de los 500 millones, menos que las dos anteriores películas y ahora que guionistas de Rick y Morty están al mando, esperemos que los fracasos recientes de las películas de Disney se amplíen y así terminar la era Woke.

Algo está pasando en Star Wars y es la razón de tramas tan descuidadas, Filoni está pensando mucho y son tantos elementos que generan problemas narrativos, por eso mi idea es ya están construyendo un Universo Cinematográfico con origen en el Mandaloriano.

La idea desde luego será usar a Grogu para que sea clave para Rey sea el reemplazo de Luke, que Katelyn Kennedy siempre ha deseado, desde luego que esta mujer va a apostar todo a Indiana Jones 5, donde la nueva Indiana (de igual manera que pasaba con Rey Skywalker), Phoebe Waller-Bridge, fue prácticamente borrada del Trailer.

Como sea, Disney está cada vez más entre la espada y la pared, sin capacidad de cambiar, apostando a que la sociedad finalmente se rinda y acepte lo que Hollywood espera sea la norma.

Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.