Creo que Overlord no termina por gustarme, es para un público un poco más especial y realmente no tengo ese punto donde me siento atraído por un personaje que no tiene enemigos, todo mundo le hace reverencia y no tiene ningún mérito especial fuera de que es grandioso en todo lo que hace, pero creo que el autor entiende la debilidad de su propio personaje y prefiere analizar la historia de los personajes secundarios, que es donde las cosas son más interesantes.
En el primer episodio "La nación hechicera Ainz Ooal Gown", Ainz está deprimido sobre la falta de compañeros y que sus sirvientes se
comporten como NPC y no como sus iguales y camaradas. Ahora él es dueño de
E-Rantel y piensa en crear un orfanato para identificar talentos y así liberar
lentamente los avances tecnológicos y mágicos de Nazarick, además de las
sugerencias que le piden sus NPC para mejorar su gobierno.
Vemos que Ainz nota que el olor de Albedo se debe a que ella duerme en su cama
todo el tiempo y ese olor es el mismo cuando ella le pide permiso para
sentarse en su regazo y Mare parece igual de necesitada por tener a Ainz a su
lado. Se discute sobre liberar a Pestonya y Nigredo que son encerradas debido
a que protegieron a niños humanos durante el ataque a E-Rantel.
Y debido a los problemas de suministros con E-Rantel generados por Ainz, ahora Albedo tiene que comenzar negociaciones para ayudar a solventar el problema de suministros en Re-Estize, visita al Actor de Pandora, quien le dice lo que la gente opina o teme de Ainz, pues este ha escuchado sus ideas al personificar a Momonga. Ainz le pide que este crezca más allá de su programación, pero que no revelen su conversación de padre e hijo para no desatar celos.
Por otra lado, Ainz decide absorber el Guild de Aventureros y en vez de cazar monstruos los quiere mandar de exploradores para mejorar las relaciones con otras naciones o pueblos.
Calificación: 8
En el episodio 2 "Reino de Estize". Algunas cosa que ya sabíamos sobre el desinterés de Ainz sobre gobernar el
mundo para luego ir a Re-Estize donde Renner establece un orfanato bajo las
órdenes de Albedo. Zanac le promete a Renner, luego de que esta adivinara sus
intenciones con el delegado del Reino Hechicero, que le daría una tierra para
que viviera con Climb, pero esta ya había vendido Re-Estiza a Ainz.
Brain busca al sucesor de Gazef porque identifica al enemigo del reino de Re-Estize al Rey Hechicero y se sabe que no será capaz de llenar los zapatos de Gazef.
Un sujeto llamado Phillip Montserrat intenta cortejar a Albedo cuando llega de
visita con Zanac y la invitará a la fiesta, piensa usar a Albedo para escalar
socialmente.
Desde luego que Albedo está furiosa porque este se atreviera a tocarla, vemos
que Hilda, ahora convertida en fiel sierva del Albedo se horroriza con la
declaración de Phillip. Se reúne en un cuarto aparte con los que
verdaderamente pueden resolver el problema de los alimentos.
Renner es recompensada por Albedo al final por la operación del orfanato y
conversan sobre su mascota Climb y Albedo le cuenta sobre su relación con
Ainz.
Calificación: 7.8
En el episodio 3 "Imperio Bajaruth", Ainz le da un objeto para evitar que pueda sufrir algún ataque parecido al
de Shalltear, es el objeto que vemos con una esfera levitando cuando está con
Zanac
En la teocracia de Slane, se dice que la Astrologa de las mil leguas de la
escritura negra ha decidido recluirse al ver a Ainz usar hechicería de onceavo
nivel y masacrar al ejército de Re-Estize mientras discuten sobre el Rey
Hechicero y el Emperador Jircniv. Ella predice el nivel de poder de los
Death Knights.
La Teocracia quiere hacer que Jircniv y el Imperio ataquen y eliminen al Rey
Hechicero, pero saben que este es muy poderoso. Muestran a los dioses capaces
de acabar con los Death Knight, pero aún ellos no serían capaces de acabar con
el Rey Hechicero y recuerdan la aparición del vampiro, el demonio y el paladín
y piensan que hay alguna relación entre ellos.
Jircniv está terriblemente asustado por la fuerza de su rival y piensa que no
tiene salida porque la Teocracia y Ainz lo tienen contra la pared para que
elija un bando.
Trae a guerreros de Adamantita para protegerle de los sacerdotes de la Teocracia mientras eligen un Rey Guerrero en la Arena.
Ains aparece y culpan a Jircniv, pero este piensa que Ainz ha llegado porque
ha descubierto sus intenciones y lo quiere obligar a que se decida entre ellos
y él, retando al Rey de los Guerreros. La Teocracia se excusa.
Jircniv le pide a la Teocracia que no se precipiten y vean la pelea buscando como derrotar al Rey Hechicero.
Calificación: 8.5
Calificación Global: 8/10 |
Está más enfocada en tramas políticas entre reinos y es más disfrutable por esa razón, no hay nada interesante en el hecho de que Ainz sea el más poderoso, es básicamente el cuento de cómo ganó la guerra y eso es aburrido, no hay sentido se prisa o urgencia del lado de Ainz, por eso nos muestran solamente escenas de comedia que de cierta manera, especialmente con Albedo, resultan anticlimáticas.
Se siente como un resumen, porque o bien ves el manga o lees la novela ligera, que es donde se profundiza más en los saltos de tiempo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.