jueves, 14 de julio de 2022

Cuando un SSD no se puede formatear o solo está en modo de solo lectura

Esto lo veo muy a menudo, alguien pone un mensaje de que está vendiendo un disco duro para reparar o un SSD que no se puede formatear.

Reparar un disco duro es posible, pero claramente requieres equipo especializado y que no se un daño de los platos de grabación, pero en el caso de un SSD de segunda mano que no se puede formatear y tienes acceso a los datos, pero estos no pueden borrarse (porque no veo una razón adicional para formatear un disco duro).

Existe la cuestión de que sí se puede escribir, se pueden mover datos y ya has hecho una verificación en la aplicación de Crear y formatear particiones escribiendo en Inicio "Administrador de discos" y no te deja borrar la partición:

Podrías escribir el comando Diskpart en Inicio y ejecutar un aplicación en símbolo de sistema, donde escribes "list disk" sin comillas, seleccionas el driver que vas a formatear una vez puedes identificar el número del disco a formatear y escribes "select disk x" donde x lo tienes que reemplazar por el número del disco que vas a borrar.

Escribimos clean y se debe borrar el volumen y todos los datos del disco.

Puedes regresar al Administrador de disco y formatear el disco.

Otra forma sería usar SSD Manager si tu disco es de Kingston, otras marcas conocidas igualmente tienen una herramienta para reparar sus SSD cuando no se pueden formatear o no los lee el sistema.

Sin embargo, si un disco duro está protegido contra escritura es momento de reemplazarlo porque significa que el disco ha detectado una inconsistencia y ha marcado el disco como inestable.

Es esa una de las razonas por las cuales no es recomendable comprar discos SSD de segunda mano, no sabes cuantos años tendrá y comparado con un disco duro que pueden pasar 30 años y seguir funcionando, un SSD por diferencia tiene una vida limitada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.