Reparar un disco duro es posible, pero claramente requieres equipo especializado y que no se un daño de los platos de grabación, pero en el caso de un SSD de segunda mano que no se puede formatear y tienes acceso a los datos, pero estos no pueden borrarse (porque no veo una razón adicional para formatear un disco duro).
Existe la cuestión de que sí se puede escribir, se pueden mover datos y ya has hecho una verificación en la aplicación de Crear y formatear particiones escribiendo en Inicio "Administrador de discos" y no te deja borrar la partición:
Podrías escribir el comando Diskpart en Inicio y ejecutar un aplicación en símbolo de sistema, donde escribes "list disk" sin comillas, seleccionas el driver que vas a formatear una vez puedes identificar el número del disco a formatear y escribes "select disk x" donde x lo tienes que reemplazar por el número del disco que vas a borrar.
Escribimos clean y se debe borrar el volumen y todos los datos del disco.
Puedes regresar al Administrador de disco y formatear el disco.
Otra forma sería usar SSD Manager si tu disco es de Kingston, otras marcas conocidas igualmente tienen una herramienta para reparar sus SSD cuando no se pueden formatear o no los lee el sistema.
Sin embargo, si un disco duro está protegido contra escritura es momento de reemplazarlo porque significa que el disco ha detectado una inconsistencia y ha marcado el disco como inestable.
Es esa una de las razonas por las cuales no es recomendable comprar discos SSD de segunda mano, no sabes cuantos años tendrá y comparado con un disco duro que pueden pasar 30 años y seguir funcionando, un SSD por diferencia tiene una vida limitada.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.