jueves, 29 de septiembre de 2022

Overlord Temporada 4 (2022) Episodios 4 al 6 - Reseña de anime

Creo que esta cuarta temporada es la mejor de Overlord que ha sido un vaivén de animaciones estáticas o semi estáticas, toda clase de técnicas de ahorro en secuencias de animación y un exceso de CGI que te aleja de la historia, ya de por sí el hecho de la perfección de Ainz es lo más difícil al momento de empatizar con el personaje que no tiene ningún enemigo competente y el aspecto Isekai que pesa sobre su persona es lo que siempre será su punto débil, de todas maneras me ha gustado bastante, a penas he sido capaz de ver una serie casi completa como The Terror y este es el primer anime que veo en meses porque estoy mentalmente agotado de ver lo mismo.

Anterior, episodio 1 al 3
Siguiente, episodio 7 al 9

Episodio 4 "Maestro de las conspiraciones"

Ainz decide reclutar a los aventureros del Imperio, pero quiere promover la actividad de la aventura sobre la búsqueda de la riqueza como era en su Guild y por ello decide retar al Rey Guerrero, un troll que es el mejor gladiador del imperio. 

Durante el viaje se reúne con Fluder, a quien le muestra un libro de los que él consideraba más importantes para impresionarlo, pero luego se arrepiente de ayudarle a traducirlo con monóculo y decide que hay mucho riesgo, por lo que le obliga a que lo traduzca por su cuenta para acceder a sus conocimientos.

Osk, el promotor de la pelea, tiene una espada que tiene imbuida varias runas y eso impresiona a Ainz, quien por ello querrá ir a reino Enano. 

Jircniv  no entiende el gesto y piensa que Ainz ha descubierto todos sus planes. Al derrotar al Rey Guerrero sin mucha dificultad intenta convencer a los aventureros de trabajar para él. 

Al final Jircniv decide rendirse para sorpresa de Ainz, quien en su asombro le pide que le envíe todo por escrito, lo que deja perplejo a Jircniv, que no entiende los motinos de no aceptar la rendición, recordemos que en la novela este personaje está al borde de la paranoia total.

Calificación:8/10

Episodio 5 "En la búsqueda de la tierra de los Enanos"

El episodio inicia con Demiurge intentando hablar sobre sus logros para ser elogiado, pero Albedo, quien le informa que ha ido en una aventura, opina sobre el desacuerdo de Ainz con los planes de Demiurge (o eso ella cree), donde le muestra el pergamino de capitulación del Imperio, que ella piensa es una acción para que Demiurge sea más osado en sus planes, porque Demiurgue esperaba que Ainz hiciera el movimiento que ayudase sus planes sin decirle nada dado que piensa que este todo lo sabe.

Ainz parte a la tierra de los enanos para poder hacerse con la capacidad para crear runas, mientras inadvertidamente hace pensar a Aura que todo lo está haciendo por el crecimiento de Shalltear que sigue ansiosa por una oportunidad para redimirse. 

Al llegar a Feo Raidho, la ciudad enana, no hay nadie salvo un elusivo enano llamado Gondo Firebeard, quien les dice que han sido invadidos por unos monstruos llamados Quagoa y le habla sobre la declinación de los enanos de la artesanía rúnica. 

Shalltear captura a una avanzadilla y aprende que los Quagoa pretenden finalmente derrotar a los enanos y apoderarse de sus metales gracias a una entrada secreta, estos seres comen y se sintetiza el metal que producen los enanos y lo integran a sus fuertes pelajes.

Calificación: 8/10

Episodio 6 "La crisis inminente"

Ainz ofrece su ayuda al general de los duendes del fuerte de Feo Jera y este acepta por la urgencia más que por la confianza, pero Ainz no quiere solo llegar y resolver el problema sino dejar que los enanos sientan la urgencia y la presión. 

Los jefes del concilio deciden ceder a los enanos que crean runas, porque este quiere ser el fabricante exclusivo de las mismas debido a que es un arte en extinción entre los enanos. Les muestra a los enanos una espada de 20 runas, aunque este se entera que el mejor de los enanos rúnicos solo ha podido marcar seis.

Dos de sus Death Knights caen del puente cuando los Quagoa huyen y Ainz piensa que hay un ser poderoso. Al ir al puente descubren que se ha venido abajo, pero Ainz no entiende cómo fueron derrotados, aunque Aura pensará que su error es en realidad para ayudar a Shalltear a quien le pide que piense de cierta manera frente a un enemigo poderoso.

 Calificación: 8.5/10

Es realmente la mejor temporada de Overlord pese a los mismo caminos cortos para ahorra dinero que han plagado el anime de escenas planas y sin ritmo, ahora se siente más como una historia más compleja aunque es imposible solo adaptar el contenido de la novela excluyendo muchos momentos que muestran el nivel de villanía de los aliados de Ainz. 

Tratan de hace que Ainz se note más falible y lleno de malentendidos como pasará con Demiurge quien esperaba que Ainz ya hubiera adivinado su plan como ocurrió cuando se enfrentó a Demiurge en su disfraz del guerrero Momonga y por eso Ainz inadvertidamente se le adelanta al buscar a los aventureros en el Imperio.

Aura y Mare ya han visto que Ainz se puede equivocar, especialmente Aura es la primera en ver los errores de Ainz, como ocurrió en el ataque de Shalltear a Ainz cuando este dudó en acabar con ella y apareció un ojo tras de ella.

Hay un montón de cosas que la novela ligera explica mejor, pero esto jamás podrá condensarse en una anime, además de que es más suave en ese aspecto.

Ahora Ainz irá a conocer a los dragones.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.