La historia de Heike es un anime sobre el ascenso y caída de clan Taira y la vida de Biwa, una juglar huérfana que se ve inmiscuida en el surgimiento del periodo de los Shogunes y la era de los samuráis. Es una adaptación libre del Cantar de Heike, una epopeya del siglo XIII, Biwa básicamente es la protagonista pasiva, está insertada como alguien que puede ver la tragedia mediante uno de sus dos ojos bicolor. Biwa igualmente refiere al instrumento musical que parece una mandolina y que es la herramienta principal de un Juglar.
El anime es dirigido por la Hideaki Anno de la animación japonesa, Naoko Yamada, que ustedes conocerán por animes como K-On! en el estudio de animación Kyoto Animation.
Ella se parece a Anno debido a que es conocida principalmente por un anime y todos sus trabajos posteriores son influidos por este, es una directora de la infame era Moe que surgió por la época de Lucky Star y Haruhi Suzumiya, todas del mismo estudio.
Se retira de Kyoto Animation y se va al estudio de animación Science Saru donde finalmente adapta Heike Monogatari.
Biwa llega al clan Taira cuando su padre es asesinado por miembros de ese
clan, donde Shigemori, hijo mayor del líder del clan, la adopta para
retribuirle las malas acciones de su clan.
Se da cuenta que ella tiene un ojo especial que puede ver el futuro.
Ella no es la única con un poder así, Shigemori también tiene una habilidad parecida, pero este
solo ve almas perdidas de las que puede ver su historia pasada.
Biwa promete no decirles nada de lo que ve debido a lo que su padre le ha advertido de ver demasiado en el futuro de los demás y porque el clan Taira es responsable de su desgracia, solo le dice a Shigemori que su clan desaparecerá.
Biwa se viste como niño y la familia piensa en ella como un niño, no tiene un
nombre propio y elige su no nombre en base a su Biwa. Es allí donde conoce a
Lady Tokuko, la hija mayor de la familia que pronto contraerá matrimonio. De
quien inmediatamente queda prendida como su hermana mayor. Esta descubre
inmediatamente que Biwa es una niña.
Cuando Tokuko aparece en sus visiones ahogándose en el agua, Biwa tiene un
dilema moral, mientras su hermana mayor está por casada para ayudar a afianzar
el poder de su clan.
Sé que muchos aman el Shonen como género para esta clase historias de época, pero es una serie que vale la pena, el detalle y estilo de la animación es lo mejor que hemos visto en el año, pese a que hay mucho anime de buena calidad, pero Heike Monogatari va un peldaño más arriba.
Es un anime dirigido por una mujer, algo que no estamos muy acostumbrados, es como meternos en un mundo diferente más centrado en emociones más evidentes y palpables. Noragami es una muestra de que puede satisfacer a ambos públicos, el mismo caso que Land of the Lustrous, evidentemente no tenemos muchas directoras de anime, lo que hace una gran diferencia y especialmente cuando Naoko Yamada es sacada de su zona de confort de Moe para hace algo más Gibli, pese a que su manejo de la narrativa no tiene nada que envidiarle a otros directores.
Recomendable, en estos momentos emitiendo su quinto episodio.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.