jueves, 13 de agosto de 2020

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 6, La canción de la doncella - Reseña

Bueno, creo que pensé que Subaru ya había entendido ciertas cosas que son obvias y que este gran episodio, en el que agradezco no haber leído las novelas ligeras, porque es bastante emocionante ir descubriendo cada cosa, si se preguntan por la razón de no más animes, es porque ninguno me ha gustado. Entonces, me parece raro en este punto, que Subaru no se haga planteamiento de 1 y 1 son 2.

Anterior, episodio 5
Siguiente, episodio 7

Subaru despierta en el punto inicial cuando terminó la prueba, ha sido eliminado por Elsa, quien evidentemente ha sido contratada para hacerlo, es lo primero que Subaru no entiende y pese a la piedra de los hermanos, asume que es cosa de Frederica.

Tres pruebas.

Recoge a Emilia e inmediatamente todos son informados que él ha pasado una prueba y que son tres, ofreciéndose a tomar las pruebas por Emilia.

Enemigos a plena vista.

Aquí damos un resbalón innecesario, porque sobreentendemos que Subaru entiende que es Emilia quien debe pasar la prueba y aquí se da cuenta por voz de Emilia que eso sería terrible e igual a no confiar en ella, Garfiel se opone a Subaru, a diferencia de lo que comentaron cuando van en el carruaje en el episodio anterior. (y se confirma que él tomó la prueba y falló).

Falta de fé.

Garfiel y Lewes se oponen a la idea, porque Roswaal es quien les ordena que solo sea Emilia la que tome la prueba, lo que es muy raro y nuevamente, la razón de que Emilia pase por estas pruebas es algo extraño, a menos que como pasó con Pereza, el objetivo sea convertirla en un sacrificio para traer de vuelta a Echidna, es posible que de igual manera que con Petelgeuse, Roswaal solo siga su biblia y no pueda comunicarse con Echidna.

Ahora dice que están bajo el control de Roswaal.

Así decide irse a la mansión informándole a Roswaal sobre sus sospechas, pero este le dice que Frederica es muy poderosa para ser derrotada. Se lleva a Ram, quien obliga a Garfiel a darle la piedra, se acordará cuando fue arrojada contra Rem, esto no es un recuerdo de otra vida, sino una memoria que debió desaparecer.

Ram es mandada por Roswaal con Subaru.

Y bueno el misterio de las piedras no está relacionado a ninguna traición, Ram y Frederica se cotorrean ante Subaru porque se conocen de años y sabemos que ella no ha estado en la barrera desde hace una década. Pero Elsa los ataca.

Elsa vs.

Ram dice que deben abandonar a Rem y Breatrice, pensando que la prioridad de Rem habría sido proteger a Roswaal a toda costa, pero Subaru se opone y van a rescatar a Rem y Beatrice.  La piedra transforma a Frederica en un tipo de gato o perro o perro-gato.

¡Thundercas, roar!

Esto les costará la vida a Rem y Petra cuando son atacados por un enemigo que suponemos se llama Maylie, que al parece es quien controla al Mabestia.

Alguien controla los monstruos.

Entones Subaru sigue sin lograr sumar 1+1 cuando Elsa, quien elimina a Frederica, revela que le ordenaron acabar con las sirvientas Frederica, Petra y la ermitaña Beatrice, pero que lo hiciera cuando Subaru llegase con la gente del refugio, eso solo una persona lo habría previsto.

Carnita de tripita.

Cuando intenta salvar a Rem, este se transporta a la habitación de Beatrice dejando sola a Rem.

¿Salvado?

Calificación: 9/10

Es raro el episodio, no es una historia tan consistente, para empezar, se supone que los habitantes de Arlam eran rehenes, ahora son seguidores de Roswaal, de todas maneras no pueden culpar a Frederica que es un personajes que no conocemos de nada.

Subaru no parece decir toda la verdad a Roswaal, pero es inconsistente, parece que no confía tanto o puede que si lo haga, lo dejan a nuestra consideración algo que deberíamos notar perfectamente.

Si este es el enemigo principal, envía a Ram, su seguidora más fiel como si no le importase, eso lo excluiría de ser sospechozo, sin embargo Roswaal es el que conoce a Subaru y no Frederica, que sabría cuando este iría de regreso a la mansión, además que es Subaru quien va a pedírselo y así sale... se supone que eran rehenes y con la orden de Roswaal es liberado.

Roswaal piensa que Emilia completará las pruebas para liberar a Echidna... no lo sé, pero eso pareciera, aunque cuando manda a Elsa para robarle el emblema, sabe que podrían asesinar a Emilia. Es algo que él podría hacer por la fuerza, aún así, prefiere hacerlo indirectamente y nunca intenta intervenir personalmente por alguna razón en los eventos vistos hasta el momento, es como un fantasma.

Nos dan los elementos para pensar que es Roswaal, ahora este piensa que tendrá éxito y decide acabar con todos en la mansión, incluyendo a Subaru, pero debe ser porque sabe que este vuelve de la muerte, o que todas serán salvadas por Subaru, solo que es un misterio qué pasaría con Beatrice, que recuerda a Subaru cuando este regresa a un punto de guardado.

Si no tomamos la acción presente y nos enfocamos en el inicio y lo inconexo del mismo, podríamos pensar que en realidad las pruebas son para hacer que Emilia sea rota y eliminarla de la selección real, porque eso buscaba Elsa en un inicio, es un misterio que de cualquier forma necesita de más datos para poder entenderse a fondo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.