sábado, 10 de diciembre de 2016

Moana: Un mar de aventuras (2016) Reseña y crítca de la película animada

Moana es una película animada de corte feminista producida por Disney, dirigida por Ron Clements y John Musker, que se suponía inauguraría una nueva era del feminismo con Hillary Trump a la cabeza... ja, ja.

Bueno, si tengo que decir una cosa, es que a pesar de ser una cinta de corte feminista, no tiene una estructura militante como Brave (Valiente) -cuya directora, una mujer obesa, madre soltera y feminista radical, iba a enseñar a las niñas la manera en que las mujeres independientes actúan, haciendo un autoretrato poposo y fallido.

Moana en cambio se decanta por directores y una multitud de escritores que no pueden más que hacer lo básico -una chica independiente que no necesita de los hombres. (El poster es bastante trágico con esta idea, porque detrás de un gran hombre, siempre hay... ja.).

Trama
Antes del tiempo, solo había agua, el mundo es creado por una diosa de nombre Te Fiti, convirtiéndose en una isla, pero un demonio de nombre Maui, le roba el corazón, lo que destruyen la isla y crea un monstruo que ahora la guarda.
No tendrá sentido al principio, como no lo tendrá al final.

Cientos de años después, la única hija de Tui, jefe de la tribu de la isla de Motunui, Moana, es elegida por el espíritu del mar para devolver el corazón, pero la pequeña Moana deberá enfrentar el patriarcado que le impide ir más allá de sus horizontes.
Por favor patriarcado, no impidas mis sueños. Atte: Feminazis4ever.

Su padre, quien perdiera un amigo en las terribles aguas oceánicas, se vuelve el gran antagonista para sus deseos de servir a su pueblo y mostrar su valía, incluso al punto de convencerla de que todo lo que está fuera de la isla es peligroso (¡Ejem! Los croods...).
¿Qué...? ¿Un trió? Lo siento, no me pude contener.

Las cosas cambian cuando sin razón aparente o motivo razonable, los peces dejan de llegar y las plantas de la isla comienzan a morir.
Promovamos la Positividad del cuerpo obeso.

Moana decide entonces dar un paso adelante y descubrir el misterioso pasado de su pueblo y los motivos del demonio Maui para robar el corazón.
Sí la gran aventura que promoverá
Calificación: 6.6/10
Crítica
Es una película bastante básica en cuanto a su trama y pese a que tiene momentos de risa, también tiene momentos aburridos y los musicales más parecen relleno para alargar el metraje, especialmente al inicio, se nota el énfasis en la parte musical, lo que explica la falta de cohesión en la narrativa y un ritmo narrativo irregular al pasar por tantas manos.

La trama es inimaginativa y otra vez el tema que hemos visto en Los picapiedra, Shrek, Valiente, Los Croods: la niña rebelde que muestra al padre que está mal por no dejarle explorar el mundo, si bien la idea no está mal y es cierto que deben explorar, eso está alejado de que una adolescente sepa lo que es adecuado siempre y no aprenda al mismo tiempo que por este método se comenten grandes errores de juicio -como la madre soltera en la directora de Valiente, pero es un balance entre la experiencia y el aventurarse a lo desconocido.

La película, por fortuna no es tan incisiva como en Valiente en el feminismo militante, Moana es más heroica y no todo se trata sobre ella y su deseos, pero si le quitas el modelo feminista que los medios "progres" adoran, en el fondo es una historia de lo más trivial.

¿Porqué de pronto la isla comienza a perder a los peces y la flora muere? Digo, han pasado mil años, los efectos del robo del corazón debieron ser inmediatos. Qué bueno que Maui fuera inmortal y en esos mil años no intentara salir de la isla hasta ser encontrado, pues si ya sabía donde estaba su arma, significa que no había permanecido varado en la misma, sin embargo se roba el barco de Moana y parece que ha permanecido en ese mismo lugar durante siglos.

Muy bien por los tatuajes ceremoniales que indican el rango e historia de los polinesios, los hombres deben tatuarse, pero la futura jefa no tiene necesidad de pasar por el mismo proceso jerárquico, tampoco los escritores se interesan en explicarlo, así que no hay que preguntarlo... pero es más claro que estos mismos Guerreros de la justicia social y la Corrección política que pululan en Disney no tienen reparo en no darle tatuajes a Moana porque desde el punto de vista de su sociedad y los ejecutivos, está mal visto promover el tatuaje en adolescentes. (Tan bueno como ponerle acento a Moana ya sus padres en la versión inglesa y luego compararlo con el perfecto ingles de Maui).

Pero que otra cosa podía esperarse de una película con dos directores, tres codirectores y con casi diez escritores.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Con solamente decir "musical" ya decidí no ver la película.

    ResponderEliminar
  2. Te concentras tanto en el los chistes del feminismo y en la obesidad que la reseña y la critica que presentas son muy pobres, ni siquiera da gracia si eso es lo que intentas lograr.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com