La trama es por eso orientada al segmento seinen, en donde muchas mujeres que no se encasillan en el shojo puede crear verdaderas obras de arte, Chica Umino por ese mismo motivo ha logrado uno de los grandes éxitos de su vida con un manga que además espera por adaptarse al cine en dos películas con actores reales para 2017.
Trama
La historia nos habla de Rei Kiriyam, un chico de 17 años que regresa luego de un año de ausencia a la preparatoria, luego de centrarse enteramente en la carrera de ser un jugador profesional de Shogi (un juego japonés similar al ajedrez).
Rei significa Cero. |
Rei se enfrenta con su padre adoptivo y le derrota. |
La familia que le motiva a regresar a la escuela. |
Al final no ha ganado nada, porque no puede compartirlo con nadie. |
Calificación: 8.7/10 |
No hay un harén, no hay una mudanza, ni relaciones nuevas inmediatas, no hay un lado completamente feliz de la historia, ni desesperanzador, es un manga sobre las reflexiones de una persona sola y los que le rodean, su camino entre diferentes aproximaciones de la vida y como avanza del pasado al futuro.
La trama se divide en tres, una historia gris y realista, que es su pasado y relaciones anteriores de Rei que incluyen relaciones abusivas, especialmente su extraña relación con su hermanastra Kyouko con quien tiene una relación autodestructiva de la que es codependiente y que da pie al inicio de la historia que está relacionado a su amante.
Shinji tenía el dilema del erizo, Rei se identifica con el cuclillo tejedor. |
Luego una parte muy alegre y explosiva, casi rayando el Moe, el buenismo japonés, con las hermanas Kawamoto, que tiene una carga dramática bastante interesante, pero que no ocupan más que un tercio del relato.
La tercer parte del relato es sobre el mismo Shogi y parece que Chica hizo una investigación bastante serie sobre el tema y quizás es la pega más gran de la narración, porque si no eres japonés, es un poco aburrido, excepto cuando esto tiene una relación intrínseca con un aspecto de la vida de Rei.
Las reflexiones relacionadas al Shogi son por no decir informalmente geniales, nos habla mucho del carácter de la historia y la manera en que Rei ve la vida y la razón de que su padre adoptivo le haya preferido sobre sus propios hijos, que se quejaron de que un niño solo, que se dedicó por completo al Shogi, les haya desplazado, por su despiadada manera de seguir adelante, primero para complacer a su nueva familia, luego al entender que nunca sería aceptado, como lo único que le hacía valer como persona.
Vemos que constantemente es puesto a prueba con Kyouko, que trata de desanimarle y hacer que pierda, lo que no pasa y es parte de la obsesión autodestructiva que ella tiene por su hermanastro, incluso al punto de abusar sexualmente de él, lo que para Rei es desagradable por el tono, aunque se insinúa que ama a su hermana adoptiva.
Sin duda una de esas series que no harán de menos en verla, ahora que no tenemos nada de calidad digno de mención, ya estoy por empezar mi reseña de Berserker, que es otra de esas series que no dejé de lado y fue un error, porque Dragon Ball Super es una completa pérdida de tiempo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Voy por la mitad del manga de esta serie y puedo decir que es de los pocos que ha logrado llegarme a las emociones, especialmente porque no es nada difícil hoy en día identificarse con el protagonista Rei y con los dilemas que enfrenta a diario como persona solitaria a la que no le ha quedado más elección en la vida como a muchos, sobra decir que el manga es muy adulto y enternecedor. Por otra parte, no me gusta mucho la parte del shogi, sé que es parte central de la historia y allá en Japón es casi como el fútbol por estos lares pero para mí es cansón y sin sentido aunque la autora se esfuerce por explicarlo pacientemente al publico no japones.
ResponderBorrarEn cuanto a los personajes todos me parecen interesantes, aunque no soporto ni le tengo lastima a la bitch insoportable de Kyouko, quizás porque ella me recuerda a algunas personas que me tropecé en el camino y que como al prota de esta historia me hicieron la vida insoportable sin yo tener la culpa, menos mal la autora como que lo entendió y la saco de la historia, solo espero que Kyouko no acabe al final con Rei.
Personalmente, lo unico que se me hizo algo cargado (bueno, solo al principio) fueron esas escenas “emo” para hacer énfasis en lo “solitario e introvertido” que es Rei. Digo, ok… tiene conflictos emocionales, ya nos quedo claro. No es necesario tener que mostrarlo a cada rato con esos fondos grisáceos o de colores taciturnos mientras daba sus soliloquios sobre lo que sentia y etc.
ResponderBorrarPero bueno, eso es cosa mia nada mas y solo fueron en los primeros episodios. De resto me esta gustando mucho, me encanta la banda sonora y la historia es como una mezcla de "Welcome to the NHK" con la personalidad del prota de Evangelion, lo cual esta bastante bien para mi.
Yo que soy fan de Chica Umino por Honey and Clover. A mí no me gustó mucho Sangatsu, el principio fue muy lento pero seguí. Es muy melodramatico, pero es algo interesante, sin embargo no me emocionó como otros Josei o spokons, para eso Chihayafuru. Supongo que en parte es por la relación Rei-Kyouko, se me hace un tanto masoquista y aburrida. Pues no sé, había admirado los anteriores trabajos de Chica Umino pero este no me va tanto, la verdad esperaba más, si de reflexiones de vida se trata me gustó más Re-life.
ResponderBorrarHola! Me pareció una buena reseña, encontré muy buena la división en 3 partes del anime, me ayudó a ordenarme pues en la serie estos elementos estaban presentados de un modo desordenado, con poca articulación.
ResponderBorrarMe enganché harto con el personaje y la premisa de la serie, me emocionó bastante su situación y la presentación de su mundo interno, también esa esperanza por algo mejor, su sobrevivencia como lo has mencionado y que mueve al personaje y que lo hace aferrarse al shogi.
Lo que no me gustó tanto fue eso de "exacerbar" las reacciones de los personajes, sentía que todo lo bueno que habían logrado con la profundidad de la historia lo malgastaban con esas cosas, le restaba más que sumaba a la serie, creo que eso pudo haber sido mucho mejor.
Igualmente valoro mucho la serie pues creo que es un buen aporte a estas historias de crecimiento, desde una perspectiva realista y sensible, pues también creo que deben de ser unas de las más difíciles de crear y que salgan bien.