sábado, 16 de mayo de 2015

Ataque a los titanes: El Arco y Flecha Carmesí (2014): Reseña y crítica de la película

Shingeki no Kyojin: Guren no Yumiya es la película producida por Pony Canyon que recopila los primeros trece episodios de la serie animada de un total de dos hasta que tengamos la segunda temporada que se estrenará a finales de 2016.

La película adapta a formato de casi dos horas lo transcurrido desde que Eren despierta de su viaje en el tiempo -por así decirlo, pasando por cuando se convierte en titan, hasta poco antes del juicio que lo llevara a el cuerpo de reconocimiento dirigidos por Levi y Erwin.

Es la mejor forma de entrar en el universo de Shingeki no Kyojin si es que el formato de serie se vuelve pesado para algunos.

Desde luego que nos perderemos muchos momentos del manga, como las capacidades de Mikasa para leer la mente de Eren y para hacer sugerencias constantes de que no es la primera vez que ha vivido esa historia, un elemento que sufrirá ligeros cambios respecto al manga toda vez que Hajime Isayama iba a cambiar el final que apuntaba a la extinción de la humanidad y Eren despertando nuevamente en el pasado infinitamente.

La película se presentó el 22 de noviembre en Japón, aunque ha sido hasta este mes que tuvo su lanzamiento a formato digital y disco.

Trama
Eren Jeager, es un chico de 10 años que sueña con explorar el mundo uniéndose a la legión de reconocimiento, su mundo vive tras una muralla tripe de cincuenta metros de altura.
El formato difiere poco o casi nada de la serie animada, aunque con mejoras de gráficos.
En el exterior viven gigantes devora-hombres cuyo origen y propósitos es desconocido, desde hacía 100 años no había existido ningún contacto importante con los titanes.
Es posiblemente la mejor manera de entrar en la serie si el manga o el anime es muy aburrido.
Pero todo cambia cuando un titan de 60 metros rompe el muro María en el cual Eren vive, perdiendo a su madre y padre.
Al final es un trabajo muy bueno de reeditar la serie y la esencia se mantiene.
Ahora Eren, su hermana adoptiva Mikasa y su amigo de la infancia Armin, se unen a la milicia siguiendo el objetivo de Eren de tomar venganza de los titanes al unirse a la legión de Reconocimiento.
Disfruté mucho viéndola a pesar de que no vería nuevamente la serie animada.
Calificación: 8.2/10
Crítica
No voy a hacer una reseña de esta película en sus partes histriónicas o guionísticas, tiene las virtudes o defectos de la serie animada, solo que el formato le ayuda mucho al eliminar partes con demasiada retórica y centrarse en las partes más interesantes que incluyen las escenas de acción que son impresionantes.

No me había dado cuenta hasta ahora de que hay muchos indicios de que Eren ha viajado de alguna forma en el tiempo y no sé si será relevante en el ánime, creo que Isayama intentaba hacer un final tipo loop trágico, donde el inicio de la historia también significa el final de la misma y la razón de que Eren llorase era porque las cosas no le fueron bien en el futuro, que es una de las razones por las cuales se ha eliminado la escena de quien parece una Mikasa de cabello corto que aparece en el capítulo 1 "Para ti, 2000 años después", quien se despide de Eren antes de que la Mikasa real le despierte de su sueño.

Pasará casi un año para la segunda temporada de la serie animada y la película con actores de carne y hueso es una adaptación que será muy libre que no termina por despertar el entusiasmo de los fans más acérrimos del anime, así que no está de más echarle una mirada a esta nueva presentación de un serie animada que ha calado muy hondo a nivel mundial y seguramente seguirá siendo uno de los ánimes más famosos de la historia en los años venideros.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Vaya con que aun le siguen sacando el jugo a shingeki, la verdad es que yo me quedo unicamente con el manga, la primera temporada del anime, y tal vez el ova de Ilse de resto no me interesa, con respecto al viaje en el tiempo de Eren que mostraron en el primer capitulo del manga, es algo que aun no entiendo porque quitaron del anime y en su lugar pusieron la escena de batalla de la Legion de Reconocimiento con el 1° titan.

    En fin, me muero de ganas porque empiece la segunda temporada del anime el año entrante, y ¡por fin! ya va a empezar el nuevo arco en el manga, que la verdad me tenia un poco aburrido con el arco en el que estaba.

    ResponderBorrar
  2. Con esto no me extraña que no haya hype para la live-action, si basicamente nos están contando la misma historia -si, ya se que habrá cosas que difieran del original, pero eso también pasa del manga al anime-, y lo del loop trágico que dices me ha recordado mucho a la película 12 monkeys; no importa lo que él haga, que el final va a llegar igual.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.