jueves, 14 de mayo de 2015

ArtRage Studio Pro (Guia completa): Modos de mezcla de relieve en capas/layers

Continuamos con los tutoriales sobre ArtRage y en esta ocasión para finalizar con el uso de Modos de fusión, incluyo el manejo de tres modos especiales de mezcla de capas/layers en ArtRage llamados Modos de Mezcla de Relieves (Bumb blend modes), que son comportamientos de pinceles con relieve, en la imagen de abajo, de izquierda a derecha, podemos apreciarlas, el primero es Maximum (Máximo), seguido por Replace (Remplazar) y finalizado en Add (Agregar).
Todo esto ocurre en capas separadas, así controlamos como interaccionan los relieves de las herramienta de pintura en cada capa respecto a otras capas:
Si usamos una herramienta de pintura como Tubo de pintura (Paint Tube) y realizamos el trazo, veremos este efecto de relieve que algunas herramientas de ArtRage poseen.
Obviamente estos filetes no son siempre fáciles de manejar y para ese efecto se nos permite cambiar el modo en que un filete afecta a otro:
Vamos a mezclar dos trazos dejando un trazo como capa de base a la cual se dejará el modo por defecto y otra que es el trazo donde aplicaremos el modo.
Capa base.
Los trazos.
Las capas/layers se ordenarán de la siguiente manera:
Aplicaremos a la capa superior el modo de mezcla bump, poniendo el cursor sobre la capa y dando clic en la esquina inferior derecha como se ve en la imagen:
Buscamos la opción Bump Blend Modes (Modos de mezcla de relieves) donde vemos tres modos Maximum, Replace y Add:
Tres modos: Maximum, Replace y Add
Maximum
El primer modo, Maximum hace que cuando se crucen dos trazos el resultado del relieve sea igual al máximo o sea, no se deja un relieve al pasar el trazo como vemos en la imagen de abajo, es el modo que por defecto las herramientas trabajan.
Replace
Reemplazar es el segundo modo de mezcla, solo consiste en superponer el relieve del trazo superior como si no existiese nada abajo - Si nosotros ocultamos una capa o no hay ninguna capa con trazos debajo, este modo es aplicado por defecto a la capa. La capa a la cual se le aplique Replace destacara el relieve dejando un borde oscuro.
Add
Por último, Agregar es como si usásemos un filtro tipo Multiplicar (Multiply), pues los relieves de ambos trazos se fusionan.
Y de esta forma podremos controlar mejor los comportamientos de nuestros pinceles, que además no debemos olvidar que estos modos de mezclas de relieves tienen un efecto más notables cuando corremos la pintura con herramientas tipo espátula, permitiendo resultados muy interesantes, especialmente entre los que busquen apariencias más realistas en la textura de la pintura.

Anterior Modos de fusión (Blend Mode) | Siguiente: Uso del Esténcil (Stencil)

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Hola, buenas noches. El tutorial me parece interesante y me agrada. ¿En algún momento quedará listo por completo? Me quedé hasta la parte en que se mezclan las capas. ¿Cuándo estará listo "uso del stencil"? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero se actualizarán a la versión 4.5, pronto pasará.

      Eliminar
  2. vaya, con lo interesante que estaba, que yo soy novata en esto del dibujo, y me encantaria aprender.
    veo que no seguiste con el manual, una pena, pero gracias
    marta

    ResponderEliminar

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.