lunes, 4 de mayo de 2015

Avengers: Era de Ultrón (2015) Reseña y crítica de la película

Avengers: Age of Ultron es una película de superhéroes secuela de Avengers, escrita y dirigida por Joss Whedon que regresa con su fórmula que ha calado entre el público generalista y los aficionados del universo creado en Marvel Comics.

Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson y Jeremy Renner regresan para ofrecernos una película de acción al más puro estilo Transformers: Age of Extinction y en el mejor espíritu de Michael Bay, es entretenida, tiene la acción que los fans de Marvel esperan, pero a nivel de guión y realización es un completo caos que se pierde en preparar el camino para otras películas y otros personajes mientras la película se torna en una colección de buenas intenciones que no van hacia ningún lado -o que de hecho sí lo tienen, exponer motivos ridículos para separar al grupo para nuevamente reunirlos en una próxima cinta o permitir que hagan películas independientes.

Me pareció bastante divertido que el inicio de la película era con ver una escena de la Tortugas Ninja (2014) -esa en las que van a una montaña "cerca" de Nueva York, para ir a la serie animada de 2012 en la que las Tortugas y April O'neil se refugian en la cabaña de sus padres, luego Donatello y April comparten un momento afectuoso en el que este le dice que sabe que lo suyo no tiene futuro (ni podrían tener hijos) y April, a quien no le importa, le dice que es su mutante favorito y le besa en la boca, el resto de la película era Megatron/Galvatrón atacando a los Transformers de Age of Extintion con las replicas de los autobots creadas por los humanos, como las replicas del traje de batalla de Tony Stark.

Trama
En la secuelas de los eventos ocurridos con HYDRA, los Avengers se dan a la tarea de dar caza a sus últimos reductos en un país ficticio del Este de Europa (Para abaratar costos de producción) donde tienen en posesión el cetro de Loki.
Avenger Assemble = Pose molona ¡Mucho CGI!
En ese lugar son atacados por dos chicos producto de los experimentos de HYDRA, Pietro y Wanda Maximoff, el primero es capaz de moverse a una gran velocidad y la segunda capaz de manipular los pensamientos y disparar rayos, sin que los Avenger sepan sus objetivos se retiran recuperando la piedra del cetro.
No se preocupen, este Quicksilver... se irá para que aparezca el Quicksilver que todos queremos ver.
Tony Stark (Robert Downey Jr.) usa la piedra que contiene una conciencia artificial para completar su programa de defensa global ULTRON (James Spader).
¿No crees que usar una IA creada por tus enemigos es potencialmente peligroso?: ¡Oh calla bellaco verde!
Pero en vez de un programa de defensa, Stark crea a un ser cuyo único objetivo es eliminar a los Vengadores y la completa totalidad de la población humana del mundo, sin ningún motivo real para hacerlo.
Ningún parecido entre Lockdawn y yo ¿Acaso él quiere eliminar a la humanidad o tiene mis carnosos labios?
Además, este ser quiere construirse un nuevo cuerpo indestructible de Vibranium, mismo material con el que se construyó el escudo del Capitan América y así volverse la nueva vida dominante del planeta.
Cosas que no me importaría hubiesen sido recortadas.
Calificación: 5.9/10
Crítica
Es un absoluto desastre a nivel de historia, sé bien que a la mayoría esta película le va a gustar, pero vamos, tiene muchos hoyos, una falta de cohesión y estructura narrativa producto de la falta de un protagonista que guie los sucesos o una motivación suficientemente sólida para dar sentido a la trama.
A alguien se le olvidó el Límite de Roche.
Ultron es unicamente otro villano más, misterioso, indetenible e infalible pero con nada detrás que lo justifique, con un plan que raya la mayor de las estupideces, muy bien, elevo una piedra de uno o dos kilómetros de largo y luego la dejo caer impulsándola con cohetes a gran velocidad para producir un impacto similar al de un meteorito ELE, pero ¡Oh genio!, la tierra no es una roca sólida, es una mezcla de tierras blandas y rocas de diferentes tipos y gruesos que solo se mantiene unida por la gravedad, al ser elevada por unos cohetes, la cohesión que mantiene unido su estructura desaparece al ser la gravedad más poderosa y por ende esa isla se desmenuzaría instantáneamente en el mero momento de elevarse, pero bueno, qué fuerza de marea o límite de Roche ni que la chingada.
No te da vergüenza pinche Matius="crítico de mierda" de poner en duda la originalidad de esta gran cinta.
Un ser tan inteligente podría crear una arma biológica, accesar a los sistemas de lanzamientos de misiles -mandando a sus robots a tomarlas si no podía con el superhacker de JARVIS, usar nanotecnología, lo que sea para dar fin a la raza humana que este plan cuyo único propósito es tener tomas espectaculares con centenares de enemigos ¿alguien recuerda los roboticos Chitauri?
Sí, adoramos que solo podamos elegir entre Avengers o Avengers.
Luego están los problemas de los personajes, cuyo sentido es utilitario para que dejen el grupo, Hawkeye tiene una familia, Hulk/Bruce Banner se siente muy peligroso para estar con nadie, Thor tiene una visión y va en busca de respuestas, Stark se tiene que ir a repensar sus cosas, claro, todo al mismo tiempo, nuevamente es el equipo que no puede trabajar junto para resolver sus diferencias y unidos "todos podemos" al final.

La primer media hora fue aburrida y me temo que a diferencia de otras personas, yo sufrí mucho viéndola, dos horas interminables de sinsentidos.
Lockdown y Ultron con esos besables y carnosos labios. ¡Muack!
Para empeorarlo, es una repetición de la anterior película y parece que Whedon quedó encantado de Transformers 4, sin olvidar el hecho de que la trama pasa por destruir la vida humana en la Tierra; Lockdown es un ser cibernético muy parecido en propósitos a Ultron, mientras que Galvatrón ataca con una horda de robots creados en un inicio por un inventor extrovertido parecido a Tony Stark, Joshua Joyce, que usa la tecnología obtenida de un tercero sin importarle los riesgos.
Joshua Joyce / Tony Stark, los locos inventores.
¿Alguien recuerda el metal con el que está hecho Galvatron? Transformium, rematemos con el título "Age of Ultron" y "Age of Extintion"... es hilarante y así podemos seguir. No se preocupen por la Olsen y Quicksilver, que también tengo para ellos... qué mejor que traer a una gemela Olsen para encarnar a una gemela en la pantalla grande, lo captan: Gemela-Olsen... pff. ¿He...? Ahhh...
¡Ahhh! No pues si, que pinche chiste.
En resumen, es una película de acción y seguramente como Transformers 4, será lo suficientemente entretenida para la gran mayoría que abarrotará las salas de cine para verla, pero en el fondo es una cinta del montón aunque no estemos dispuestos a aceptarlo, punto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Como siempre gracias por la critica, ya he visto otras por la red y coinciden en que la pelicula sobresale en cuanto a escenas de acción pero falla en cuanto a originalidad en la historia que no aporta nada nuevo a la primera pelicula, y tambien falla en cuento al villano ultron, al que se le tacha de sin carisma a comparación de Loki en la primera pelicula.

    Creo que la historia de Ultron la manejaron mejor en la serie animada The Avengers Earth's Mightiest Heroes, con mas impacto y fue mas fiel al comic original en donde su creador era Ant-Man no Iron Man, creo que incluir esto tal vez habria creado mas interes en esta pelicula, pero habria sido mucha lana meter otro vengador nuevo, en lugar de eso metamos 2 personajes de los x men mal copiados, pero en fin que se yo, lastima porque Avengers 2 era uno de los estrenos que mas estaba esperando para este año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues fijate que a mí me parece al reves, el Ultrón de la serie de EMH no sólo tenía mejor historia sino que además se veia más amenazador.

      Borrar
  2. Parece que todo el mundo esta de acuerdo en que esta película era innecesaria y Ultron empieza bien pero luego se convierte en "el malo de la semana". Y es que desde la primera parte creo que lo que todo el mundo ya quiere ver es a Thanosapoderándose de las gemas del infinito y dándoles trabajo a los vengadores... Sólo que el equipo que ha quedado tras esta cinta me parece de pena, parece que lo hagan a propósito para que cuando metan a spiderman todo se reduzca al capitán america como su mentor y él como el joven héroe destinado a salvar el universo.

    ResponderBorrar
  3. Lo de la escena de la granja de las tortugas ninja también lo noté yo, aunque esa escena siempre ha estado en -casi- todas las versiones, incluyendo la pelicula de los noventa.

    ResponderBorrar
  4. Y por cierto que encima hay que ver los dos ultimos capitulos de Agents of SHIELD para entender algunas cosas de la película (Es Coulson el que le da a Maria Hill las coordenadas de la base de Strucker y es también Coulson el que mando el helicarrier a Fury para evacuar Sokovia)

    ResponderBorrar
  5. En lo personal, me gusta que hayan invertido tanto en los efectos especiales, eso te hace sentir dentro de la película y tomarte muy en serio el papel. Tenía ganas de volver a verla y encontré este sitio: http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL602974 donde descubrí que tiene muy buena defición de audio e imagen, es como si estuvieras volviendo a verla en el cine, eso también creo que ayudó a que me volviera a gustar tanto

    ResponderBorrar
  6. Me gustó el comportamiento de Ultrón, el personaje en sí me encanto. Pero su propósito y plan... realmente fallaban. Sobretodo hacer miles de copias inservibles de él sin tener un "backup" en algún lado por si su plan terminaba fallando y su cuerpo principal era destruido.

    Las incoherencias y la historia es de lo peor, más que nada los gemelos que no aportan nada importante a la película. Mejor dicho, poco o nada hubiese cambiado si ellos no hubieran aparecido.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.