viernes, 22 de agosto de 2014

La leyenda de Korra libro 3 (2014): "Veneno de Loto rojo": Reseña y crítica de la serie animada, episodio 13

Y con Venom of the Red Lotus, llegamos al desenlace del libro 3, que entre las "no sorpresas", es que a pesar de un gran sentido visual, el episodio no tiene prácticamente ningún argumento, los buenos sobreviven, los malos se dejan ver malos y como en la receta de Amon, el "superinvencible" de Zaheer termina derrotado, quien a pesar de "Entrar en el vació" y separarse de todas las cosas terrenales, termina mostrando su locura riendo estúpidamente para que Bolin le meta sus calzones en la boca... por así decirlo.

No sabemos nada del origen de los "malos" y ya sabemos de que va la próxima temporada, Korra los primeros 9 episodios estará en su dramón emo buscando nuevamente encontrarse con sí misma y los últimos 4 episodios, el nuevo enemigo random que aparezca hará resurgir sus poderes como Avatar... no hay trama.

Sobre los problemas de La Leyenda de Korra con Nickelodeon, parece que fueron más complejos de lo que se imaginaron y sobre la filtración, Bryan y DiMartino dieron una rara explicación donde exculparon a subsidiaria de Nickelodeon en México, además de afirmar que la pobre promoción de Korra no estuvo tan influida por la filtración como se esperaba y parte de su fracaso en televisión es que la cadena primero, no creía que fuese graciosa, segunda, la cadena se negó a ponerla en el horario que los creadores de la serie sugirieron.

Anterior, episodio 12, Entrar al vacío
Siguiente, episodio 1 libro 4: "Después de todos esos años"

Trama
Finalmente el gran propósito de Zaheer es terminar con el ciclo del Avatar y liberar a la humanidad de tener que ser gobernados por un ser espiritual como el Avatar, así que mediante este veneno, que parece ser solamente mercurio (Había dicho platino, aunque solamente tres metales son líquidos y el platino no puede ser sujeto de metal-control), Korra entrará en estado Avatar y morirá para siempre. (Vemos los collares de maestros del clan de metal)
¿Tanto misterio para esto? Pff...
Korra tiene visiones de Amón, Unalaq y Vatuu, mientras va entrando en el estado Avatar lentamente. Jinora en modo espiritual presencia cuando le administran el veneno y regresa con los demás prisioneros.
Son solamente ilusiones, pero estuvieron bastate buenas.
Jinora y los otros planean escapar para ayudar a Korra y evitar que Kya y Bumi mueran por sus heridas, afortunadamente son salvados por Bolin y los demás.
Nunca comprenderé la razón de haberlos llevado consigo.
Korra entra en estado Avatar, pero no es una presa fácil para Zaheer y se libera, llegando Bolin, y Mako, quienes enfrentan a Ghazan y Ming Hua, mientras el padre de Korra va a por su hija, que sale a pelear contra Zaheer.
Y la acción comienza abarcando la totalidad del episodio.
Korra empieza a desfallecer y el clan de los nómadas del aire, pretenden ayudar a Korra pese al poder de Zaheer.
Francamente Zaheer es fuerte, pero no el más poderoso del Loto rojo.
Ghazan se autosacrifica para evitar caer en prisión mientras Mako acaba con Min Hua mediante Rayo-Control.
Y así acaban los malos de turno, sin pena ni gloria.
Y Zaheer pretende matar a Korra de la misma manera que con la reina, dejándola sin aliento.
Y finalmente la reina tuvo el destino que no compartió con Tenzin.
Todos hacen un control del aire que genera un tornado en el que Zaheer y Korra quedan atrapados, pero Korra logra detener a Zaheer estampándolo contra el suelo.
¿Quien dice que me tienes? Yo te tengo a ti.
Mientras Zaheer se burla como un tonto de que ya es demasiado tarde (Adiós al supervillano de propósitos inconmensurables), Jinora le hace ver a Suyin que el veneno es de hecho un metal.
Si, pero el hecho es que el metal no es líquido, salvo que sea mercurio, cesio o galio.
Mientras Zaheer habla de que la revolución ha empezado, bla, bla, Bolin le mete un trapo en la boca.
Zaheer no pasará a formar parte de uno de los mejores villanos de la animación.
Korra nuevamente queda en un estado lamentable sin ser capaz de caminar (no sabemos nada sobre sus poderes), tiene que poner buena cara por la celebración hecha a Jinora, que será recibida como maestra de aire-control.
Momento Korrasami.
El presidente Raiko, con el miedo del Loto Rojo, hace las paces con Korra. Quien a su vez se pregunta quien salvará al mundo ahora que Korra está en una silla de ruedas.
Como la escena de Palpatine manipulando a Jar Jar Binks... ja, ja.
Así pues, Tenzin decide usa a los nómadas del aire como una nueva fuerza que se oponga a los enemigos del Loto rojo, sin que sepamos que pasó con Zaheer y sus demás colegas. Jinora se recibe como maestro de aire control con sus tatuajes.
Ahora seguirá la separación de chicos y chicas, eso también es parte de la tradición ¿no?
Y ese tremendo bebesote en que se convierte Korra, llora, por que aquí lo único que importan son sus problemas personales.
O posiblemente esté llorando de felicidad ¿quien rayos podría saberlo?
Calificación: 8.1/10
Crítica
No podía esperar menos de la Leyenda de Korra, no tenemos que explicar nada, ni que Korra hable o sea protagonista de su propia serie animada, no, hagamos que el resto de los personajes hablen mientras ella no dice más que un par de líneas en todo el episodio, que se convierta en un deleite visual sin profundidad alguna.

Al ver el anterior episodio pensé que el gran drama sería que Kuvira asesinaría a Tonraq frente Korra, pero nada, desapareció y ya no supimos nada. Posiblemente sea antagonista del último libro, pero no lo puedo creer, no tiene sentido que haya salvado a Tonraq.

En fin, la explicación más simple resultó ser la respuesta, así que no teorizaré nada, Zaheer no intentaba ser un nuevo Avatar, sino acabar el ciclo. Al entrar él en el vacío desaparece la idea de comunicarse con el Guru Lahima y es solamente un estado de concentración más que le permite volar a Zaheer.

Se repite la fórmula de Amon, Zaheer acaba humillado, desdibujado de sus propósitos como un villano más, Korra no pierde nada, salvo su salud y poderes temporalmente, pero se deprime nuevamente como si todo estuviera finiquitado, no llega papá Aang esta vez para resolver sus problemas y eso hace que el final sea fuerte.

La cuestión de que la anarquía es mala, nos lleva a tener que estar de acuerdo con la ideología de estos dos gringos "progres" que escriben Korra, de la misma manera que con Amón y su socialismo-igualismo malo, para regresar a la monarquía y luego la correcta democracia a la americana.

Se repite la fórmula Unalaq, no recibimos explicaciones del origen del villano, solo aparecen y ya. Las soluciones son las del mínimo común denominador, es una maraña ese guión que no apuesta por nada, Kuvira no aparece nuevamente en escena, lo que es gracioso cuando nos ponemos a pensar en la manera en que entró a escena.

El Loto rojo sigue por allí, como los igualistas, pero no nos dejan nada con que trabajar, no hay misterios y los que se aprecian son únicamente para despistar o completamente inintencionados.

En cuanto al apartado visual, te quita el aliento, por así decirlo, la pelea con Zaheer es tremenda y una de las razones por las que el estudio MIR demuestra su gran nivel artístico-visual, además de lo logrado en The Boondocks, que si no la han visto, es un gran momento para hacerlo.

No tengo más que decir de la serie, de cierta manera creo que es un buen cierre, por otro lado la guionización no deja de ser la misma, creo que el mayor impedimento para el desarrollo de Korra y los aspectos a los que parece navegar, es que sus creadores son Estadounidenses y su visión afecta la profundidad y fuerza argumental que en unas manos más neutrales y menos americanizadas (franceses por ejemplo), pudiera verdaderamente presentar una serie memorable.

La próxima temporada veremos como Korra se recupera, pero al no ser una continuación inmediata de estos eventos, habrá que rascar a un nuevo villano que como Amon, Unalaq y Zaheer, harán un panteón de fracasos, esperemos que esta vez inviertan más en el desarrollo de las relaciones, dejar la elección de Mako con Korra y Asami es lo más barato, no odio a Opal, pero creo que el tema romántico debieron dejarlo en Mako-Korra y Bolin-Asami, porque resulta chocante nuevamente abordarlo, cuando esto debería enfocarse más en aventuras.

De Verrick nadie se acuerda, de igual manera que con el título de la temporada, pero así son las cosas en Korra.

Fin de reseña de libro 3, hasta el próximo año.
Calificación general de la temporada: 7.4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

33 comentarios:

  1. No tuvo mucho argumento, aunque en mi opinión es el mejor episodio de Korra hasta la fecha al menos al nivel de los episodios de Wan y lo digo mas que nada por la parte final del episodio.

    Aqui Korra si pierde algo, queda en silla de ruedas, paralitica, cuando el mundo mas la necesita, supongo que fue por que el mercurio se lo metieron en las extremidades, su control si lo tiene pero al no poder mover las extremidades, es inútil.
    Esto junto con la ceremonia de Jinora, le da un final agridulce, cosa que es junto a la muerte de la reina, la razon por la que pienso que Nick odia tanto a Korra.

    En fin, fue un final bastante arriesgado, no digo que la serie ahora sea de adultos, sol oque al menos lagun nino que la viera en TV quedaria un poco traumatizado al ver a la heroina quedar como una lisiada deprimida al menos hasta la cuarta temporada y razones para llorar al final tiene muchas, por felicidad, por estar lisiada y por que el destino del mundo sigue en juego gracias a su situación.

    Igual hay un par de cosas que me disgustaron, una fue el exceso de protagonismo de Suyin, mato a P li salvo a Korra 2 veces, es duena de una ciudad y de su clan etc... una mary sue, otra fue l oque ya mencionaste, el origen de los villanos, nunca fue explicado, Zaheer tiene el final de un villano genérico disney y el suicidio o sacrificio de Ghazan me parecio forzado.

    También me defraudo un poco que no acabara en Cliffhanger, daba potencial para otra temporada con los mismos villanos, si bien dijeron que aun hay miembros del loto rojo por ahí, no suenan igual de interesantes que Zaheer y compania, de hecho ya hemos visto villanos maestros fuego, tierra, agua, aire e incluso un avatar, si nos quieren innovar en la cuarta temporada la tendran difícil.

    la razón por la que querían secuestrar a Korra me la imaginaba mas elaborada, que le lavarian el cerebro o algo asi.

    Pero bueno, aun asi me agrado el final y creo que es la mejor temporada hasta el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo preferí el anterior episodio por las emociones y el manejo de la tensión dramática, aquí lo único bueno fue la pelea Zaheer - Korra, pero de allí en fuera no tuvo diálogos, eso me frustró un huevo.

      El final no me parece arriesgado en absoluto, pues ya todos saben que hay un libro 4 y como dije antes, ya el Bryan y DiMartino habían dicho que los libros serían autocontenidos aunque de cierta manera conectados.

      Borrar
    2. No se, es obvio que Korra se recuperara en el siguiente libro al puro estilo Batman, pero aun así ver a Korra en silla de ruedas deprimida y llorando en la toma final del episodio fue algo raro, muy diferente a las temporadas anteriores donde todo acaba feliz.

      Borrar
    3. Concuerdo contigo Ganimedes, esta temporada cumplió con mis espectativas, claro, eso porque las tenía por el suelo, pero en fin, en realidad me dió un poco de esa emoción que no sentí nunca en el libro 2. Ah, ¿esta mal si me deprime que ni Tenzin ni nadie bueno esté muerto? Esperaba un poco más de Zaheer como villano, pero bueno, supongo que es mucho pedir. A ver con que nos salen ahora en el libro 4, claro, si es que hay...

      Borrar
  2. ¿Alguien mas se estaba riendo con las caras de orgamo que ponía Korra cuando se resistia? Todo el rato estaba riéndome, pense que Korra terminaría por poner esta cara: http://media.tumblr.com/tumblr_lmtiq9pCmX1qcwesk.png

    Hablando de esa parte, una de las cosas que me agrado de esta temporada es que se hayan conectado varias cosas de las temporadas anteriores, algo que no sucedió con la segunda, donde el asunto de los igualistas y de Amon quedo prácticamente en el olvido. Ver la cara de Amon de nuevo fue genial, aunque fuera en una simple alucinación (¿O tal vez no lo era?)

    No me agrado mucho ver una pelea similar a la de Aang vs Ozai. Crei que Korra atacaría tanto a Zaheer como a sus propios amigos sin poder controlarse, como la bestia encadenada siendo liberada y atacando y destrozando a medio mundo. Pero al final termino gustándome toda la persecución aérea por parte de Korra y Zaheer, aunque no sucedió nada mas que eso. Un poco mas de variedad en los ataques de Korra hubiera sido perfecto, pero supongo que no querían reciclar muchos elementos de la batalla final de Aang.

    Cuando Korra derramo la lagrima, es comprensible. Por lo menos, no hizo berrinches como en la primera temporada. Se debe de sentir de la chingada ahora invalida, pero intento darles una sonrisa a sus amigos y ser amable. Aunque a decir verdad, verla animada y de buen humor, aun estando en esa silla discapacitada temporalmente, hubiera sido mas maduro y daría énfasis a su fuerte carácter, pero en vez de eso se deja decaer en la depre. Espero que lo que predices de la siguiente temporada no sea cierto y que en vez de eso, el estar en silla de ruedas la ayude a Korra a madurar un poco mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Vatuu y demás malos, era para puntualizar que finalmente era la oscuridad en el corazón lo que motivaba a Zaheer y los suyos.

      Ahora llamaremos a Korra "Ruedas" y Jinora se hará cargo de la serie con su estilo Aang.

      Borrar
  3. Que puedo decir de toda esta temporada salvo que la disfrute mucho mas. Aunque Zaheer terminara como todos los villanos de esta serie, seguirá siendo el mejor para mi, sin duda. También encontré agradable que se concentraran en darle mas importancia a los demas personajes. Incluso que Opal, un personaje muy secundario, sirviera de ayuda al ultimo momento en vez de dejarla como un simple adorno en la escena.

    Jinora y Kai… equis. Me da igual lo que hagan los esquincles, mientras Jinora no me vuelva a joder con una maniobra Tinkerbell – Jesucristo, estoy tranquilo.

    Que mantuvieran al marguen todo el asqueroso tema amoroso durante la temporada. Si, hubo momentos “cariñosos” entre Korra y Mako, pero fueron de poca importancia y es obvio que regresaran al final de la serie, asi que… es normal.

    Mi calificación personal para esta temporada es un “8.5”. Le habría dado un “9” si Tenzin hubiera muerto y si Korra enloquecía por completo al entrar al estado Avatar. Me hubiera gustado tambien que se arriesgaran mas en el rumbo del argumento. Por ejemplo, que Korra hubiera sido la que asesinara a la Reina. Que Suyin fuera una traidora, que nunca haya cambiado después de todo lo que habia hecho en el pasado y su supuesto “arrepentimiento” fuera hipócrita como se notaba. Ver a Suyin traicionar a su propia hermana y ayudar a Zaheer en el nuevo cambio mundial y que hubiera un rematch entre ellas, salvo que Lin estaría en su 100%, acabaria con Suyin y quedaria como la hermana que en verdad cambio. Entre otras cosas mas que suponíamos y que dimos todos nuestro hype pero que no pasaron.

    Aun asi, la animación estuvo al toque, la música también (aunque repetitiva en algunas escenas). Tuvo momentos graciosos y buenas peleas. En general, fue muy aceptable esta temporada y concuerdo contigo de que fue un buen cierre, mejor que los anteriores..

    Como siempre muy buenas reseñas, Matius.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Le habría dado un “9” si Tenzin hubiera muerto" Jajaja pobre pelón. En general el episodio estuvo bastante bueno, principalmente porque no hubo ningún "avatar aang-roku" que apareciera de la nada par ayudarla, y que el final fuera bastante... dramático. Aunque lo que me preocupa es como continuaran la serie a partir de ahora, los escritores tendrán que hacer malabares con lo que tienen, con tantos personajes, y la verdad que ya solo queda una temporada como para "enmendar" que la serie de korra en conjunto no deje un mal sabor.

      Borrar
    2. Je je, no es porque me caiga mal Tenzin pero su muerto hubiera llevado a la serie a dar el paso para que se convierte en lo que debe de ser: Una serie para un publico mas adulto.

      A mi me gustaría que la nueva temporada se ambientara dentro de varios años después. Korra pasara algún tiempo en esa silla de ruedas, tal vez cuatro años o menos después de este final, porque ya se dejo en claro que su discapacidad será importante en el último libro. Que yo recuerde, Matius, en una de tus reseñas de la segunda temporada (Episodio 6) me comentaste que los creadores habian dicho que “seremos recompensados” en el cuarto libro. Por lógica, puedo suponer que si este libro estuvo medianamente buenito, el siguiente y ultimo libro será mejor. Según ellos, obviamente…

      Ya explotaron mucho el tema adolescente, asi que seria bueno cambiar de rumbo y mostrar a Korra y al grupo Avatar siendo un poco mas mayores y desarrollados con sus vidas antes de acabar con la serie. Eso es algo que imagine mucho en el final de ATLA, ver a nuestros queridos personajes desenvueltos en sus vidas futuras.

      Déjenme soñar…

      Borrar
    3. Bueno a mi personalmente me gusto mucho esta temporada y la serie como tal está muy buena pero acá muchos no se dan cuenta de que esta serie esta hecha por un canal de tv para niños y su guion y su historia debe ser adaptada para tales, no dudo que si hicieran esta serie para personas mas adultas veríamos cosas mas creibles como por ejemplo que a tenzin lo hayan golpeado tanto y solo tenga un ojo morado.... o sea amigo te atacan de todos lados y te maltratan como exclavo pero al rato andas caminando y con un ojo morado.

      capaz si fuera una serie para gente mas adulta o producida para un publico mayor veríamos a tenzin sin un ojo y faltandole un brazo, algo mucho mas creible.

      sinceramente a mi el final me dejo impactado, imagínate como habrá quedado un niño de 12 años viendo a su heorina llorando y paralitica en el capitulo final de la temporada........................

      Borrar
    4. Yo comprendo tu punto de vista, pero el problema es la falta de contexto, la última escena de Korra no sabemos su razón de llorar, Guru Lahima dijo que para que nuevas semillas crezcan primero hay que destruir las viejas, así que eso puede ser el mensaje de los guionistas.

      Pero no sabemos si llora de felicidad por Jinora, que sería lo mejor o si llora porque ha quedado en la silla, lo que sería patético, porque esa tipa solo parece sentirse alegre cuando las cosas le salen bien sin sufrir o perder nada como pasa con Suyin.

      Además esa falta de desarrollo y el centrarse en tantos personajes especialmente mujeres, han hecho poco por hacerla de una personalidad empática para la audiencia.

      Borrar
    5. Bueno, creo que si una persona quedara paralitica en 2 semanas, llorar por eso seria lo mas normal del mundo.

      Aun así creo que llora de felicidad o quizás por ambas.

      Borrar
    6. Bueno, podemos especular,pero yo creo que nunca sabremos por qué llora korra. Dudo que nos lo expliquen en el libro 4...

      Borrar
    7. Se me hace raro en Korra llorar de felicidad por otras personas. Siempre que llora lo hace por problemas suyos o en resumen, cuando esta deprimida. Asi que creo que es un mitad y mitad.

      Por un lado, esta feliz por el avance de Jinora, y por el otro, debe de sentirse de la fregada estar invalida. El no tener los animos para compartir un momento inolvidable con el resto como se deberia, debe ser algo duro y deprimente para ella.

      Borrar
  4. Me gusto la temporada, esperaba más trama, secretos, traiciones, muertes jeje, pero debo reconocer que al final casi se me escapa una lagrima.
    Entre lo malo esta la estúpida muerte de Ghazan, las intenciones superficiales d Zaheer, Bolin el mismo idiota, el cambio de opinión de Raiko sobre Korra, que a mi parecer es increiblemente forzado, un día la odia y al otro la ama de la nada, por cierto, no sabemos que pasó con las enredaderas en ciudad república.
    ah, y a quién demonios le interesa ver a Kuvira?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obvio que Kuvira integra el Loto Rojo. Por si la mirada siniestra no te convenció.

      Borrar
  5. Tienes razón con respecto a la trama. Un tanto acelerada. Pero cabe mencionar que los tópicos manejados en esta temporada, fueron un tanto delicados, quizás con riesgo de cancelación. Hubiera gustado que se desarrollara más la historia, pero supongo que su actual presupuesto no se los permitiera. Culpo a Nickelodeon, más que a los creadores por opacar la creatividad e historia que destacaron las leyendas del Avatar.

    ResponderBorrar
  6. Un ultimo apunte que comentar,a Kuvira, que queria marchar con suyin desesperadamente a la batalla final, le ponela voz zelda williams, la hija de robin williams. Y ya dije yo que nickelodeon odiaba avatar desde el dia uno, lo que pasa es que el fenomeno de los fans les tomo por sorpresa y no se atrevieron a sacarlo del aire hasta ahora con la excusa de quetiene mas audiencia en digital pero lo que realmente quieren es sustituirla por subnormalidades como bob esponja o cualquier otra serie de humor zafio y grosero que trate a los niños de idiotas (exceptuando la serie de las tortugas, que de todos modos, tiene mas episodios de ese tipo que los serios y oscuros). No me extraña que los antiguos creadores de las series que les dieron fama a la cadena en su principio como ren&stimpy o rugrats se marchasen ofendidos, y mike y bryan van a acabar igual, seguro.

    Ya hablando del episodio, aqui al menos asami parece que ya ha encontrado su sitio: ser el apoyo moral de una korra hundida en la miseria (aunque no paralitica, como muchos creen) y al dejar calva a jinora acentuan mas el parecido con su abuelo, y si, es obvio que tenzin esta pensando tras las palabras de raiko en poner a trabajar a la nacion del aire (o eso o recurren a kuvira como sustituta de korra)

    ResponderBorrar
  7. Me van a disculpar, pero esta temporada para mí fue soberbia, delicadamente diseñada, el que sea una serie de doce o trece capítulos tiene sus pro y sus contra, los pro serian que resulta ser más concreta y especifica, todo episodio cuenta con una cuota de acción brillantemente animada, humor, aunque Bolín no me caiga muy bien, y sus contras serian que no existe mayor tiempo para desarrollar a los personajes, no se podría dar un capitulo parecido a el día de katara y toph en un salón de belleza saliendo todas maquilladas, esa ausencia de hechos cotidianos y superficiales en esta serie te hacen empatizar menos con los personajes, pero aun así noto un desarrollo importante, que puedo decir, si pretendemos buscar las fallas de una serie, será lo único que veremos y se nos olvida que esta maravillosa creación se mantiene en pie no por un mediocre canal que le dio la espalda, se mantiene en pie porque sus creadores saben que ya sea detrás de una pantalla de PC o cualquier otro medio existen muchos fans que gustan, quieren y necesitan de esta serie que de manera inteligente y sublime juega con las emociones de quienes la disfrutamos.

    ResponderBorrar
  8. Buen final de temporada y por fin nos dan un final "agridulce" dramático y que continuara en la temporada que sigue. Hay que admitirlo hay algo que hicieron bien con Korra, no le dan respiro. Creo que es uno de los Avatar que peor la esta pasando superando a Aang. Nunca va tener esa conexión con el publico, ni mucho menos el patético "equipo avatar" que crearon. Pero si uno se logra conectarse con su sufrimiento y todas las responsabilidades que le obligaron a enfrentar incluso con consecuencias increíblemente grandes, perder sus poderes, terminar con la conexión con sus vidas pasadas, unir los dos mundos, no poder entrar en estado avatar, quedar paralitica... Es demasiado en tan poco tiempo y creo que en el cuarto libro todo eso se le viene encima. La nueva tribu nómada Aire le dará ese respiro que necesita o eso creemos pero ahí se va dar cuenta todo lo que perdió en este tiempo y si vale la pena seguir. Es obvio que ahora muchos la trataran con lastima y sabiendo su temperamento esto traerá aun mayores problemas. Me gusta el camino que zanjaron no fue el mejor ni fue de la mejor manera pero creo que ahora si veremos un cuarto libro un poco mas interesantes que los otros 3 o por lo menos "eso quiero creer"...

    ResponderBorrar
  9. Lo que odio de la serie es que siempre estan introduciendo nuevos personajes, deberian de dejar de hacerlo y desarrollar los personajes que valen la pena, como el general Iroh en lugar de sacar a un Zuko viejo a escena.
    Que Mako pague sus pendejadas y que ni Korra ni Asami quieran regresar con él.

    ResponderBorrar
  10. y sí korra ya no puede entrar en estado avatar?... lo digo porque sí técnicamente murio en estado avatar por el veneno y lograron salvar sólo su parte humana. tendría que aparecer un nuevo avatar o quizás ya no pueda encarnar ninguno y korra lo sabe. *falta una villana principl.... kuvira ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Podrian colocar una villana principal pero el detalle seria el poder unicp que tenga D:

      Borrar
  11. Si Korra permaneciera asi toda su vida seria un gran sacrificio, pero como seguro regresara a la normalidad y mas poderosa seguramente, pues no yo no lo tomo como sacrificio, pues lo va a recuperar y volvera a ser la misma korra de siempre.

    Hubiera querido ver mas la historia

    ResponderBorrar
  12. Estare esperando la siguiente temporada, teniendo como consuelo Sailor Moon Cristal . :)

    ResponderBorrar
  13. Yo pienso que la nueva temporada de La Leyenda de Korra podría estrenarse antes de septiembre de 2015. Debido a que la serie salió del aire en tv, ya nickelodeon no tiene necesidad de planificar los horarios ni el estreno de los episodios. Actualmente la serie se encuentra en la fase de animación; una vez que termine el proceso de post-producción, no creo que tarde mucho en estrenase. Podría ser para el primer trimestre de 2015, pero son sólo especulaciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En australia ya se confirmo que se estrenara en enero, es de suponer que en EUA se estrenara antes y si no pues veremos los episodios filtrados desde australia.

      Borrar
    2. No se sabe nada y lo que se diga en Australia no es una prueba, pero dado que se quieren deshacer de la serie, saldrá sin pena ni gloria.

      Sobre Kuvira, una vez aparezca un trailer oficial ponemos la imagen, no capturas de TV en camara.

      Borrar
  14. Me gustó muchísimo esta temporada, bueno todas me han fascinado, alucinado, encantado, dejé de hacer una tesina para terminar de ver esta temporada :3
    Creí que Kai moriría, al igual que Tenzin, Bumi y Kya, eso no me hubiera dejado contenta. Todo esto fue tan emocionante y lleno de acción para mí, me encanta la personalidad de Bolin, el es tan cool y divertido, de Mako, el ha sido muy seco esta temp. no ha dado mucho, Asami me encantó desde la primera temporada.
    Hmm Korra, me pareció que su pelea con Zaheer fue parecida a la de Aang-Sr.del fuego, mismo esenario pero a Korra le faltó desatar más su poder.
    Me encantó ver de nuevo a Zuko :3 a Iro y conocer a Su, quiero saber más acerca de qué paso con Toph, insisto en que me encantó ver a las Beifong juntas fue taaaan cool :3 me emocionó TANTO. Ya quiero ver el libro 4, sin importar lo que digan, yo Amo esta serie, ojalá la hagan mucho más emocionante y nunca acaben con los Avatares y sigan y sigan sacando más series de legendarios avatares. ¡Miren a los power rangers! nunca se acaban!! -.- 3: ojalá nunca acaben con los avatares PORFAVOOOR

    Uuu y vi 4 veces la parte en que bolín hace a un lado a Su para abrazar a Opal aa hahaha morí de risa.
    QUIENES SON LOS PADRES DE LIN Y SUYIN!!????

    ResponderBorrar
  15. ¿Es cierto que ya se confirmó que el nombre del libro 4 será "Balance"?

    ResponderBorrar
  16. Se ha anunciado el titulo de la temporada final de Korra. Se llamara Book 4: Balance (libro cuatro: equilibrio) y hay unas nuevas imagenes de un comercial de nicktoons que parecen confirmar que Kuvira sera la Final Boss de la serie.

    ResponderBorrar
  17. Ciertas personas aca piensan algo asi como -¿bueno y esa era la sorpresa? pero yo me pregunto ¿que mas puedes hacer con el avatar? o es matarla o dejarla sin su control, el campo en ese sentido es bastante limitado y en esta serie se esforzaron bastante para darle un objetivo a los villanos, y eso de "supervillano" me resulta obvio que en este caso al avanzar la serie y teniendo un villando distinto por libro resulta evidente que en los capitulos finales debes ponerle fin de alguna manera, insisto esta temporada me resulto magnifica

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.