La película para mi sorpresa no es tan mala, ni puede calificarse de la peor cinta salida de la mano de Michael Bay, pero es a mitad de la cinta con la explicación del origen de la tortugas, donde descubrimos lo horrores dentro del guión y su falta de lógica, como el hecho de que Splinter no es un artemarcialista, sino que aprende de un libro en la alcantarilla (comparado con sus antagonistas quienes resultan ancestrales artemarcialistas), luego está el hecho curioso del origen de las armas de la tortugas (que nunca se explica) y para rematar, que April esté hasta en la sopa de todas las razones narrativas tras la historia de las tortugas; pues April conoce al malo desde niña, es quien le pone el nombre a cada uno, su padre hizo posible el mutágeno que creo a las tortugas y ella es la reportera que investiga -a pesar de que nadie le cree-, la existencia de las tortugas y finalmente el clan del pie.
Esos carnosos labios una de las críticas más sonadas, no fue tan relevante. |
Como en Transformer, las tortugas no son las protagonistas, sino los humanos. |
La escena del elevador, la más divertida de la película. |
Esta se supone que es Karai... |
Reutilizamos escenas, también Transformers. |
Calificación: 6.8/10 |
Los problemas argumentales se esperan en una persona poco interesada en el guión como Michael Bay, quien seguramente no dudaría en repetir la misma receta si su película fuese el éxito global que no ha sido, de la misma forma que en Transformers, donde usó el mismo guión cuatro veces, pero aquí está el meollo del asunto, pues Michael Bay es solamente el productor, uno de los tres para ser preciso, eso no ha importado, pues la crítica y el público ha ignorado que el director es Liebesman director de Invasión a la Tierra (2011), a la cual no se le pueden lanzar laureles, el tipo de director que permite ser controlado por un productor muy "creativo" y ha pegado duro entre la audiencia que puede estar aburrido de ir a ver otra película del mismo estilo de Bay.
Sobre Karai, que es uno de mis personajes favoritos de la nueva serie animada, únicamente molestará al público aficionado, primero porque es más fea que una mula y segundo por su ridícula relevancia.
En el caso de Vernon, siendo uno de los personajes menos interesantes de la serie original, hubiera preferido que no hubiera sido incluido, en cambio una historia centrada en las tortugas y April.
Pese a la ineptitud del guión y situaciones que se antojan de relleno, Teenage Mutant Ninja Turtles no será la sepultura de Bay, pero sí una muestra de que una mala fama puede indirectamente afectar producciones nuevas en las que él participa como ha ocurrido con M. Night Shyamalan, que actualmente se ha replegado a la televisión, donde quizás pueda adaptar su esotérica mediocridad guionizando.
Recomendable, pero si ustedes no están conscientes de lo que es, mejor ni se acerquen.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Me pregunto cual sera la proxima franquicia de la niñez que Michael Bay ataque Thundercats o talvez He-man LoL, la verdad es que con solo ver el nuevo diseño de las Bay Turtles decidi que esto no era para mi no puedo evitar pensar en Shrek con esteroides estan inmundas de adolescentes no tienen sino el nombre, prefiero ver un capitulo de la serie del 2013 y hasta de la de los 90 antes que esta basofia no quiero pasar otra vez por el martirio de las peliculas de Transformers.
ResponderBorrarNo los Thundercats porque fallaron en su remake, así que no veo en el futuro que nadie vaya a tocar la franquicia.
BorrarDe He-Man están preparando una nueva adaptación, pero me parece que son los productores de Legendary, responsables de películas cómo Pacific Rim, el nuevo Godzilla o la trilogía del Batman de Nolan.
BorrarA mi lo que no me gusta mucho es que utilizen a medias el nuevo origen que tienen las tortugas en los comics; Hamato Yoshi y sus cuatro hijos, que son asesinados por Shredder en el japón feudal y se reencarnan en una rata de laboratorio y cuatro tortugas en los que Baxter Stockman (que por cierto, sale en la película pero medio segundo y con la cara oscurecida, y encima lo nombran en los créditos) y su ayudante April O'neil (que les pone los nombres al igual que en la película) están trabajando sobre las propiedades curativas del mutágeno.
ResponderBorrarLo de Karai tienes razón que es de chiste, para ayudante del villano que recibe palizas ya teniamos a Bebop y Rocksteady en la serie original y a es tipo calvo de las películas originales, el unico interes que puede dar esta Karai es si en la secuela la convierten en cobra gigante como en la serie nueva.
Y lo peor de todo es que Shredder no se siente como el verdadero villano de la película sino como un bruto al servicio de Sacks, quién originalmente iba a ser Shredder, pero parece que las voces de aficionados que se quejaron hicieron que se regrabaran escenas con un actor japones fuera del traje.