jueves, 21 de agosto de 2014

Tortugas Ninja (2014): Reseña y crítica de la película

Teenage Mutant Ninja Turtles es una película dirigida por Jonathan Liebesman y producida por el inefable Michael Bay, siendo claramente una película de productor, que quiere reafirmarse como el rey de las franquicias, aunque a doce días de su estreno, no parece que vaya a lograr la meta. Con calificaciones dispares en parte a su mala fama ganada a pulso entre la crítica especializada y el público desde Transformers, Bay sigue pensando que no se requiere de un buen guión para crear una cinta exitosa y si bien yo estoy de acuerdo, a largo plazo puede augurar un rendimiento inferior en cualquier producción posterior salida bajo su nombre.

La película para mi sorpresa no es tan mala, ni puede calificarse de la peor cinta salida de la mano de Michael Bay, pero es a mitad de la cinta con la explicación del origen de la tortugas, donde descubrimos lo horrores dentro del guión y su falta de lógica, como el hecho de que Splinter no es un artemarcialista, sino que aprende de un libro en la alcantarilla (comparado con sus antagonistas quienes resultan ancestrales artemarcialistas), luego está el hecho curioso del origen de las armas de la tortugas (que nunca se explica) y para rematar, que April esté hasta en la sopa de todas las razones narrativas tras la historia de las tortugas; pues April conoce al malo desde niña, es quien le pone el nombre a cada uno, su padre hizo posible el mutágeno que creo a las tortugas y ella es la reportera que investiga -a pesar de que nadie le cree-, la existencia de las tortugas y finalmente el clan del pie.
Esos carnosos labios una de las críticas más sonadas, no fue tan relevante.
La trama nos habla acerca de April O'neil (Megan Fox), una reportera de notas casuales que ha intentado impulsar su carrera como periodista en la cadena de noticias del Canal 6, pero ha fallado al ser ignorada continuamente por sus editores, April trata de investigar el caso de la banda de terroristas del clan del Pie que asolan Nueva York.
Como en Transformer, las tortugas no son las protagonistas, sino los humanos.
Al presenciar actividad criminal relacionada con el Clan del Pie, April se encuentra con un misterioso luchador que les hace frente, a quien posteriormente identifica como un cuarteto de tortugas mutantes y ninjas.
La escena del elevador, la más divertida de la película.
Luego de ser despedida al reportar a sus editores su encuentro con las tortugas, ella intenta buscar como puede el hilo que da sentido a la historia, buscando a Eric Sacks (William Fichtner), dueño de la compañía donde las tortugas fueron concebidas y amigo de su padre.
Esta se supone que es Karai...
Para su desgracia, Sacks no es una buena persona, trabaja para Shredder (Tohoru Masamune), líder del clan del pie, quien busca obtener el mutágeno que una vez el padre de April destruyo para que no cayera en sus malignas manos y el de su jefe, Sack, que utilizará a April para encontrar a las tortugas.
Reutilizamos escenas, también Transformers.
Calificación: 6.8/10
Y ya lo dije antes, la película es entretenida, pero se nota que le falta metraje y algunas situaciones no son interesantes, especialmente la subtrama amorosa con Vernon Fenwick (Will Arnett), quien no parece encajar nunca en el papel que representa.

Los problemas argumentales se esperan en una persona poco interesada en el guión como Michael Bay, quien seguramente no dudaría en repetir la misma receta si su película fuese el éxito global que no ha sido, de la misma forma que en Transformers, donde usó el mismo guión cuatro veces, pero aquí está el meollo del asunto, pues Michael Bay es solamente el productor, uno de los tres para ser preciso, eso no ha importado, pues la crítica y el público ha ignorado que el director es Liebesman director de Invasión a la Tierra (2011), a la cual no se le pueden lanzar laureles, el tipo de director que permite ser controlado por un productor muy "creativo" y ha pegado duro entre la audiencia que puede estar aburrido de ir a ver otra película del mismo estilo de Bay.

Sobre Karai, que es uno de mis personajes favoritos de la nueva serie animada, únicamente molestará al público aficionado, primero porque es más fea que una mula y segundo por su ridícula relevancia.

En el caso de Vernon, siendo uno de los personajes menos interesantes de la serie original, hubiera preferido que no hubiera sido incluido, en cambio una historia centrada en las tortugas y April.

Pese a la ineptitud del guión y situaciones que se antojan de relleno, Teenage Mutant Ninja Turtles no será la sepultura de Bay, pero sí una muestra de que una mala fama puede indirectamente afectar producciones nuevas en las que él participa como ha ocurrido con M. Night Shyamalan, que actualmente se ha replegado a la televisión, donde quizás pueda adaptar su esotérica mediocridad guionizando.

Recomendable, pero si ustedes no están conscientes de lo que es, mejor ni se acerquen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Me pregunto cual sera la proxima franquicia de la niñez que Michael Bay ataque Thundercats o talvez He-man LoL, la verdad es que con solo ver el nuevo diseño de las Bay Turtles decidi que esto no era para mi no puedo evitar pensar en Shrek con esteroides estan inmundas de adolescentes no tienen sino el nombre, prefiero ver un capitulo de la serie del 2013 y hasta de la de los 90 antes que esta basofia no quiero pasar otra vez por el martirio de las peliculas de Transformers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los Thundercats porque fallaron en su remake, así que no veo en el futuro que nadie vaya a tocar la franquicia.

      Eliminar
    2. De He-Man están preparando una nueva adaptación, pero me parece que son los productores de Legendary, responsables de películas cómo Pacific Rim, el nuevo Godzilla o la trilogía del Batman de Nolan.

      Eliminar
  2. A mi lo que no me gusta mucho es que utilizen a medias el nuevo origen que tienen las tortugas en los comics; Hamato Yoshi y sus cuatro hijos, que son asesinados por Shredder en el japón feudal y se reencarnan en una rata de laboratorio y cuatro tortugas en los que Baxter Stockman (que por cierto, sale en la película pero medio segundo y con la cara oscurecida, y encima lo nombran en los créditos) y su ayudante April O'neil (que les pone los nombres al igual que en la película) están trabajando sobre las propiedades curativas del mutágeno.

    Lo de Karai tienes razón que es de chiste, para ayudante del villano que recibe palizas ya teniamos a Bebop y Rocksteady en la serie original y a es tipo calvo de las películas originales, el unico interes que puede dar esta Karai es si en la secuela la convierten en cobra gigante como en la serie nueva.

    Y lo peor de todo es que Shredder no se siente como el verdadero villano de la película sino como un bruto al servicio de Sacks, quién originalmente iba a ser Shredder, pero parece que las voces de aficionados que se quejaron hicieron que se regrabaran escenas con un actor japones fuera del traje.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com