viernes, 8 de agosto de 2014

La leyenda de Korra Libro 3 (2014) "Larga Vida a la Reina" Episodio 10, Reseña y crítica de la serie animada

Ha sido desafortunado de inicio a fin esta tercera temporada de la Leyenda de Korra, la filtración de este episodio en HD -publicado por error- parece un intento intencionado de Nickelodeon por dañar a esta serie, lo que es raro cuando no vemos nada parecido con otras series populares de la cadena.

Ver Korra mediante el pésimo reproductor del sitio era ya suficiente tortura, para acabar con un episodio que dejará un hueco de espectadores para Nick.com, puede que terminemos viendo Korra en un lanzamiento directo a video.

En este episodio un gran porcentaje del Hype generado en el anterior episodio se esfuma, ya lo había dicho, esta serie es una campeona en generar altas expectativas para obtener lo contrario, a pesar de que con tan pocos episodios, era imposible tener nada más.

Así pues Suyin resulta que no tiene relación con la reina de Tierra y que por cuestiones que vimos anteriormente, debe estar relacionada con Zaheer, pero de una manera menos importante y posiblemente menos activa, Opal en cambio no tendría dicha relación, entre los defectos más grandes del episodio es que regresamos a los anuncios de radio al más puro estilo de Amon, más curioso es cuando Amon (Imn) y Zaheer son nombres originados de Oriente próximo y Oriente Medio.

Anterior, episodio 9; La vigilancia
Siguiente, episodio 11; Ultimatum

Trama
Korra es llevada en dirigible al amanecer por el ejército de Tierra -La capturaron por casualidad, mientras que Bolin y Mako son llevados ante la reina de Tierra, siendo ofrecidos como regalo por escuchar las intenciones de Zaheer, quien desea llevarse a Korra para evitar a la reina futuros problemas con naciones vecinas que buscarían liberarla.
Se preguntarán porque tan pocas imágenes, es que literalmente no hay trama en el episodio.
Korra con ayuda de Asami escapa, pero en el proceso derriba el dirigible que la lleva a Ba Sing Se y se ve obligada a colaborar con sus captores debido a que algo acecha en la arena.
Bueno, muchos conocerán la tonada... tuuuru, turum, tu-tu. tu-tu, tu-tu, tu-tu, tururu...
Bolin intenta escapar de la prisión, pero no es capaz de hacer metal control pese al apoyo de su hermano y el resto de los prisioneros, mientras tanto, Lin encuentra a Naga y Pabu, junto al carro de Korra, pidiendo a Tonraq que se reúna con ella.
Amor a primera vista.
Al enterarse del escape de Korra, Zaheer que no desea a la reina con sus manos en Korra, ingresa a la sala del trono y termina confrontado con esta, a quien aparentemente asesina.
Es un show que no pasa del PG-13, aún así no sabemos si Zaheer acabó con la reina.
Luego de enviar un mensaje por radio y destruir los muros que separan los barrios bajos del resto de la ciudad, Zaheer habla con Mako para que entregue un mensaje a Korra.
A tres episodios del final, no sabemos cual es su objetivo.
Korra y Asami escapan de un tiburón de arena en un deslizador, llegan al Oasis de la palmeras con neblina, encontrándose con Naga y Pabu. Dentro de la taberna, Lin, Zuko y Tonraq traen malas nuevas.
Una "emotiva" reunión.
El reinado de la reina de Tierra tiene un abrupto final y con ella su reino cae en la anarquía, es cuando Korra le informa a su padre de que Zaheer y los otros pertenecen al Loto rojo y que esto es solo el comienzo.
El estilo único de Amón.
Calificación: 7.7/10
Crítica
Este es un episodio más que correcto, pero como el anterior, la trama es escasa, los escritores se inventan un viaje para cada grupo que case con el guión a nivel de relleno, una pena que esto sea lo único que veamos de Asami de relevancia, ya de por sí es raro que levantase su compañía sin la ayuda de Varrick y que se tome el tiempo para andar de viaje.

Pienso que esta temporada podría no resolverse hasta el libro 4 y sería lo mejor, el hecho de que la trama sea tan escasa, es debido a que el problema de fondo es muy simple y de fácil solución o bien, que este se vaya a desarrollar posteriormente y Korra termine de alguna manera del lado del Loto Rojo, pero eso ya es ir demasiado lejos.

Sobre Suyin, como dije al principio, puede seguir como una traidora, pero el grado de complicidad es el problema, ya no tendría sentido mandar a Opal como topo, así que puede que esta última sea tan pura y perfecta como se ve.

De seguir este curso, es posible que la resolución sea Suyin confesando a Lin que ella conocía a Zaheer y que no sabía como decirle la verdad, pero hay dos problemas, primero que enviara a Korra a capturar a Aiwai, corriendo el peligro de enfrentar a Zaheer -eso podría indicar que sabe cuales son estos motivos y si son o no peligrosos para Korra- y segundo, que Zaheer y Suyin se ignoraron durante su pelea.

Suyin además. fue quien invitó a Korra sabiendo perfectamente que sería ella quien vendría para llevarse a su hija (es probable que supiera del escape de Zaheer), mientras Aiwei se contactaba en el mundo espiritual con este, dado que no podían contactarse por radio y luego Aiwei libró de toda culpa a Suyin cuando buscaban al culpable de la intrusión del Loto Rojo, es de suponer que ambos trabajaban juntos.

Sobre las intenciones de Zaheer, no sabemos nada en absoluto, algunos dicen que involucrará la capacidad de Korra de entrar en modo Avatar o convencerla de que la manera de Zaheer es la correcta, pero es un misterio.

Si Bolin aprende o no metal-control, me parece poco relevante, pero al puntualizarlo tanto, es evidente que podrá lograrlo en algún momento, mientras que la personalidad de los villanos es bastante campechana para ser definidos de esta forma fuera de las acciones de Zaheer contra la reina de Tierra.

Finalmente son muy pocos episodios los que restan, si la serie no se cae con explicaciones idiotas, puede que haya esperanzas de una trama más interesante de lo visto hasta ahora.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

19 comentarios:

  1. A excepción de las aventuras de Korra en el desierto, el resto del episodio me pareció bueno, no se si sea a propósito pero uno no pude evitar estar de acuerdo con lo que hace el loto rojo, algo que Korra ya debía haber hecho tiempo atrás.

    Y pues eso de que mataran a la reina tierra es algo muy cabron, casi tan cabrón como el suicidio en la lancha atomica, en parte por que lo hicieron con aire, de forma mas o menos lenta y por que en la pagina de nick lo pusiera en la lista de mejores momentos de control, osea una muerte en los mejores momentos de control.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero los escritores son gringos, el socialismo y anarquismo no están en sus intereses, Korra terminará restituyendo la monarquía, claro, si no se pone del lado del Loto rojo.

      Borrar
    2. Si se pone del lado del loto rojo será después de que Zaheer y sus compinches sean eliminados, para devolver a la organización a lo que originalmente fue creada para ser: una alternativa fiable al loto blanco, según sabemos por lo que contó Zaheer.

      Borrar
    3. Pues hay muy poco para predecir, realmente lo que venga después será completamente distinto a lo que esperamos, como fue el final de la segunda temporada.

      Borrar
  2. No fue un epiodio ni malo ni demasiado bueno. Habria sido mejor si hubiera iniciado con Korra y Asami llegando a Ba Sing Se cómo prisioneras y haberse ahorrado toda esa cosa del desierto. Los mejores momentos de este episodio se los lleva sin duda Zaheer y su grupo de “fenómenos de circo”. Para mi, Zaheer es el mejor villano de toda la serie de Korra hasta ahora. La supuesta muerte "explicita" de la Reina, la verdad me dejo impresionado, solo si en verdad sucedió como todos creemos que sucedió. Sería una pendejada que al fin de cuentas, la vieja arrugada simplemente se haya desmayado por la falta de aire y ahora este encerrada en alguna celda, haciendo berrinches por las ratas de las cañerias.

    Aunque me hubiera gustado ver a Korra, estando en esa misma sala, permitiendo que Zaheer asfixie a la Reina sin hacer nada para evitarlo. Hubiera sido un conflicto interno para ella. El haber permitido el asesinato de una persona (una persona mala, pero una persona indefensa después de todo). Pero al mismo tiempo, salvándole la vida a muchas personas inocentes. Sería interesante ver que tanto puede afectarla a ella y si eso la llevaria a unirse a Zaheer.

    Pero ahora que Korra esta con Zuko y con su padre (uno tiene a su hija siendo la señor del fuego y el otro es líder de la tribu del norte, además de tener a sus sobrinos gobernando la tribu del sur), no creo que sea probable que ella termine uniéndose al loto rojo, después de que este desatara el caos en Ba Sing Se y es obvio que no se quedaran de rescatistas en la ciudad, sino que irán tras el presidente Raiko. Y por último, con el resto de los líderes mundiales. Es definitivo, Korra ira a detenerlos pero no a unírseles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues por los títulos de los créditos, no parecen diferir de la estructura de cierre de las dos anteriores temporadas, pero especialmente la segunda.

      El objetivo de Zaheer es como dice Daniel, o bien advertir a las naciones para que se rindan o es una advertencia para Korra y que le siga al Vacio para luego darle el Veneno de Loto rojo.

      Borrar
    2. No tiene sentido que solo le haya sacado el aliento para desmayarla y encerrarla, pudo directamente encerrarla lo que significaría que Zaheer solo lo hizo por torturarla y sabemos que Zaheer es un tipo chevere que no haria eso, aparte el episodio se llama Long Live the Queen, osea se perderia la ironia.

      Igual es algo muy cabrón, el primer asesinato explicito en la serie hecho por un maestro aire, los que tenían en código de no atacar a gente indefensa.

      Borrar
    3. Pudo haberle sacado el aire para escarmentarla y hacerle comprender de forma agresiva lo que le hacia a su gente, pero hasta ahi nada mas. Despues la dejo vivita y coleando y la encerró en una celda.

      Todo apunta a que la asesino. Y no es que no me agrade, de hecho me encanta que esta serie se arriesgue usando este tipo de momentos poco aptos para niños. Pero lo que me preocupa, es que por el hecho de que no se haya visto el cuerpo de la Reina tirado en el suelo sin vida o que por lo menos, mostrar como ella se desploma al suelo después de asfixiarse, esto le puede servir a los escritores como excusa para retractarse de mostrar un asesinato en la serie. Eso es lo que temo que pase.

      Borrar
    4. Bueno, ella podía haber usado esas uñas largas postizas para defenderse ¿no?

      Borrar
    5. En la serie original, en el segundo libro se moría Jet pero nunca lo confirmaron en pantalla por que Nick no los dejo(para que los papas le pudiesen dejor a sus hijos que nomas se quedo dormido), hasta casi el final del libro 3 fue cuando lo confirmaron, aqui va a pasar lo mismo, por que sigue siendo un show PG 13.

      Igual ,esperemos que lo mantengan.

      Borrar
  3. Creo que eso que dices de Suyin aliada con ellos y eso... es darle demaciado credito a Korra.

    Despues de que de por casualidad encontraran al avatar cuando seria mucho mas logico, simple y beneficioso para la serie que de verdad hubiera un traidor ya no se puede esperar mucho de esta, por desgracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues veremos si ella es o no una traidora, pero parte de la lógica de la posición de Suyin, es que ella estaría de acuerdo con las convicciones de Zaheer.

      Borrar
    2. En el siguiente episodio, “El ultimátum”, sabremos si Suyin es o no una traidora. En el episodio es probable que Zaheer dara un aviso global a todos los líderes para que se rindan voluntariamente, planteando lo fácil que fue penetrar y haber dejado en el caos total a la ciudad “mas seguro del mundo”.

      Aquí se revelara si Suyin siempre fue una rata traicionera que estuvo en el bando de Zaheer. O se vera que ella nunca lo fue, pero apoyara Zaheer públicamente por estar de acuerdo en su ideología, echandose de enemiga a Lin y al resto por hacerlo.

      Borrar
    3. Por lo que veo el ultimatum va dirigido a Korra.

      Borrar
    4. Suyin resultara ser una buena tipa despues de todo.


      Se abren las apuestas.

      Borrar
    5. Pues es una chica mala que ha querido volverse buena, pero el pasado la persigue, je, je.

      Borrar
  4. Lo que me hae gracia es que en cierto momento del episodio deciden "humanizar" a al menos dos de los villanos, Ming-Hua y Gazer, cuando mantienen una conversación con Bolin, lo que ha llevado a pensar a muchos fans que ellos dos podrían acabar siendo los Mai y Ty Lee de la serie (aún cuando hemos visto que ella es una auténtica psicópata).

    De Asami me alegra que por fin haga algo util, cómo es el rescate de Korra y construir la lancha, pero me da que es lo único que la vamos a ver hacer, y es que siempre se ha notado que era un personaje "recompensa" para la actriz por ser lo único bueno que tuvo la película.

    En cuanto a la muerte de la reina, Konietzco y DiMartino ya dijeron que un personaje de este libro iba a morir, y ahora queda claro quién era, lo curioso es que la técnica con la que es asesinada es algo que los fans llevaban mucho tiempo pidiendo, y ahora que lo han hecho... ¿se quejan de que fue muy violento y cruel! (Por cierto ¿Cómo es que la reina no se sorprendió cuando Zaheer demostró ser un maestro del aire?¿No habría sido mejor que se quedase en shock y luego mandase a los Dai Li a capturarlo en lugar de esconderse tras el trono?)

    ResponderBorrar
  5. Algo que no me cuadra es por que Unalaq era parte del loto rojo, si el era el gobernante de la tribu agua en esos ayeres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero parece que ellos se integraron al Loto rojo cuando eran muy jóvenes, por otro lado, los tres episodios siguientes tal vez no se expliquen completamente, pues cada libro es autocontenido y quizás la explicación de lo que pasa con el Loto Rojo se deje para después.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.