viernes, 22 de agosto de 2014

La leyenda de Korra libro 3 (2014): "Entrar al vacio": Reseña y crítica de la serie animada

Debo aclararme en este punto, para ser honesto Enter the void es sin lugar a dudas uno de los mejores episodio de Korra, si no mal recuerdo tengo valorado el episodio del libro 1 cuando Lin rescata a Korra, como el mejor de todos, sin embargo, debo decir que el episodio sigue siendo una muestra de lo que Korra no puede ofrecernos y eso es lo que se sugiere, el terrible hype, que crea falsas premisas, por lo que esta serie está irremediablemente atrapada en esa mediocridad de no cumplir nunca con las expectativas.

Alguien se preguntará ¿es esto un show para niños? Absolutamente, tiene todos los elementos, si no saben lo que es una cinta adulta de animación, en japón abundan, por no decir que en Korra, ninguno de los buenos muere y eso es lo peor del episodio, no se arriesga nada.

Anterior, episodio 11: El ultimatum
Siguiente, episodio 13: Veneno de Loto Rojo
 
Trama
Comenzamos con Korra rindiéndose ante Zaheer para rescatar a los maestros del aire control, se dividen en dos grupos, el principal, donde Mako y los demás van a ir por los maestros de aire, además de Korra que llega con Zaheer y el grupo de los maestros del clan de metal.
Korra no tiene ninguna estrategia salvo el cliché del último sacrificio.
Vemos a Zaheer y P'Li compartiendo un momento de amor entre ellos, pues la gigante chica combustión, le agradece por haberla liberado de esa vida de violencia en la que una vez estuvo sumida, vemos que Zaheer y P'Li comparten una vida de sufrimiento (que de todas maneras nadie nos explicará).
Sin duda los villanos están mejor desarrollados que los protagonistas.
Como sea, es Tenzin a quien encuentran golpeado y encadenado, pero es una trampa, pues los demás maestros de aire-control son falsos y lo que persigue Zaheer es sacarlos del camino.
Nunca entenderé la razón de que dejasen vivo a Tenzin, menos a su tribu.
Ming Hua y Ghazan comienzan su combate, para encerrar a los amigos de Korra y eliminarlos mediante lava-control, en el proceso el templo de aire del sur será destruido.
Al hacer esto se demuestra que Zaheer no está en contacto con nadie dentro del círculo de Suyin.
Korra a su vez pelea contra Zaheer, quien lanza el padre de Korra por el acantilado, que es salvado por uno de los guardias. Korra está furiosa, peor es derrotada.
Es la falta de valor al tomar decisiones donde se nota la mediocridad a nivel de guión.
En la pelea P'Li muere instantáneamente cuando Suyin le tapa la cara con una chaqueta de metal mientras lanza su poder. Zaheer lo presencia.
La razón de que no pudiera Zaheer entrar en el vacío era P'li.
Al huir de la lava, descubrimos que Bolin es un maestro del lava-control (Ass pull), Kai salva a los cuatro, quienes vuelan en el pequeño bisonte volador que conocieron cuando Kai y Jinora casi son aplastados por su madre.
Lava control, salido de la nada.
Al ver la muerte de su amante, Zaheer logra entrar a lo que llama el vacío, perdiendo todo vínculo terrenal, llevándose a Korra sin necesidad de un transporte, pues Zaheer, puede volar ahora.
Korra nunca entra al vacío, sino Zaheer, lo nos revela que el enigma del Loto rojo es muy simple.
Tonraq agradece que haya sido salvado de último momento por un guardia que asemeja mucho a Suyin, que la vemos en primer plano y con un arreglo musical, cuando le dice "Tú me puedes llamar Kuvira", no saben cuanto tiempo me quedé con la boca abierta, ese Hype si fue duro.
Una Loto rojo o Tonraq terminará engañando a su esposa con este "flechazo" del tutéame.
Kai sabe donde está Korra, el mismo lugar que los maestros de aire-control, donde al parecer hay más miembros del Loto Rojo.
¿Por qué nadie escucha a Han Solito?
Y esto es así, Korra despierta y pensando que han matado a su padre está furiosa, pero Zaheer le dice que no se ocupe, pues pronto ya no tendrá que preocuparse de ello, trayendo lo que el define como Veneno de Loto Rojo, que parece ser solo platino o metales (los miembros del Loto Rojo son de hecho parte del clan de metal).
Esto no explica nada en absoluto.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Es un episodio que te lleva a un momento sin respiro, cuando Zaheer habla del guru Lahima, vemos que es para replicar su poder, no para entrar en contacto con el mismo y por tanto el tema de Korra tiene que ver solo con eliminarla de una manera completa, esto es, detener el ciclo y que Korra ya no se reencarne, por eso habla del orden natural.

Kuvira se presenta así misma y se le da un plano frontal, lo que inca que o ella es un Loto Rojo o simplemente apareció innecesariamente, aunque la razón de que haya salvado a Tonraq sería absurda, aunque cuando lo tutea me sacó de pose, luego cuando vemos a los miembros del Loto rojo, son maestros del clan de metal.

En el momento que Lin dice que ama a su hermana, está acabado cualquier subtrama de traición con el Loto Rojo de Suyin y genuinamente no se conoce con Zaheer, así que no queda más que saber la verdadera intención del malo.

Lo peor del episodio viene de la mano de Bolin con su comedia chocante, el que ninguno de los buenos haya muerto, que Suyin no haya pertenecido al Loto Rojo, la presentación de Kuvira... y que no sepamos nada del pasado del Loto Rojo, nada.

Sobre el veneno de loto rojo, parece ser solamente un metal, posiblemente platino líquido. Le he bajado la calificación al episodio, en parte porque la trama es deficiente y me jode mucho que nunca puedo saber que quieren los escritores con tantas salidas falsas.

Como sea, veremos que pasa en el siguiente episodio que se me antoja insuficiente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

19 comentarios:

  1. No se si te fijaste, pero Kuvira ya había sido presentada en la serie de la misma forma que Tarrlok y Tahno en el Libro I antes de ser introducidos formalmente cómo personajes... en la foto de un periódico (creo que fue en el episodio Viejas Heridas), y los dos además resultron ser personajes negativos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero quisiera saber porqué a un personaje sin ninguna trascendencia se le da una toma frontal, un doblador propio y hasta un arreglo musical algo tétrico.

      Borrar
    2. ¿No es evidente? Hail Hydra...

      Borrar
    3. Yo igual me quede pensando cuando esa maestra metal se presentó con Tonraq y el enfoque especial que le dieron a su cara y todo eso, me hizo pensar que le estaba tirando los perros a Tonraq. Luego recorde que la esposa de este aun sigue con vida, asi que descarte la idea. Lo otro que pense es que ella sería la traidora del grupo en vez de Suyin (obviamente no tiene sentido). Aunque bueno, en cada episodio que no se mostraba o no se daba una pequeña muestra de la supuesta traición de Suyin o de su gente, perdia un 25% de esperanzas, por lo tanto no me desilusione al ver que la mentada Suyin era buena despues de todo.

      Borrar
  2. No recuerdo si fue en este blog, pero yo ya habia comentado lo de bolin haciendo lava control. era obvio, al no poder hacer metal control algo tenían que darle al pobre. No sé si lo consideraria como ass pull, a menos que cuando toph hace metal-control por primera vez tambi{en sea ass pull, la cual también saca ese poder de la nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues muchos suponíamos que eso pasaría precisamente y que sería en un momento de apuro.

      Borrar
  3. Tambien cuando Zaheer intenta matar a Tonraq dice que le salude a la reina tierra, osea esta bien pinche muerta, como decia en resenas anteriores.

    Y bueno, no veo como un punto negativo que Suyin no se mala, hubiese sido un giro predecible y no hubiese tenido sentido, asi que por mi parte el hype no me afecto, por que digamos que teníamos hypes distintos y no todos querían ver lo mismo.

    Lo de P Li muerta y el templo aire control destruido era algo que no me esperaba en lo absoluto, en si el episodio para mi fue perfecto, excepto por Bolin lava bender, que es un deus ex machina en toda la palabra y también me hace pensar que el hecho de que su papa sea del reino tierra y su mama de la nacion del fuego tiene algo que ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Bolin haciendo Lava control era algo predecible. Durante todos los episodios donde intentaba hacer metal control, sentia que se le daba demasiado énfasis al hecho de que el no fuera capaz de lograrlo. Cuando fallo dos veces en hacer metal control en la prisión, me quedo claro que el metal control seria algo irrelevante para el después de darle tanta importancia a su incapacidad de dominarlo. Asi que, una forma de volverlo “unico” seria que fuera capaz de hacer lava control.

      Personalmente me gusto ver a Bolin hacer lava control y que le dieran un poco de protagonismo, aunque fuera por medio de un Ass pull

      Habia leído un comentario hace tiempo en Youtube, como dices, que seria razonable para Bolin controlar la lava ya que en sus genes esta la combinacion de un maestro tierra y de un maestro fuego por parte de su madre. De que esto tenga importancia o no, no es el caso, pero me parecido interesante.

      Borrar
    2. Esa precisamente era la teoria y por eso se crearon a un maestro que hiciera lava control.

      Borrar
    3. Predecible si, pero no deja de ser deus ex machina como dices, aunque el metal control en un principio también lo fue.

      Y bueno, lo de la herencia mestiza me hace sentido, aparte de que claro, nunca vimos a Bolin producir su propia lava como Ghazan y en teoría todos los maestros tierra podrían hacerlo, por que es solo roca fundida, aunque dudo que lo expliquen, aunque cuando Ghazan ve a Bolin hacer lava control no se sorprende, supongo que hay mas por ahi.

      Borrar
    4. Sería un Ass Pull, no un Deux Ex machina, porque no hay un espiritu divino que salve al protagonista y ahora que mencionas lo de la lava es verdad, nunca genera su propia lava..

      Borrar
    5. No creo que la herencia de Bolin tenga que ver con que sea maestro lava, digo, solo cambia la temperatura de la roca hasta fundirla, al igual que hace un maestro agua para hacer hielo o vapor.

      Borrar
    6. Pues Bolin apenas descubrio su nueva habilidad, asi que es normal que solo sea capaz de controlar la lava y no crearla, como lo hace Ghazam. O el caso de Bolin es como el de Zuko con los relampagos. El no podia generar un relampago, pero era capaz de redirigirlos. Despues de descubrir este poder, Bolin lo dominara y terminara por convertirse en una maestro lava por completo.

      Anónimo (corrijanme si me equivoco), para crear lava solo se necesita hacer friccion con la tierra para que esta se caliente, el calor no lo genera el maestro lava como lo hacen los maestros fuego. Para controlarla, es lo mismo que con el metal control: concentrarse en las particulas de tierra que esten en la lava y manipularlas.

      PD: ¿Soy el unico que siente pena por el supuesto suicidio de Ghazam? El tipo me parecia buena onda.

      Borrar
  4. Este episodio me agarro en curva. La mayoría de lo que imagine que sucedería no sucedio, pero al mismo tiempo no fue malo. Como que Guru Laghima iba a resucitar dentro del cuerpo de Zaheer, pero en vez de eso, fue que Zaheer volara. Ya hemos visto a Aang usando esa esfera de aire para volar, asi que lo de que Zaheer pudiera volar como Superman no fue tanto una sorpresa. Tambien que el propósito principal del loto rojo con Korra, era simplemente eliminar al Avatar. Desde que comenzamos a sacar supuestos sobre los motivos de Zaheer, eran tan obvio esa razón que pense habría algo mas interesante, pero no.

    Lo que si me desilusiono fue ver vivo a Tenzin. En la reseña anterior dije que seria improbable de que eso pasaria porque Korra aun sigue siendo una serie de Nickelodeon, o sea, un canal mas para niños. Pero conforme lo pense mas, estaba seguro de que en verdad eliminarían a Tenzin de la serie. Recuerdo que los creadores habían dicho que “alguien que es querido iba a morir en esta temporada” y pense que seria Zuko. Es muy anciano, es querible por la mayoría de la audiencia y además, es un personaje muy secundario en Korra. Pero al ver la muerte de la Reina y de como apalearon a Tenzin, cambie de opinion. Pero veo que solo fueron rumores sacados de no se donde. Que mal, en verdad me hubiera dado pena y de alegría si Tenzin habría muerto.

    Las secuencias de pelea estuvieron muy bien animadas, como siempre. En especial la parte donde Lin y Suyin enfrentan a P’li. Fue un episodio bueno, sin duda. Aunque muchas cosas no sucedieron como quería que sucedieran, pero por lo menos no fue un total estupidez como sucedió con los otros finales de temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso es un cambio, no se sintió tan barato como el final del libro 1 y el libro 2.

      Borrar
    2. Para nada barato como los otros. De hecho, esta final me dejo con mas ganas de ver como terminara Korra.

      Borrar
  5. Si murio alguien querido P'Li era muy querida en la comunidad :'C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero era mala y los malos en Korra mueren.

      Borrar
    2. Aparte de a santo de que venia contar su historia y de como Zaheer la salvo de alguien que queria convertirla en una maquina de guerra si no era para matarla.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.