viernes, 15 de agosto de 2014

La leyenda de Korra Libro 3 (2014) "El ultimatum" Episodio 11, Reseña y crítica de la serie animada

Si bien es un episodio que le falta narrativa y que parece intencionalmente dejarnos puntos oscuros, especialmente con el tema de Suyin y Opal, que aunque ustedes no lo crean, sigue sin despejarse la duda de si son o no parte de esta trama, es un buen episodio lleno de acción. Como ya había dicho antes, no sabemos el destino de la reina de Tierra y en este segundo episodios tenemos que dudar del destino de la reina de Tierra por dos motivo que veremos adelante.

Nickelodeon en su página Web se pregunta cual pareja embarcamos mejor, Opal con Bolin o la "popular" Jinora y Kai... vomito.

Sobre el hijo de... que filtró el episodio 10 en HD, estuvo amenazando con publicar los otros dos, esta serie tiene mala suerte, esto solo jugará en contra de la misma, ya de por sí Nickelodeon ha hecho de su reproductor online para ver Korra una experiencia tortuosa, dejando de lado la promoción en su canal de la emisión de los siguientes episodios, tristeza, pura tristeza.

Anterior, episodio 10; Larga vida a la reina
Siguiente, episodio 12: Entrar al vacío
Trama
Mako y Bolin toman uno de los dirigibles de la reina de Tierra en la vorágine de la que se apodera el reino, aunque es bastante raro que no haya un ejército ni nadie que se oponga a tomar el control o el sentido nacional.
Nuevamente no hay demasiada historia.
Bolin se lleva por la fuerza a su abuela y emprende la marcha al lugar del accidente de Korra, llegando a al Oasis de las palmeras con Neblina donde encuentra a todos su amigos, incluyendo a Lord Zuko, Lin y Tonraq, donde la abuela de Mako nos trae posiblemente el argumento del cuarto libro... el regreso de los triángulos amorosos.
Solo espero que no tengamos una temporada final de Mako eligiendo... ¿por qué me engaño?
Mako le da el ultimatum a Korra de Zaheer, amenazando con destruir a la joven nación del aire si ella no se presenta. Por lo que se dirigen a la ciudad de los maestros del clan de metal-control donde esperan comunicarse con Tenzin.
Muchas escenas sin valor narrativo, solo poses.
Vemos a un "arrepentida" Suyin quejándose de no haber detenido a Zaheer y del peligro que corre Opal, Korra no es capaz de comunicarse con Tenzin temiendo lo peor, mientras Suyin piensa incursionar con todas sus fuerzas en el templo.
Korra decide intentar encontrar a Zaheer en el mundo espiritual
Al ir al mundo espiritual, esperando encontrar a Zaheer, ella se encuentra con Iroh, donde le cuenta lo que ocurre, aconsejándole encontrar lo más cercano a la sabiduría de Aang, que es Zuko, pues ambos comparten una larga amistad.
Soluciones al azar, para tramas al azar.
Zuko va a dejar la persecución de Zaheer, para ir a proteger a su hija, la reina de fuego. Descubrimos que él es consejero de Aang y trata de entender por medio de esto lo que haría su pasada vida, en la que a pesar de que Aang se hubiera sacrificado por la nación del aire sin dudarlo, antes que eso, debía preocuparse por el mundo.
No es como si supiéramos el nombre de la esposa de Zuko o la cara de la reina.
Para desgracia de Korra, esta se comunica con Tenzin cuando Zaheer ha arribado, listo para cumplir su amenaza.
Una gran pelea que no comentaremos, véanla por ustedes mismos.
En vez de rendirse, al enterarse que eso será una trampa para Korra, Tenzin elige pensar en Korra antes que su propia familia y presenta batalla, pese a que todos son derrotados, él no se rinde y Zaheer comprende que la única manera es acabar con él.
Ahora todos pensaran que el Loto rojo no es tan bueno como se pensaba.
Calificación: 7.8/10

Critica
Como ya dije al principio, no se despejan las dudas de las lealtades de Suyin, también Opal no hace nada salvo convertirse en una rehén o rezagarse para ser capturada, así que nos quedamos con las dudas, desde luego, con el tiempo que queda tal vez sea Suyin declarando que conocía a Zaheer y ya, con el origen del Loto rojo, aunque esto puede diferir en una gran traición donde Suyin reafirme que sus ideas son compatibles a las de Zaheer.

La cuestión de la abuela de Mako como devota de la reina puede ser una cosa importante para reconciliar a esta con su pueblo y el hecho de que a Tenzin lo acaben fuera de cuadro, pueden ser elementos importantes para afirmar que la reina de Tierra no ha sido eliminada, ni Tenzin, pero si Tenzin se fuese abajo, sería un gran paso adelante en una serie con decisiones muy pobres a la hora de hacerse cargo de los personajes secundarios que no son villanos como ocurrió con Jet.

Entre lo malo, en este episodio tenemos de regreso a Makorra y Masami, que a pesar de que los escritores quieren dejar clara la separación de Mako con Asami y Korra de Bolin, insisten en escenas que no tienen sentido, como Bolin directamente abrazando a Asami y Mako a Korra, mientras este último no abraza a la segunda, para que la abuela de Bolin y Mako nos traiga de regreso el misterio de la elección final de Mako, que me causa hastío.

¿Cual será la intención final de Zaheer? La entrada al vacío puede sugerir que no solo quiere el caos y la anarquía que gobierne la llegada de un nuevo mundo, sino que Korra misma caiga en esta filosofía de una parecida a la que Unalaq deseaba, pero en vez de Zaheer se convierta en el nuevo Avarta, tal vez su intención es traer de regreso al Guru Lahima, quien podría estar esperándola en el vacío para tomar su cuerpo.

Veremos en Veneno de Loto rojo, si esto llega de la mano de una gran traición por parte de Suyin y Opal.

Solo el tiempo y el hype dirá.

*Por cierto, la suerte del cuerpo de Aiwei quedó en nada, simplemente desapareció de la trama.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

23 comentarios:

  1. Yo con este episodio ya di por hecho que Opal y Suyin son buenas tipas, tambien la muerte de la reina, la abuela de Bolin dice "descanse en paz" y Tonraq y compania dicen que fue "eliminada", yo esto lo veo como confirmaciones por parte de los creadores, igual a la madre de Katara en la serie original la matan fuera de escena, Jet también muere fuera de escena y asi, lo hacen mas que nada por que la clasificación del show les impide decir directamente "fueron asesinados" o mostrar, para que los papas que ven el programa con sus hijos les puedan decir que solo esta durmiendo o algo asi.


    En fin, episodio muy chingon, peleas chingonas y Tenzin chingon, lo malo es que su sacrificio y el de Kai no sirvieron de nada, pero no le quita lo chingon, yo el episodio lo veo parecido al de la primera temporada, episodio de pura acción y sacrificio heroico al final.

    En fin, es verdad lo que dices, el loto rojo ya no cayo bien, en si matar a la reina empeoro las cosas y se montanearon a Tenzin bien cabron, uno a uno si les ganaba, por ejemplo a Zaheer le estaba pateando el trasero. En resumen Bumi es Luis Suarez, Ming Hua es Slenderman y los maestros aire de veras que son odiados por el universo, ya va una vez que los exterminan y otras 2 en las que lo intentan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero recuerda que Tenzin hace una analogía de "mientras tenga liento seguiré peleando", con lo ocurrido con le reina para que Zaheer le deje "sin aliento", por así decirlo.

      No sabremos realmente si ambos o uno sobrevive hasta el final y la razón de que la abuela ponga el retrato, es una forma de remarcar su lealtad a un tirano, por otro lado, Tonraq no ha visto el cuerpo, solo reproduce las noticias de la radio, recuerda que el anuncio de la caída de la reina es hecha por Zaheer, nadie ha confirmado si fue como Zaheer dijo.

      Borrar
    2. Ming-Hua no es Slenderman, mas bien Kayako de Ju-On o Sadako/Samara de The Ring.

      Borrar
    3. Creo que lo que dijo Tenzin significaba simplemente que no se iba a rendir, no creo que tuviese que ver con la reina.

      Y pues lo ultimo es verdad,pero yo mas bien lo veo como un mensaje de los escritores para confirmar su muerte mas que nada.

      Borrar
    4. Al contrario, cuando enfocan la cara de Zaheer, este se da cuenta de que es una situación parecida, por eso decide "acabar" con el de la misma manera.

      Pero si acabó con la reina de Tierra, Tenzin tendrá el mismo destino.

      Sobre lo de la abuela, para mi es raro que siendo la reina una opresora, Bolin conozca exactamente a una persona muy leal a ella y encima se la lleve con él a donde posiblemente ambas se encuentre.

      Borrar
    5. La abuela es hermana de la reina por eso la venera tanto, asi que la heredera al trono es ella, pero rechazara el puesto y se lo entregara a Bolin, asi que Bolin sera el nuevo rey tierra.

      No ya hablando en serio, si matan a Tenzin estaría muy cabrón, pero dudo que se atrevan, ojala no.
      Y pues si te conociera en persona te apostaria unos 200 pesos.

      Borrar
  2. El poco respeto que le tenía a Tenzin durante toda la serie aumento después de verlo en este episodio. Todo este confrotamiento (lo único interesante en este episodio) es uno de los mejores que he visto en toda el universo Avatar, hasta el intento de Bumi por distraer Ghazam o Kai “sacrificando su vida”.

    Esta serie solo asesina a personajes villanos o secundarios, pero Tenzin sigue siendo un “principal”, por lo que no creo que se atrevan a lastimar los sentimientos de la audiencia eliminado a un personaje principal que tiene esposa e hijos, uno de ellos apenas un bebe. Pero si las cosas se desvelan de esa forma… cielos. Hasta sentí pena por Tenzin, todo jodido y sin aliento, mientras era acorralado por Zaheer y su grupo para terminar de rematarlo.

    Mis últimas esperanzas e hipótesis acerca del verdadero lado de Suyin: Zaheer llamara al clan de Metal para dar el aviso de que Tenzin y su grupo fueron derrotados (o de que el líder, o sea Tenzin, fue asesinado). O darán el aviso cuando Korra y su grupo hayan partido hacia el templo aire. Suyin tomara la llamada y aquí se sabrá si son o no cómplices. Aunque ya mis ánimos de que esto suceda están por los suelos porque no se han mostrado mas pistas de que ella sea una traidora, además no le han dado mucha importancia a su personaje como para dársela al final. Todo puede resolverse muy superficialmente o pueden sorprendernos en el final de temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si termina como lo ocurrido con Unalaq, será una gran mafufada, pero el hecho de que no estemos criticándola tanto, como en la temporada 2 ya es ganancia.

      Borrar
  3. Aiwei esta ahora paseando con Zhao de la manita. Yo tambien creo que Laghima esta en el vacio esperando ser liberado, y de hecho hay gente que piensa que el sera el villano de la ultima temporada con Zaheer y sus amigos pasando a ser villanos secundarios. Y si, la pelea entre maestros del aire extraordinaria, aunque no creo que acaben con Tenzin tan facilmente, el mentor suele morir hacia el principio de la historia, y si Amon no lo mato antes dudo que lo envien a la tumba ahora.

    ResponderBorrar
  4. Otra cosa. Al parecer, el loto rojo viene con compañía, porque alguien mas debio de estar controlando el dirigible mientras se desenvolvía el enfrentamiento. Me pregunto quien o quienes seran los que lo manejaban, ya que hasta el momento el loto rojo ha trabajado a solas. Tal vez son unos soldados de Ba Sing Se amenazados, o pueden ser mas miembros del loto rojo.

    Sobre Aiwei, pues supongo que ya debe de estar muerto. O se llevaron su cuerpo sin alma cuando partieron a Soufu, pero dudo que alguien se interese en adentrarse al valle de las almas perdidas solo para rescatarlo. En todo caso, ni se interesaron en mostrar si sobrevivio o no, asi que se puede cargar como otra victima a la cuenta de Zaheer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si recuerdas bien, hicieron lo mismo cuando salieron de ciudad república.

      Borrar
    2. Su cuerpo actualmente debe estar muriendo de hambre, se daran cuenta los del hotel cuando empiece a apestar.

      Borrar
  5. Y otra cosa ¿que diablos les paso a los maestros del aire?¿por que no se defienden?¿que le paso a "superjinora" que ahora depende de kai para todo¿no se suponia que bumi era un valiente soldado y aqui lo ponen de cobarde sin honor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cobarde sin honor? No se si estamos hablando de la misma escena, pero Bumi se arriesgó a lidiar con Ghazam, sabiendo que tiene poca experiencia con el aire control y sabiendo que este sujeto lo puede desintregar con la lava. Asi que, no creo que sea un cobarde sin honor

      Borrar
    2. Pero es raro, habiendo recibido adiestramiento militar que no sepan usar el mismo enfoque que cuando escaparon de la reina de tierra.

      Borrar
    3. Pero en esa ocasión, tuvo toda una tarde completa para hacer un plan rápido de rescate y huida. En cambio, aquí las cosas sucedieron en el momento. Asi que se concentró mas en distraer al enemigo que en hacer planes.

      Aunque es cierto que Bumi pudo haber sacado algunos ases bajo la manga cuando estaba enfrentándose con Ghazam. Como por ejemplo, hacer alguna maniobra o defensa militar combinada con el aire control para contrarrestar los ataques. Pero en general (además de ser un personaje “comic relief”), su participación estuvo aceptable.

      Borrar
    4. Como sea, ellos ya están derrotados para lo que sigue a continuación, que como ya no hay tiempo, la historia puede quedar en un gancho narrativo, aunque como ya había dicho Bryan y DiMartino, cada libro tendría una trama independiente, aunque con cosas relacionadas entre si.

      Borrar
    5. Pues ahora al parecer han dicho queel libro cuatro conecta directamente con el libro tres.

      Borrar
    6. Pero eso es distinto a una continuación directa.

      Borrar
  6. "A la joven nación del fuego" (imagen 3). En realidad se refiere a la nación del aire. Fe de erratas por favor.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.