miércoles, 13 de agosto de 2014

El ataque a los titanes (2014) OVA 3 "Angustia": Reseña y crítica de la serie animada

Y ya tenemos el tercero de los cinco OVAs que oficialmente compondrán el cierre de la primer temporada, mismo que fue lanzado el 8 de Agosto en Japón, adaptando una historia de la cual no conocía nada bajo el título Konnan (困難) o "Angustia".

Como siempre, nos morimos por ver una segunda temporada y acabamos devorando todo lo que llegue a nuestras manos, aunque ya estamos seguros de que no hay nada oficial aún. Como sea, las dos películas con actores de carne y hueso llegarán para nuestro deleite muy pronto.

Anterior, OVA 2 "El visitante inesperado: La tortuosa maldición de la juventud"
Siguiente, OVA 4 "Sin remordimientos"

Trama
Es el año 848 y estamos cuando Eren y sus compañeros eran apenas reclutas en un viaje de entrenamiento, mismos que son dirigidos por Marco, quien en la primer temporada de la serie es muerto por Annie, separándose del grupo comandado por Mikasa.
Hay varios elementos analizados, el compañerismo, el liderazgo, la amistad.
Mikasa se da cuenta que un grupo de ladrones roban a unos reclutas que se quedaron dormidos sus equipos de maniobras 3D y se preocupa de que Eren tenga problemas.
Los cabronazos se fueron en un grupo.

Mientras se distraen intentando cazar un lagarto, son seguidos en las sombras por un grupo de maleantes y debido a su falta de compañerismo, les roban sus equipos de maniobras 3D, secuestrando a Krysta.
Es que Eren solo es aire caliente, como los titanes.
Eren, indignado por la falta de coraje de sus compañeros, decide ir solo, pero Jean se lo impide, no porque esté en contra, sino porque desea ir con él, todos quieren hacerlo.
La rivalidad entre los dos futil, iniciado por el apego de Mikasa a Eren.
El grupo tendrá que ir a por la "diosa" Krista sin caballos, ni armas, poniendo a prueba el verdadero sentido de compañerismo y trabajo en equipo del que parecen haber carecido hasta entonces.
Y ponen a la chica más deseada por todos en peligro.
Calificación: 8/10
Crítica
La historia es puntual y poco aporta a la historia principal, aunque no por ello es un mal episodio, el buen manejo narrativo, el ritmo y el arte, no decaen y muestran la gran dedicación del estudio en crear una historia menor, pero llena de ingenio, donde se nota el alejamiento gradual de los trazos fuertes usados en los primeros capítulos que les hacían ver como recortes de periódico.

Uno de los pocos momentos donde vemos actuar a Mikasa y Annie, las dos son simplemente unas cabronas sin remedio, mientras la chica papa o Potato girl, es un elemento que no podía faltar para brindar de los únicos momentos de humor en episodios que de otra manera serían muy pesados y pensar que Isayama planeaba matarla en el volumen 9.

Marco por otro lado se desarrolla más de lo que se hace en la serie animada, quien apenas es un personaje comentado, lo que se resiente especialmente en los momentos en que Eren ve las cualidades que este posee como líder y lo mucho que siente su muerte.

Sin duda alguna otro gran OVA, que es más que recomendado en esta época sin nada mejor que ver.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Yo el año pasado era un superfan de shingeki me desesperaba mes a mes por cada capitulo del manga, pero ahora la verdad no me despierta la misma emoción, el manga se encuentra en un arco super aburridor de rebelión contra el gobierno corrupto visto hasta el cansancio y mejor ejecutado en otras series y los pocos ovas o peliculas que salen la verdad no aportan nada nuevo en cuanto al desarrollo o motivaciones de los personajes, aun asi sigue siendo una gran serie y espero con ansias el año proximo su segunda temporada que cubre uno de los mejores arcos del manga.

    ¡Ah! por cierto el que queria matar a Sasha o potato girl era el autor Isayama, fue su editor el que se lo impidio no al reves, fue por la popularidad del personaje y porque iba a ser demasiado brutal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón, al principio la odiaba, pero terminé prendado de su buen humor, a veces las muertes son necesarias, pero acabar con un personaje para buscar un efecto en el lector cada capítulo, es una receta para destruir la narrativa y explorar ideas.

      Por otro lado, estamos en una fase de la historia que no es importante los momentos de acción, como es el su camino hacia su conclusión, esta serie no es Naruto y si quieres más peleas que trama, más enemigos poderosos con leveleo, simplemente no podrás conectar nunca con ella.

      Borrar
    2. La verdad mi decepción no es por la falta de acción y de naruto ya me decepcione hace añales, shingeki me gusta mas por sus misterios y por algunos personajes, es simplemente que este ultimo arco de la rebelion ya lo he visto hasta el cansancio en otras series, tambien es por el hecho de que prometia mucho y al final todo ha quedado en nada por ejemplo: lo de Krista/Historia no llevo a nada y ahora salieron con una telenovela barata de su vida, lo de Eren y su poder no llevo a nada y de hecho otra vez lo secuestraron ¡que novedad cierto!, encima de eso los nuevos villanos son poco interesantes y nada complejos, son hasta cierto punto ridiculos, los misterios que tanto se han discutido no se han resuelto solo se confirman cosas que ya se sabian o se crean nuevos misterios de la nada, y los protagonistas salvo 1 o 2 tienen poco o nulo desarrollo, en pocas palabras prometia mucho y no ha llegado a nada, en lugar de ataque a los titanes deberia llamarse ataque a los humanos con una pizca de game of thrones y v de vendetta, en fin aun tengo esperanzas en esta serie y sigue siendo de mis favoritas pero como dije sin la misma emoción que al principio.

      Borrar
    3. La saga actual se ha alargado demasiado y cada capitulo es repetitivo, no parece que tenga mucho que contar y el autor en vez de ir al grano extiende la trama, tampoco se le da lo de crear tramas complejas.

      Borrar
    4. Lo peor del asunto es que recientemente salio la noticia de que el manga tal vez dure solamente otros 3 o 4 años mas y el autor Isayama dijo en una entrevista que no queria pasar de 20 volumenes, y vamos creo que por el volumen 15 y no se ha resuelto nada de las muchas incógnitas del manga, han pasado como 9 capitulos 9 meses para nosotros en un arco lento y sin mucho que ver, si por lo menos mostraran como les ha ido a los traidores que en mi opinion son los mejores personajes del manga salga y venga, pero la historia se centra en personajes cliche y estupidos, yo solo espero que el ultimo arco del manga no sea una cosa apresurada o con un final abierto .

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.