miércoles, 20 de agosto de 2014

Como entrenar a tu dragón 2 (2014): Reseña y crítica de la película

How to train your dragon 2 es una secuela, pelicula de animación dirigida y guionizada por Dean DeBlois, que nos trae las aventuras varios años después de Hiccup y su grupo de vikingos montados en coloridos dragones, una película muy bien calificada al punto de me asombra en contraste con lo que he sentido al verla, una película que es de una manufactura argumental pobre y predecible, con muchos clichés de TV muy conocidos adaptados a su argumento y pese a ser una película con personajes adolescentes, que los niños de la primera parte, no aspira a salirse nunca del PG (Niños mayores de 10 años).

La serie animada llamada Dragons, contó con dos temporadas, la primera llamada Riders of Berk y la segunda, Defenders of Berk, en la que se cuentan lecciones morales para Hiccup en su camino por ser el líder de la tribu y los problemas de vivir con enormes dragones.

Ambas series estancadas en argumentos que no podían ir más allá de lo planeado para la segunda película pero que finalmente contradicen el argumento central de la misma, pues Hiccup se ha preparado para ser un líder y en la película parece carecer de la decisión de comportarse como uno.
Regresan Hiccup y Chimuelo para una secuela con un guión sacado de un cajón.
La trama nos lleva cinco años después de la primer película con un Hiccup adulto que se debate entre su espíritu de aventurero y el hecho de que es elegido para ser líder su tribu de vikingos.
La falta de desarrollo de personajes se debe a las subtramas y falta de coraje argumental.
Pero la vida no espera a Hiccup a que tome sus decisiones, pues Drago, un cruel vikingo, amasa una gran fuerza de dragones que amenaza con llegar Berk.
Un héroe mirando su futuro...
En camino a tratar de convencer a Drago de evitar una guerra innecesaria, Hiccup se encuentra con su madre, desaparecida en un ataque de dragones a la isla años atrás, quien comparte su sentido de afinidad con los dragones, con quienes han vivido desde entonces.
¡Ay nanita, pero que malo!
¿Pero qué tanto podrá Hiccup mantener esa filosofía cuando uno de sus padres es victima de precisamente uno de ellos?
Y qué tal si Hiccup no se hubiese quedado con la chica o en vez de su padre, su madre...
Calificación: 6.9/10
Siendo francos he sentido bastante aburrimiento al verla y eso que soy fan de la serie animada, creo que se pudo hacer mucho más, la poco inspiradora relación de Hiccup y Astrid que al final de la película se besan, cuando se asumía que eran novios de tiempo atrás, en cambio claramente Hiccup parece que está por darle el primer beso por voluntad propia (Y así es, Hiccup nunca ha besado a Astrid por voluntad propia).
La reunión con la loca madre de Perdidos.
Tenemos clichés de televisión, el más marcado es cuando Eret se vuelve el interés amoroso de Ruffnut y al mismo tiempo ella es interés de Fishlegs y Snotlout, cuando llega al desenlace y luego de que ambos la rescatan, estos la ignoran para centrarse en el amor a sus dragones, cuando ambos ya son correspondidos por ella.

La cuestión de la madre de Hiccup fue demasiado blanca y totalmente al azar, muchos creyeron como yo, que ella estaría del lado de Drago, pero resultó solo un Ass pull como las nuevas tierras que aparecían según la necesidad del guión requería, cuando se daba por hecho que ya los defensores de Berk sabían bien de las islas y tierra firme que les rodeaban.

De igual modo ocurre con Drago, es únicamente un villano genérico sin un propósito real fuera de ayudar a Hiccup a encontrar su sentido como jefe de la tribu.

Sobre lo que ocurre con Estóico, es tan plano como la narrativa en la que se basa, demasiado plano y utilitario, creo que las calificaciones son muy positivas, yo simplemente la encuentro sobrevalorada para el resultado final, se hicieron falta bandazos argumentales y giros de guión que se resuelvan en una tercer película, que tienen por supuesto, asegurada.

Del montón... como todo lo producido por Dreamworks. 

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Lo bueno es que tu comentario es de los pocos que han visto mal esta maravillosa película. El montón la ha catalogado como una de las mejores sagas animadas de todos los tiempos y con muchísima razón. Si te aburrió, no entiendo que tipo de película miras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me aburrí, así que esta es mi opinión, no sé de donde sacas "una de las mejores sagas animadas de todos los tiempos" lo siento, pero creo que deberías mirar más afuera, no lo es.

      Sobre lo que piense la masa, pues es problema de la masa, las críticas son cosa de mentes individuales.

      Borrar
  2. Excelente critica por fin alguien que ve las cosas como son, yo fui a ver esta pelicula porque me gusto la primera y ni que decir que acabe mas aburrido que una ostra no veia la hora que se acabara fue un martirio, comenzando porque me parecio un desperdicio de personaje Valka la madre de Hiccup era interesante al principio pero que nada mas cumplir su función paso a segundo plano sin pena ni gloria, luego el villano Drago fue una decepción completa parecia sacado de esas series animadas de los 80 y 90 digno de scooby doo o capitan planeta tipico malo sacado de un baul sin explicación ni desarrollo alguno salvo huy soy malo porque un dragon me arranco un braso pero sin ninguna explicación puedo controlarlos ¡meh!, en cuanto a Hiccup y compañia me parecieron otra tanda de personajes desperdiciados en cliches adolescentes y que perdieron el encanto que tenian en la primera pelicula, y lo que le hicieron a Estóico para mi no tiene perdón rebuscado a mas no poder con lo que me encantaba este personaje.

    En fin lo que mas me fastio de la pelicula fue que la trama fue casi identica a la primera con dragon final boss contrala mentes incluido lo unico que rescato es la animación y uno que otro chiste.

    ResponderBorrar
  3. Por lo que vi en el cine a esta pelicula debieron llamarla Como Entrenar a Tus Hormonas 2.

    Y si van a hacer una tercera, alguien quiere apostar a que sera con el hijo o la hija rebelde de Hiccup y Astrid que se mete en algun lio estupido, o talvez se trate de que Chimuelo encuentra novia o a su familia y tiene que decidir entre ellos y Hiccup.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Chimuelo busca novia.

      Presiento que al final tendrá que decidir entre Hiccup y ella.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.