martes, 12 de febrero de 2013

Regresan los resto de Julia Pastrana "la mujer simio" a México

La historia de Julia Pastrana, la indígena sinaloense que tuvo una vida de lo más curiosa símbolo de la explotación indígena y del morbo humano.

"La mujer mono", "La mujer oso" o "El híbrido maravilloso", tal y como se le llamaba presentaba una extraña deformación de la cara. y un caso extremo de Hipertricosis.

En 1854 Pedro Sánchez la vendió a Francisco Sepúlveda, administrador de la Aduana Marítima de Mazatlán que la explotó para exhibiciones de ferias y circos, al querer incursionar en el mercado americano, contrata a Theodore Lent, quien se casa con Julia para quedarse con ella y explotarla para su conveniencia.

Su fama llegó a valerle el capitulo 25 del libro The Variation of Animals and Plants Under Domestication escrito por Charles Darwin en 1868.

Dominaba tres idiomas, tocaba y cantaba en un tono de mezzosoprano, había adquirido el comportamiento de una verdadera dama y pese a estar condenada a una vida llena de sin sabores entre circos de Europa y Estados Unidos, viajó por el viejo mundo hasta su muerte debido al alumbramiento de su hijo en Moscú en 1860, el cual no sobrevivió, víctima de las mismas deformaciones.

Su esposo no terminó de explotar con su muerte su fama, mandándola a embalsamar junto a su hijo fallecido y exhibiéndola como una momia hasta su muerte en 1884.

Sus restos pasaron por varios dueños hasta acabar en un almacén tras haber permanecido en exhibición hasta 1970, cuando fueron robados. Los restos del menor en el proceso fueron destruidos, mientras que a Julia le desprendieron un brazo.

Las autoridades Noruegas finalmente decidieron regresar el cuerpo a México para su descanso final mismos que llegaron este mes del día 11 al estado de Sinaloa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com