Protagonizada por el neozelanmdez Karl Urban como el juez Dredd y Olivia Thirlby quien es la que lleva el papel principal como la aspirante a juez Cassandra Anderson.
La película recordará a cintas como La fortaleza del Vicio (1991) de Mario Van Peebles y Training Day (2001) con Denzel Washington donde se sopesan la realidad y los ideales.
Siendo un fracaso de taquilla en parte por la fría recepción de la crítica ante el trailer, fue una verdadera sorpresa y un "debes de verla" imprescindible.
Trama
Cassandra Anderson ha perdido a sus padres debido la lluvia radiactiva de los límites de Mega City One, hizo el examen para convertirse en juez, una organización que se encarga de servir una justicia expedita en los albores de un mundo post-apocalíptico, mismo que reprobó, a pesar de ello siguió en su empeño, Dredd, uno de los jueces más inmisericordes con su tarea de juez cuestiona las razones para mantenerla en la corporación.
Cassandra puede leer los pensamientos de otros. |
Mientras tanto en uno de los mega-bloques llamado Peach Trees, un edificio con miles de personas hacinadas en él, conocemos a Madeline Madrigal alias Ma-ma, una traficante que produce la droga Slo-mo.
Algunas tomas en baja velocidad, los efectos de una droga. |
Ma-ma no tiene piedad. |
Ma-ma una ex-prostituta que se hizo cargo del negocio de su proxeneta. |
Las violentas tomas del Slo-mo |
Uno de los miembros de la banda de Ma-ma |
La eterna lucha entre lo justo y la justicia. |
Calificación: 8 / 10 |
La película no trata de Dredd, es claro, pues es a través de los ojos de Cassandra que vemos la realidad de lo que sucede en su mundo, curiosamente no usa casco cuando debería y se justifica con que eso interferiría con su habilidad de telépata, lo que hace empatizar con ella y no con Dredd que se mantiene siempre bajo la misma faceta sin evolución posible y nunca se quita el casco, para todos los críticos de la primera cinta, esto es una lección 101 de cine; los personajes con casco "todo el tiempo", no atraen al público, a menos que sea un villano.
Dredd cree en el sistema y sus convicciones no se ven a prueba, Cassandra por otro lado es sometida a esa exposición de entre lo que piensa es su ideal por cambiar las cosas y la realidad.
El juez comprueba que la chica sirve para la tarea, pero sus ideales nunca encajaran con el trabajo, pues la justicia expedita y sin miramientos, no es justicia.
Para el apartado de animacion y composición, las tomas son más que correctas y acordes a un futuro distópico, hay escenas al inicio, que obviándolas hubiera mejorado mucho el realismo general, especialmente tomas abiertas y de los mega-bloques que no son nada buenas al ojo.
Como sea, recomendada, había dicho que sería un bodrio, fue todo lo contrario.
Trailer en español (España) |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Lo de que Dredd lleve su casco todo el tiempo, bueno, en los comics en los que esta basada la historia el jamás se lo quita, y de hecho muchos fans se quejaron que en la película de Stallone se le ve muy poco con el casco.
ResponderBorrarPor eso dije que es una lección 101 o de principiantes, los actores con casco sin forma humana no empatizan con el público, eso funciona en el comic, pero en el cine no.
Borrar