viernes, 15 de febrero de 2013

Caída meteorito en Rusia: Cientos de heridos

La caida de un meteorito en Rusia, en los Montes Urales, específicamente en la región de Chelyabinsk a las 09:20 hora local (03:20 GMT).

Si en Hollywood se preguntaban como sería la caída de un meteorito, bien, la pregunta está respondida, una vez que entra el meteorito la luz de la fricción con la atmósfera es tal que supera varias veces a la luz de día.

La onda de choque es poderosa y destructiva. Aquí vemos que el meteorito tiene un ángulo de entrada muy agudo -lo que ha permitido que pasara la tropósfera- y dejase una gigantesca estela condensada.

El meteorito se desgarró y no impactó la tierra, pero el daño y los heridos son consecuencia de la onda de choque cuando pasó por la atmósfera baja, los fragmentos cayeron en varios lugares de la ciudad de Chelyabinsk capital de la región homónima.

Y solo que fue la onda de choque, si hubiese tocado suelo, allí estaríamos hablando de una gran tragedia. En los video parece un bombardeo, es debido a los fragmentos de meteorito.




Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. ¿Este es el asteroide que iba a pasar cerca de nuestro planeta y que protagonizó el más reciente doodle de google?

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estan asociando a alguna profecia o señal sobre el fin del mundo ?

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com