La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recibió por teléfono celular la llamada en la que se le informaba del presunto plagio y tal fue su sorpresa que se desvaneció. Fue auxiliada por uno de sus compañeros...
Cuanto tiempo ha pasado desde que en mi casa un sujeto llama preguntando e intentando obtener mi nombre y apellido o de alguno de mis familiares, o según ellos buscando a una persona que por obvias razones no vive en mi casa.
Que mal tino tuvo el extorsionador virtual cuando se decidió por error marcar el teléfono de cuatro diputados panístas: Volvió real un delito... que existe hace años.
Mi caso
Por ejemplo: (caso verídico, púes me pasó a mí):
Extorsionador:...¿a donde hablo?..., Yo:-¿Pues con quien desea hablar?, Extorsionador:-Naum Acosta- Yo:-Aquí no vive-. Extorsionador:-¿ah no? y ¿usted cómo se llama?, Yo:-No tengo porqué darle mi nombre...
Le cuelgo. ...desde entonces he recibido 30 llamadas de ese estilo, mismo apellido, diferente nombre, su técnica consiste obtener mi nombre y de otros familiares, para intentar una estafa, es una modalidad que requiere más paciencia, las llamadas son hechas desde un reclusorio... Y no veo ninguna preocupación de parte de la delegada panista de la Miguel Hidalgo.
Descongelar lo necesario:
El Senado mantiene "congelada" una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones que obligaría a empresas de telefonía celular a llevar un registro con el nombre y el domicilio de cada persona que compre un teléfono móvil.
La iniciativa, presentada por el priísta Mario López Valdés, señala que en el país hay más de 59 millones de teléfonos celulares y que no hay ningún control sobre las líneas que funcionan a través de tarjetas de prepago.
Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Senado nunca mostraron interés en que esta iniciativa fuera dictaminada y ahora, tras las extorsiones de que fueron víctimas cuatro diputados, algunos senadores comentaron que sería conveniente descongelar la propuesta del priísta.
En su exposición de motivos, López Valdés señala: "cuando menos en alguna ocasión, todos hemos escuchado o sido testigos del arbitrario uso que hacen los delincuentes de los teléfonos celulares.
"Así como estos aparatos se han convertido en una herramienta de comunicación necesaria para la gran mayoría, también se han convertido en una de las principales armas y medios para delinquir, como las extorsiones a que día a día son sujetos los mexicanos".
Señala que en México existen aproximadamente 59 millones de líneas de celular, las cuales se convierten en potenciales armas armas a disposición de la delincuencia.
El senador por Sinaloa expone en su texto que de acuerdo con un informe del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, A.C., tan sólo en el área metropolitana cada día se intentaban en promedio 200 extorsiones vía telefónica, y en 37 por ciento de los casos el presunto rescate fue pagado.
Este ilícito dejó en el periodo comprendido entre el 2001 y el 2007 una ganancia ilícita de alrededor de 14 millones de dólares.
Que payasada
Después de tanto tiempo de existir, a los panístas les pasa lo mismo que a mí y ahora "sí" es un delito el secuestro y la extorsión virtual.
Penas severas, ya no se sienten seguros
¿Desde cuando se les pidió que obligaran al registro con credencial de elector de cada teléfono celular y si es posible con tramitación fiscal?.
Sólo adultos y menores bajo autorización escrita de los padres. Rastreadores de punto de acceso. No para escuchar, sino para localizar al delincuente.
Dar la opción a las personas de restringir llamadas de celular a sus casas salvo las que ellos autoricen y permitir rastreo de cada cabina telefónica en la ciudad de México, además de obligar a Telmex de dar el servicio gratuitamente de identificador de llamadas.
Y por último, más económico, bloqueen la señal de esas ratoneras que son los reclusorios del sistema carcelario mexicano, no por algo venden afuera de los reclusorios las tarjetas telefónicas, ya que ellos son los mayores consumidores de las mismas.
Recomendaciones en el país del no pasa nada... hasta que le pasa a un diputado:
- Para evitar extorsiones virtuales, evite dar su nombre cuando hablen a su casa, si alguien les pregunta ¿a donde hablo?, acostúmbrese a responder con otra pregunta: ¿A donde desea hablar?, si es alguien que no conoce cuelgue inmediatamente, no pierda el tiempo.
- Si le llaman porque ganó algún concurso o lotería, es la misma mentira, además de una estrategia de muchas compañías de viaje sin escrúpulos.
- No espere a que un gordo(a) y parásito(a) diputado(a) del PAN "sufra" la increíble revelación de que vive en el mismo país que nosotros.
- Recuerde que para el PAN, el PRI y el PRD: Todos somos iguales, pero algunos son "más iguales" que "otros".
Suspende pleno sesión en San Lázaro por amenazas telefónicas de secuestro »
Tras los extorsionadores »
Sólo hubo 9 denuncias de panistas por amenazas »
Se sienten diputados que son vulnerables
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.