jueves, 13 de septiembre de 2007

Seguimiento de ojos en 3dsmax: Helpers, control por falseo con Tape measure - Cintametrica

Los ayudantes (Helpers) son funciones dentro de 3DSMAX que sirven para calibrar, ajustar medir un movimiento o posición de un objeto entre otras funciones
Aquí haremos sólamente un ejercicio simple para hacer que unos ojos sigan a la cámara existen otros metodos parecidos, usamos un ayudante porque este no es visible en render y no tendremos que hacer un ajuste posterior.

Pongan los ojos texturados (Para referenciarse correctamente)

1.- Lo primero que necesitamos es crear dos ojos. Como los vistos en la figura inferior
2.- Ahora en el Panel Create >> Helpers >> Seleccionen Tape (Cinta métrica)
en el Viewport Superior (T) den clic izquierdo en el centro del ojo derecho y mantengan el clic jalando sobre el eje "Y" y suelten
o sea que el tape sea perpendicular a la pupila del ojo
como se ve en la imagen inferior que es una captura de la vista Top (T)

3.- Creen la que corresponde al ojo izquierdo
Ahora pulsen el botón " Link" (Vincular) señalado en la imagen de abajo : por la flecha roja (superior iquierda), den click en la esfera derecha y luego en el Tape derecho, repitan para la esfera izquierda vinculandola a el Tape o cinta izquierda.

(Recuerden que al vincular un objeto lo hacemos del hijo al padre para seguir reglas IK y no IK)

Si seleccionan los objetivos (Targets) de ambos "tapes", que son las pequeñas cajitas azules y muevanlas con la herramienta Mover por medio de sus axiales, verán que los ojos siguen los objetivos.
Control de objetivos monoaural

Bien hecho, pero sí piensas con lógica esto no te sirve ya que necesitas seleccionar ambos objetivos para mover los ojos, y es cierto, para resolver esto:

1.- crearemos un punto de control en Create >> Helpers >> pulsen "Point" y en la vista Top (T) den clic en medio de la distancia entre ambos objetivos.

2.-Ahora pulsen el botón Link-vincular nuevamente pero ahora den clic sobre el objetivo del "tape" derecho(Cajitas azules) y luego den clic en el
"Point" creado, repitan para el objetivo izquierdo
Ahora sólo necesitamos seleccionar el Point o punto y a este le podemos asignar un trayecto o recorrido o animarlo directamente según nuestras necesidades

No es el único método pero es muy sencillo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.