jueves, 13 de septiembre de 2007

Proceso de creación de un CGI: Making of

Partimos de un dibujo original a tinta. Realizado en una lámina de A3, lo escaneamos a tamaño real con 300 ppp de resolución en blanco y negro, y lo guardamos como "madame.cpt" (archivo de imagen del Corel Photo Painter , programa con el que trabajaremos).

Una vez abierta la imagen en el programa deberemos pasarla a modo color (RGB, si la imagen tiene como destino la pantalla de un ordenador o CMYK, si vamos a imprimirla en papel -teniendo en cuenta que este formato tira mucho de memoria, podemos empezar con modo RGB y cambiarla al finalizar el proceso-).

Es muy importante que antes de empezar a colorear corrijamos todos los posibles defectos de la imagen (manchas, líneas no definidas, etc.) y esta quede limpia.
Guardamos una copia sin colorear como "madame2.cpt" y empezamos a colorear "madame.cpt".
Las herramientas que utilizaremos serán el cubo de color, el aerógrafo, el trazador de líneas y la varita mágica.

Una vez decidida la dirección de la luz principal, con la varita (entre 10 y 17 pixels de tolerancia) seleccionamos el área a colorear y posteriormente aplicamos el color base con el cubo.

Deberemos buscar dentro de la misma gama, dos tonos más claros y dos más oscuros que iremos fundiendo con el aerógrafo (modo degradado) intentando crear volumen, y a la vez, respetando las luces y sombras.

Si no somos capaces de ver el volumen de alguna parte sólo rellenamos con el color base y más tarde no nos será difícil volver a seleccionar esa zona con la varita.

Los escollos como el pelo no se pueden seleccionar, así que los pintaremos por encima simulando cierto brillo para que tenga volumen. Pisar la línea negra no tiene mayor problema si hemos guardado "madame2.cpt", ya que más tarde la pegaremos por encima de "madame.cpt" y la línea negra quedará restaurada.

Tener cuidado en la selección de los colores para que estos armonicen, y a la vez haya algún pequeño contraste que resalte en el conjunto.
Un truco es trabajar en tonos cálidos o en tonos fríos en general y añadir notas de fríos y cálidos respectivamente.

En el dibujo hemos hecho eso con las flores del pelo y la mariposa del hombro con desigual resultado. El contraste en el pelo es el correcto, pero la mariposa es necesario retocarle el color en un tono más cálido, porque desvía demasiado la vista hacia ese punto y ese efecto no interesa.
En las flores hemos degradado el color de los pétalos para suavizar el tono, añadiendo notas de luz para darles volumen.

Las sombras del rostro y especialmente los ojos han sido cuidadosamente trabajados.


Lo siguiente es el traje y el fondo, para el que hemos usado una misma textura. Primero seleccionamos con la varita mágica las distintas áreas y por el método de copiar y pegar hemos ido cubriendo toda la superficie que faltaba, al mismo tiempo que se trabajaba el volumen de las ropas, con sombras más oscuras que el tono medio del estampado y zonas más claras.

Terminado, es el momento de pegar la máscara negra encima. Para ello abrimos "madame2.cpt" y "madame.cpt"; y en imagen seleccionamos calcular-multiplicar. Como resultado obtendremos una nueva imagen mezcla perfecta de las dos anteriores.

Ahora sólo nos falta retocar algunas luces (pupilas, pelo) y degradar con un aerógrafo blanco el fondo para darle un aspecto romántico.

Adaptaremos el tamaño y la resolución a nuestro gusto y ya tendremos una CGI terminada.

http://vanduran.iespana.es (vinculo muerto)
Vanessa Duran©

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.