jueves, 20 de marzo de 2008

Safari 3.1 para Windows - Bueno pero no tanto

Apple lanzó la nueva versión de Safari: 3.1.
En esta versión tenemos resueltos todos los problemas de su anterior y horrenda versión para Windows, no está nada mal.

De entrada no es la piedra Roseta de los navegadores Web, tiene muchos buenos puntos muy parecidos a Firefox, pero es como si retrocediéramos a la versión 1 de Firefox.

Safari pasa la prueba de Acid2 de estándares web, un navegador limitadamente práctico para Windows, pero a muchos les puede interesar el probarlo.

Su problemas inicia al ser fuertemente influenciado del manejo de la Mac, prácticamente no hay el concepto de usabilidad de Windows, algunas cosas risibles como el arrastre de presión del botón medio, de lo que sólo podremos mover la página dando giros, el antes tercer botón del ratón, muy usado en universidades, se convierte de plano en inútil.

Tal vez sea rápido, pero no es muy insistente.

Otro problema que encontré es la pobre explotación de las peticiones de servidor del programa que hace que muchas paginas no se carguen. La rapidez en web es rebatible y no me declaro a favor o en contra de este punto.
Es como si fuera Internet Explorer 6, pero con pestañas.

No dispondremos de complementos, ni gadgets, limitan las función del botón medio del ratón y muchas acciones tendrán que hacerse manualmente (Fusionar ventanas por ejemplo), se saltarán olímpicamente los accesos rápidos.

Apple debiera notar que los menúes contextuales y su uso intensivo en windows ofrecen funciones muy superiores a las que tiene Mac.

Me molesta no poder cerrar las pestañas como en Firefox, Internet Explorer y Opera con el BMR.

Zoom de página.

El Zoom de página (CTRL + BMR), pareciera copiado de Firefox, basado en el porcentaje absoluto del area de render y de allí hacia adentro, cosa presente en programas como Firefox 2, pero superados en Firefox 3, Internet Explorer 7 y Opera usando el escalado en base al ancho absoluto:
Antes de instalar Safari.

Cuidado con Bonjour y Actualizaciones automáticas de Safari: Al instalar Safari, no olvide desmarcar estas dos casillas, Apple tiene la idea de que cuando uno instala su software, da derecho para que ellos se adueñen de la máquina con sus "seudo-spywares", algunos misteriosos, que le valieron críticas caso de Bonjour, al instalarse sin consentimiento, a todas luces innecesario en Windows, por lo menos ahora avisa que los va a instalar.
Preferencias.

El sistema de preferencias es muy parecidos a Firefox, aunque se agradecería los botones de aceptar o cancelar, en vez de un aviso que para cualquier cambio hará cerrar dos veces la ventana.
Pieles de "leopardo" en Windows

Hay de una leche de Skin, que rompe con la apariencia de Windows, no me parece un tema muy bonito y no luce demasiado acorde a Windows, problema que se acentúa con Vista.


Memoria Vs. Pestañas Abiertas: Firefox contra Safari

Podemos probar abrir 11 ventanas en Firefox y 8 en Safari:El resultado será que Firefox gastará con todo y complemetos 103 mb y Safari 102 mb.
Conclusiones:

No te quedes con las ganas y pruébalo, sin duda tiene numerosas cosas interesantes, aunque muchas de ellas son innecesarias si se hubiera puesto un simple botón de aceptar.

Para los que llevan Firefox o IE en el corazón, pueden estar tranquilos, Safari no tiene nada nuevo que ofrecer y en muchos aspectos no puede competir con navegadores actuales y se le pone difícil con Firefox 3 e Internet Explorer 8.

El otro aspecto negativo, es que la "filosofía Mac de las cosas", interfiere en crear un software adecuado a Windows, pues por mucho que se diga y se rebata, cada sistema tiene sus propias necesidades, por lo que Safari en Windows, no parece tener mucho que ver con la usabilidad.

Sitio de desacarga de Safari »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.